martes, 29 de noviembre de 2011

TONI: "EL QUE MANDA EN EL TENERIFE ES PEDRO CORDERO" ( I PARTE )


Antonio González Gómez "Toni". Nació en el Puerto de la Cruz. Completó dos temporadas magníficas en el C.D. Tenerife (90-91 y 91-92) que despertaron el interés nacional. Desgraciadamente, se tropezó con Jorge Valdano y su carrera sufrió un parón. Fichó por la U.D. Las Palmas y participó en un histórico ascenso a Segunda A en Elche. Y sobre su faceta futbolística destaca su personalidad. Toni es muy buena gente.



¿Es comprensible tanta crítica al juego del Tenerife observando la posición de privilegio en la que se encuentra?
Es comprensible porque este equipo se ha hecho para ascender este año y no está demostrando hasta ahora las expectativas que en un principio se dieron.


¿Es tan evidente que si el equipo no mejora puede desinflarse?
Lo que está claro es que un equipo en el inicio de temporada puede tener altos y bajos entendiendo que es una plantilla nueva. Pero llevamos quince partidos y el Tenerife en muchos de ellos no ha demostrado esa superioridad que en un principio se esperaba de un recién descendido. Es lógico que la afición esté un poco preocupada.


¿Cómo valoras las palabras del técnico tras superar al Celta B?. Dijo "quiero que la gente sepa que lo que ven es lo que somos".
Calderón ha sido muy sincero. El Tenerife ha confeccionado un equipo para ascender. Sin embargo, nosotros le pedimos al equipo más de lo que puede dar realmente.


Calderón, que se remitía a los números y criticaba la exigencia desmesurada que había alrededor del equipo, ahora ha dejado entrever en alguna entrevista mucha autocrítica. ¿Está viviendo un momento de incertidumbre el míster? ¿Puede estallar si llega una derrota?
El entrenador está aguantando mucha presión. Ahora bien, cuando vino a la isla sabía la exigencia. Me parece una persona coherente y tranquila.


Ha manifestado Calderón que de Cádiz lo echó el entorno. ¿Es un recadito?
Es un recadito en el sentido de que está viendo el ambiente que se está creando alrededor del club a pesar de la situación en la tabla, pero él sabía donde venía.


El empate en Lugo ha dejado satisfechos al míster y a muchos jugadores. ¿Hizo un buen partido el Tenerife en tierras gallegas?
Fue un buen partido. Destacar la primera parte, aunque en la segunda el equipo no perdió los papeles porque un punto contra uno de los primeros clasificados es mejor que ninguno. 


Hay una verdad innegociable. En las últimas siete jornadas, victorias en casa y empates fuera.
El Tenerife en casa es muy competitivo. Sin embargo, si quiere ascender tiene que ser futbolística y mentalmente muy superior al contrario.


¿Crees que el Tenerife puede "arrasar" en la fase regular y se puede dar el estampido cuando se tope con la cruda realidad de los play off?
Ahora mismo hay que mantenerse en los tres primeros puestos. Y cuando llegue el play off afrontarlo con todas las garantías de ascenso.


¿Esa combinación fútbol de categoría con buenos resultados es factible en Segunda B?
Es muy difícil. En Segunda B, el Tenerife no puede jugar como en el Bernabéu o en el Nou Camp en su época de primera división.


¿Los medios están exigiendo demasiado o lo hacen en relación a la grandeza de la entidad?
 Los medios exigen en relación a los fichajes que se han hecho este año.


¿Manda más el director deportivo que Calderón?. Afirmó que Ayoze terminaría jugando y así ha sido. Ha manifestado que Jesús Alvaro tendrá su oportunidad y...
La impresión que me ha dado desde un principio es que el que manda es Pedro Cordero.


¿La gran decepción este año, la nula confianza prestada a la cantera?
Tristemente para nuestra cantera mirar al primer equipo y ver que de 22 jugadores hay dos o tres jugadores de la tierra si acaso titulares en Segunda B, no sé cuáles son las expectativas de los chicos a la hora de ir a entrenar.


¡No servimos ni para Segunda B!
Lo que ha faltado es gente comprometida con la cantera y un técnico que le dé las mismas oportunidades a los de casa que a los fichajes de fuera. Soy partidario de que lo que llegue marque las diferencias.


¿Realmente interesa el jugador de la tierra al Tenerife?. Llevamos 20 años viviendo la misma historia que has padecido en tus propias carnes.
El Tenerife ha sido un equipo que en los momentos más importantes de su historia tendría que haber apostado por una Ciudad Deportiva para fomentar la cantera, pero ha faltado dentro del club gente decidida y valiente que confiara plenamente en nuestros chicos.


Explícame cómo un presidente, Concepción, puede rebajar la deuda con resultados deportivos negativos.
Concepción ha hecho las cosas bien en el tema económico. A la vista está que la plantilla con un presupuesto elevado está cobrando al igual que el resto de empleados.


Un aspecto positivo. La afición.
Que en un campo de Segunda B entren de ocho a diez mil personas cada quince días, es un mérito indudable de nuestra gente.


Toni, de lo que se trata es de ascender cuanto antes porque si no....
El objetivo principal es el ascenso. Cualquier otro resultado sería un fracaso tremendo.


P.D: En la foto, Toni dando indicaciones en un partido con los veteranos del Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario