sábado, 26 de noviembre de 2011

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR

 
Se demoró "la exposición" de la maldita frase por parte del señor Antonio Calderón. Para ser más exactos "su declaración de intenciones". Porque es un mensaje a navegantes en toda regla. Leí ayer en http://www.laopinion.es/  "¿qué quieren resultados o cantera?". Y se quedó tan ancho. ¡Qué injusticia!. Es una forma cojonuda de quitarte el muerto de encima y dar a entender, cuando no es cierto, que la presencia de jugadores del terruño en el once titular -- que estén capacitados, no porque sí -- está reñido con la conquista de triunfos. Repito, eso es manipular una vez más la realidad, desprestigiar a los pibes y mirar para otro lado. Y encima hemos escuchado la cuñita final de Don Antonio. "No me pidan todo de golpe, que yo he llegado el último". Es decir, "que me registren, que estoy libre de pecado".  ¡Venga ya, siempre estamos con la misma historia... y algunos terminamos asqueados!.
¿Quién me puede negar que con la presencia continuada de Meji, Kiko, Ayoze, Jesús Alvaro, Abel, Germán, Rubén Rosquete,... y alguno más que se me queda en el tintero, el Tenerife no tendría mínimo los 28 puntos que presenta en la clasificación?. No lo puedo asegurar, pero tampoco me lo pueden rebatir. Hay jugadores que no están demostrando ser superiores a lo que hay en casa. ¿Por qué a Abel lo echaron a patadas tras demostrar su calidad?... Y que Calderón no se apunte el tanto de Ayoze -- ya verán lo lejos que llega si sigue trabajando cómo lo está haciendo -- porque ha entrado de milagro y claro ahora no lo puede quitar porque lo está bordando. Se está comportando como un auténtico veterano y Calderón sabe que sí lo envía a la suplencia los medios y la afición le devorarían vivo. Calderón no puso en el once a Ayoze por convencimiento.
Sin embargo, la situación es cíclica. Se viene repetiendo desde hace 20 años. Recuerdo cómo jugadores con 24 o 25 años (Isidro, Luis Delgado, Quique Medina,...) abandonaron la entidad porque "no servían". Y luego sucedió algo semejante con Toni, Toño y Pier. Fueron desapareciendo poquito a poquito hasta que tuvieron que emigrar porque fueron sometidos al ostracismo más absoluto. Y como el Tete alcanzó dos clasificaciones europeas con ínfima presencia canaria en sus filas, el comentario que anidaba en la entidad y en el entorno era "¡no ven, los canteranos no valen, no tienen el nivel de los que están jugando!".
A esos entendidos en la materia habría que recordarles que no siempre se consiguieron triunfos con mayoría de fichajes llegados del exterior. ¿Qué pasó en la campaña 94-95 con Vicente Cantatore?. Ridículo espantoso y ese año no jugó un minuto un jugador de la tierra. ¿ Recordamos lo acontecido en el curso 97-98 donde se evadió el descenso en el último partido?. ¿Y la coyuntura vivida en el año 99 con la caída a Segunda A?. ¿Y la temporada 99-2000 en la categoría de plata?. ¿Y el otro descenso a Segunda A en el ejercicio 2001-2002?,...
No es inviable una mezcla de futbolistas canteranos con calidad, que los hay, apuntalando el equipo con tres o cuatro refuerzos.
Y se me olvidaba. No sólo Calderón se ha consagrado denigrando al pibe del archipiélago canario. Ya lo hizo Rafael Benítez en el año 2000. Rueda de prensa en el Trofeo Teide. Un servidor le pregunta por la cuestión y me responde que "no se piensa hipotecar con los chavales de la cantera". ¡Qué triste!. Es el cuento de nunca acabar.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario