miércoles, 18 de julio de 2012

PERONA: "HAY MUCHA HIPOCRESIA, TODOS QUEREMOS COBRAR LO MAXIMO"


El Tenerife emprende una renovación (presunta apuesta por la cantera)... y se va a dejar por el camino a su máximo artillero la campaña pasada. Se llama Jorge Perona. Anotó 16 goles y sin embargo desde el Callejón del Combate no han valorado sus condiciones ¿Se arrepentirán? Sólo el tiempo dará o quitará razones. Mientras, el delantero valenciano disfruta con su nuevo destino echando de menos a la isla del Teide.


Ya eres nuevo jugador del Cartagena ¿Cómo se fraguo el fichaje?
Hace tiempo que existía esta posibilidad. Dudé mucho, pero no por venir a Cartagena, sino porque es difícil dejar el Tenerife.



Te vas a enrolar en un equipo con pedigrí en la Segunda B.
Sí. Va a ser otro gran reto y estoy muy ilusionado con esta nueva oportunidad.


¿Qué ha sucedido para no continuar en el Tenerife?
Lo he intentado explicar pero es difícil de entender. Fue un tema deportivo no por tema económico. A veces te guías por sensaciones y pensé que era lo mejor para mi futuro.


Contamos lo que hemos leído. Unos afirman que "tenías pánico al proyecto que va a emprender el Tete".
Yo nunca he dicho eso. El Tenerife tendrá un equipo competitivo seguro.


Otros creen que te ha movido el tema económico. Para hablar sin tapujos, te van a pagar más billetes en Cartagena.
Hay mucha hipocresía en esta vida, todos queremos cobrar lo máximo en sus trabajos, aunque si fuera por dinero no hubiera venido a Tenerife. Creo que acerté viniendo porque he pasado uno de los años más bonitos de mi carrera. No tengo palabras para describir lo que siento.


¿Realmente el equipo blanquiazul apostaba por Perona?
Quiero pensar y me consta que el club y Quique hicieron todo lo que pudieron para que me quedara, pero eso sólo lo saben ellos.


¿La comunicación con el presidente y director deportivo fue fluida o se mostraron remolones?
Es dar vueltas a lo ya dicho.



Tu trabajo está hecho. 16 goles.
Ya no es sólo los goles, creo que nadie puede dudar de mi. Lo dejé todo en el campo, para mi eso es más importante que los goles. Es lo mínimo que se le debe pedir a un profesional.
 


¿Qué contestas a aquellos que dicen que no se te vio el pelo en forma de llevar el balón a la red en los play off?
Quien sabe de fútbol sabe que quitando el partido de ida en La Línea, estuve a un nivel muy alto en promoción. Es cierto que la pelota no pudo entrar. Sin embargo, llevo muchos goles en promoción como para pensar que me pudo la presión. Respeto a quien lo piense.



No sé si conocerás la historia del Tete. Estás en ese grupo selecto de jugadores que han superado la barrera de los 15 tantos en una sola temporada.
Me llena de orgullo, pero no pienso en esas cosas. En el fútbol no vale lo que has hecho si no lo que haces.


Presuntamente desde el Heliodoro se va a encarar un proyecto de cantera ¿Hay materia prima?
Materia la hay, personalmente me encanta Abel. Me parece un chico extraordinario y un futbolista con muchas posibilidades. Ojalá lo pueda demostrar.


Por ejemplo ¿entiendes que se pueda ceder a Sandro a un rival directo, el Marino?
Por supuesto que lo entiendo. A los jóvenes no se les tiene que poner por ser canarios sino por rendimiento y Sandro tiene una oportunidad muy buena en el Marino para demostrar su valía.


¿Conoces a algunos futbolistas que están aterrizando en la isla estos días?
Si, a todos.


¿Es una losa muy pesada continuar un año más en Segunda B?
Lo sabíamos, por eso estábamos tan tristes al saber que no subíamos.



¿No alcanzar el ascenso fue un fracaso?
Un fracaso hubiera sido no clasificarnos para la promoción como el Alavés, Oviedo, Salamanca... Nosotros lo intentamos con el alma hasta el final.


¿Hay mucha presión en la isla? ¿Se critica por criticar simple y llanamente o hay motivos para ello?
En España se critica todo y en sitios con menos seguimiento también se hace. Por lo tanto, en Tenerife es normal que hayan críticas.


Si tuvieses que rescatar aspectos positivos del pasado curso ¿qué momentos rescatarías?
Sin duda el partido contra el Castilla y el del Oviedo. El equipo demostró que tenía el potencial para ascender.


Varios jugadores fueron manteados tras perder ante La Ponferradina. Desconozco si fuiste uno de ellos ¿Esta postura de la afición es entendible?
Me sorprendió gratamente. Fuimos tratados como ídolos, eso en otros sitios no pasa. Fue una de las experiencias que nunca olvidaré en el futuro.


Has trabajado con Quique Medina en el banquillo. Es el nuevo director deportivo ¿es un valor seguro?
Quique es un tipo extraordinario. Le estoy muy agradecido por lo bien que nos trató a todos. Le deseo toda la suerte del mundo.


¿Y abandonas el Tenerife recibiendo todo lo pactado o te adeudan dinero?
Soy uno de los que no he denunciado al club. Les estoy muy agradecido y confío en que cumplan con lo hablado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario