martes, 5 de junio de 2012

JOSE ROJAS (PERIODISTA): "LO PEOR QUE PUEDE HACER EL TENERIFE ES LLEVARSE POR LA AUTOCOMPLACENCIA"



Jose Rojas, que siempre habla claro y es un periodista de calidad, nos atiende nuevamente con la amabilidad y la humildad que le caracteriza.


Lo positivo, victoria  0-1 en La Línea. La palabra ascenso va cogiendo forma.

La meta del ascenso tiene seis etapas y el Tenerife ha cubierto sólo la mitad. Aunque el resultado en La Línea fue propicio aún queda la vuelta y ellos se encontrarán más cómodos en el papel de visitante sin nada que perder. Lo peor que puede hacer ahora el Tenerife es dejarse llevar por la confianza y la autocomplacencia. Conviene tener presente que sólo asciende el que pasa tres eliminatorias y que de momento el Tenerife sólo ha superado una.
 


No está mal que te comparen con el Chelsea o la selección griega desde algunos medios...jejeje.
 

Puestos a comparar preferiría que me compararan con el Barcelona o la selección española... pero por supuesto, mejor que te comparen con un modelo triunfador que con otra cosa. En cualquier caso, me parece que esas comparaciones tienen poco fundamento.
 
 
El técnico local Rafael Escobar catalogó al Tenerife de rácano y que se encontró con el gol.
 
Supongo que Escobar esperaba a un Tenerife abierto y planteó el partido desde esa perspectiva. Obviamente se equivocó y se ve que eso le molestó. Es cierto que el Tenerife se encontró con el gol y que no hizo demasiado de medio campo hacia delante, pero hablar de racanería es excesivo. Sobre todo cuando lo dice el responsable de un equipo que tampoco se caracteriza por un fútbol espectacular. Veremos cómo plantea el partido en el Heliodoro... Si es coherente, veremos a una Balona en plan Brasil del 70.   
 
 
¿Benefició el colegiado a los blanquiazules?
 
Sólo planteárselo da risa. Los números cantan y el desequilibrio en faltas pitadas a favor de uno y otro equipo es tan escandaloso que los adjetivos sobran. El de la Línea fue un arbitraje casero que por momentos arrinconó al Tenerife en su área. Supongo que los que pretenden lo contrario se centran en la expulsión de Bello, pero lo cierto es que el jugador del Linense da una patada sin balón y eso normalmente se castiga con la expulsión. Por lo demás, firmaría un arbitraje así para cada partido en el Heliodoro.
 
 
¿Viste un rival que puede crear problemas en Santa Cruz? 
 
No, pero supongo que un equipo que termina segundo la liga regular tiene que tener algo más que lo que demostró el domingo pasado. Como decía antes, las condiciones del partido en el Estadio son más propicias para un equipo como el Linense, acostumbrado a esperar y salir. El Tenerife, por inercia, saldrá a buscar al rival y ellos tendrán alguna oportunidad para engancharse a la eliminatoria. Dicho esto, creo que el Tenerife es muy superior y lo normal será que eso termine por imponerse.


El apoyo de la afición se antoja nuevamente fundamental. Puede amedrentar al Linense.
 
Sin ninguna duda. Si hay algo que distingue al Tenerife del resto de sus rivales es contar con un Estadio como el Heliodoro y el apoyo masivo de su afición. Eso se traduce tanto en viento a favor del equipo como en intimidación y presión para los rivales. Es algo demasiado importante como para desperdiciarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario