miércoles, 30 de noviembre de 2011

OSCAR HERRERA, TEIDE RADIO ONDA CERO: "SI LLEGA UNA DERROTA, HABRA TORMENTA SEGURO"

 
Oscar Herrera. Jefe de Programas y Jefe de Deportes de Teide Radio/ Onda Cero Tenerife. De 1988 a 1992 redactor de deportes de Antena 3 Radio. Desde 1992 hasta hoy en Teide Radio. Colaborador de Diario de Avisos y de 2008 a 2011 director y presentador de Fútbol4.com en Canal 4 Tv Tenerife.
 
 
 
Menudo clima se respira en la isla. En lugar de veraniego como es norma habitual hay tormenta por las cuatro esquinas del Heliodoro.
En Tenerife ya estamos acostumbrados. Somos territorio volcánico y en materia futbolística si no hay sismos y tormentas perdemos nuestra identidad. De todas formas, no veo que haya tantas tormentas, sólo un poco de borrasca pasajera.


Empate en Lugo ante un rival cualificado, el equipo sigue en la zona de privilegio... y las quejas por el juego no cesan. ¿Es normal?
Para mi sí. Es normal porque tenemos la sensación muchos de que jugando así a la larga los buenos resultados dejarán de llegar. A estas alturas de liga el Tenerife todavía no ha demostrado por el juego practicado ser aspirante al ascenso.


Pregunta directa y clara. ¿No hay demasiada exigencia? ¿Algunos medios quizás están sobredimensionando la situación porque el Tenerife está en Segunda B y si no se crea polémica no se venden ejemplares, horas de radio o de televisión?
Rotundamente no. La exigencia en Tenerife va acorde con los objetivos y la grandeza del club. Los medios sólo abordamos la actualidad desde un punto de vista crítico y vigilante.


Ha dicho el amigo Toni en esta página que el Tenerife no puede jugar en Segunda B como lo hacía en el Bernabéu o en el Nou Camp en primera división. ¿Compartes esa teoría o discrepas?
En parte tiene razón, pero esto no se trata de atrevimiento o jogo bonito y preciocista, se trata de tener un estilo propio y definido.


En las últimas siete jornadas empates fuera y victorias en casa. Hay una evidencia, una derrota en casa te destrozaría la media inglesa tan famosa que según el entrenador casi te hace campeón. ¿Si llega se puede armar la de San Quintín?
No creo que se armase, aunque sí que serviría para evidenciar las carencias ocultas por las victorias. Ojalá no llegue esa derrota, pero si llega habrá otra tormenta seguro.


¿Ves a Calderón seguro de sí mismo?. Al principio decía que el camino era el correcto, luego ha hecho una autocrítica exagerada, habla del entorno,...
Lo veo distraído y excesivamente ocupado en el entorno y los medios. Su papel es complicado por lo que significa entrenar a un club con esta exigencia y la obligación de ascender sí o sí. Debería saber manejar mejor estos asuntos y no ver enemigos donde no los hay.


Una frase del míster blanquiazul tras superar al Celta B. "quiero que la gente sepa que lo que ven es lo que somos". ¿Cómo la interpretas?
Pues que el nivel ahora del equipo es ése y que no significa que en cinco o seis meses vaya a ser igual. Quiero interpretarlo por ahí porque si nos ceñimos textualmente a la frase sería muy preocupante.


came de dudas. ¿Quién manda en el apartado técnico y quién decide, Calderón o el director deportivo Pedro Cordero?
Manda Cordero y decide Calderón. De todas formas creo que la opinión del Director Deportivo es tenida muy en cuenta y también la del segundo técnico Manolo Sánchez. A mi eso no me parece criticable del todo.


Cordero ha manifestado que "estamos recogiendo la herencia de los dos últimos años". ¿Se ha ido por los Cerros de Ubeda?
Totalmente. Ni él, ni los que han llegado este año son responsables del pasado, pero tampoco se les señala por eso. Sólo se les pide que sean consecuentes con la realidad del Tenerife, que no es otra que un club grande con grandes exigencias y grandes satisfacciones si se trabaja bien.
 
 
¿Eres partidario de reforzar la plantilla en enero?
Sí, por supuesto.


Hablamos de la cantera. ¡Ni en Segunda B hay representación masiva de jugadores de la tierra... que se lo merezcan claro!. ¿Tan malos son?
Claro que no. Hay nivel de sobra para Segunda B, pero hay miedo a apostar en firme por sacar jugadores de la cantera. Es un tema demasiado complejo para abordarlo sólo en unas líneas de texto.


Tu conclusión. ¿Definitivamente interesa  la cantera al C.D. Tenerife?
Si, pero no saben hacerlo. El entrenador del primer equipo es el último eslabón para poner a jugar a chicos del filial capacitados, pero hay demasiadas urgencias para hacerlo. El proyecto es de hoy para mañana, no se está pensando en pasado mañana y ese es el gran error.


¿Qué te parece que excepto Abel, el resto de futbolistas tengan un tipo de contrato que les impide jugar con el B en caso de no hacerlo con el primer equipo?
Muy discutible. Se podrían activar otras fórmulas.


La figura del presidente Miguel Concepción. ¿Por qué desde fuera da la sensación de que la clase periodística se ha acojonado a la hora de la crítica? (Es lo que uno palpa y así lo pregunto, lógicamente con todo el respeto)
Nadie se ha acobardado, se le ha criticado y con dureza, aunque en términos menores que a alguno de sus antecesores. De todos modos como está metido en un bunker y tiene parapetos y escudos que le desvían las críticas, lo tiene más fácil.


Y en lo referente a los euros, algunas fuentes decían que las aguas que bajaban por el cauce económico eran cristalinas... y ahora resulta que se están adentrando bichos granditos eh!!...
Era de esperar, no me sorprende. Entre los descensos y la fusión con la promotora los números rojos son normales. Si no estamos en Primera División en menos de cinco o seis años, será imposible ir reduciendo deuda.


¿Ganará el Tenerife al At.Madrid B?
Si, no tengo ninguna duda.
 
 
Oscar muchísimas gracias. Un abrazo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario