miércoles, 25 de julio de 2012

ARIDANE: "VEO FANTASTICO QUE EL TECNICO SEA CERCANO AL JUGADOR"


El Tenerife comienza su segundo ejercicio consecutivo en Segunda B. Una vez más la isla de La Palma ha sido el lugar escogido para cargar pilas y llegar a tono al inicio liguero. De momento, el primer amistoso se saldó con triunfo. El grancanario Aridane Santana se erigió en el protagonista al conseguir un doblete.

Estreno en esta pretemporada. 0-4 ante el At. Paso ¿qué conclusiones se extraen en un partido de esta magnitud?
Ahora mismo el resultado no es tan importante. Lo bueno es ir cogiendo minutos y asimilar las cosas que quiere el entrenador.


Anotas dos goles ¿Es importante ir afinando la puntería desde un principio?
Tenemos que ir cogiendo la forma, compenetrándonos todos los compañeros. Y claro que marcar goles es importante, pero no me vuelve loco.


Puede llegar otro compañero en vanguardia, pero tras la marcha de Perona y Kiko El Ratón te puedes convertir en el referente.
El club es el que decide la gente que vendrá y los puestos a cubrir. Yo quiero aportar mi grano de arena para ayudar al equipo en lo que haga falta, como ya he hecho antes.


¿Esperabas que el Tenerife dejara escapar a Perona?
Eso son cosas de las personas que se dedican y se encargan de los fichajes. Además, se entabla una negociación y parece que no se llegó a un acuerdo.


Seguimos ¿estamos ante un equipo tan diferente al del curso 2011-2012? Dice Quique Medina que la apuesta por la cantera es firme...
Es una temporada nueva, no vale de nada pensar en el año pasado. Estamos todos ilusionados con este nuevo proyecto y vamos a darlo todo para ir quemando etapas lo más rápido posible.
 
 
¿Qué destacas de los pibes del terruño?
Están ante una gran oportunidad. El club ha dicho y está demostrando que quiere apostar por muchos de ellos, así que los veo con ganas e ilusión.
 
 
Sin desmerecer al resto de compañeros ¿es posible el triunfo con mayoría de jugadores canarios en el once titular?
El que debe decir si en el campo son todos canarios o no son otras personas. Está claro que de la noche la mañana no va a cambiar todo radicalmente, hay que dar tiempo, aunque ahora mismo somos muchos canarios.
 
 
Ha aterrizado un nuevo técnico, Alvaro Cervera. Desde la distancia, parece un hombre sosegado...
Qué voy a decir yo del míster. Miras su trayectoria y dice mucho. Ha estado en categorías superiores, por algo será.
 
 
¿Lo que más te ha impactado del técnico nacido en Guinea y criado en Santa Cruz? ¿Algún comentario, algún consejo...?
Pues que es un entrenador cercano al jugador, algo que yo personalmente lo veo fantástico. Ha sido jugador profesional y muchas cosas ya las ha vivido.
 
 
¿Se nota que ha sido futbolista de Primera División muchos años e internacional?
Sí, no sólo como jugador, ya lleva años en los banquillos.
 
 
¿Se necesitará una estabilidad con el míster, inexistente en los últimos doce meses, para conseguir los objetivos?
Está claro que la estabilidad, tranquilidad, paciencia... es la clave para conseguir las metas. Sabemos que no todo serán momentos buenos, ojalá, pero las temporadas son largas. Hay que evitar que los momentos malos sean los menos posibles y saber llevarlos.
 
 
¿Son conscientes que el futuro de la entidad pende de un hilo?
Personalmente no creo que penda de un hilo, un club como éste no puede tener esa sensación, yo por lo menos no lo percibo. La situación general está mal, pero al club se le ve con ganas de estar ahí peleando para volver al fútbol profesional.
 
 
¿Se han reunido con el director deportivo? ¿Qué les ha transmitido?
Poco hemos hablado, hemos llegado y al poco nos vinimos a La Palma, seguro que hablaremos. La forma de Quique es ser cercano. No creo que haya problemas y habrá una constante comunicación.
 
 
¿Y el presidente Miguel Concepción qué cuenta? ¿Se le nota nervioso?
Para nada lo noto nervioso, el tiempo que llevo aquí lo he visto igual. Lleva años en este club y está intentando devolver al equipo a donde mínimo debe de estar.
 
 
¿Estás al día en el aspecto económico o te deben perrillas?
El tema económico no es cuestión de hablarlo por aquí.
 
 
¿Qué mensaje le envías a la afición? ¿Deberían mostrar la misma paciencia que la temporada pasada y más cuando presuntamente la cantera va a tener protagonismo?
La gente estará con nosotros como siempre lo ha estado, no tengo ninguna duda. Empieza un nuevo proyecto y todos tenemos que estar a una para conseguir lo que todos queremos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario