domingo, 20 de noviembre de 2011

FELIPE MIÑAMBRES: "LA EXIGENCIA VIENE DETERMINADA POR LA GRANDEZA DEL CLUB" ( I PARTE )

 
Felipe Miñambres es una institución en el C.D. Tenerife. Casi 400 partidos le contemplan. Además, fue capitán, entrenador del primer equipo, secretario técnico y coordinador de la cadena de filiales. La llegada de Javier Clemente en la temporada 2001-2002 provocó su adiós de la entidad blanquiazul por ideología futbolística. Tras pasar por diversos equipos hoy en día es el director deportivo del Rayo Vallecano.
 
 
 
El Tenerife se ha metido en el grupo de cabeza. Sin embargo, se vive una pequeña revolución. Parece que el juego deja mucho que desear. ¡Qué inconformismo!
Cuando uno pertenece a un equipo grande (en la categoría que sea) siempre se le exige lo máximo. Resultados y buen juego. Todo va en relación al presupuesto y a la gradenza del club. 
 
 
El míster Calderón dice que transitan por el sendero adecuado
Sólo puedo hablar por la clasificación y ésta así lo indica. En cuanto al juego los he visto demasiado poco como para poder juzgarlos.
 
 
¿Es posible ofrecer un fútbol vistoso en Segunda B?
Sí, claro que es posible. A veces no se podrá conseguir, pero se debe intentar. Sobre todo si se tienen jugadores, eso es lo más importante.  
 

¿Algunos se están mostrando muy exigentes con el Tenerife?
La exigencia viene determinada por la grandeza del club.
 

Dicen que sin la aportación del portero Aragoneses, el equipo no ocuparía el tercer puesto
Eso son conjeturas. Además, Aragoneses pertenece al Tenerife, así que tratará de hacer lo mejor para su equipo. 
 
 
¿Has tenido oportunidad de ver al Tenerife en la presente temporada?. ¿Lo consideras candidato al ascenso?
Sí lo he visto y sí lo considero candidato. Pero no va a ser un camino fácil. 
 
 
Supongo que mucha tristeza. Si te dicen a mediados de los 90 que el club terminaría en Segunda B...
Pues sí, incluso algunas veces cuando dan los resultados en las emisoras pienso que es el Tenerife B.
 

¿Qué sucede con la cantera?. "No sirven" ni para la categoría de bronce
No puedo hablar en profundidad del tema porque ahora mismo no conozco a los jugadores de la cantera del Tenerife. Sin embargo, sí que resulta sorprendente la poca aportación de jugadores en el primer equipo.
 
 
Ricardo, Ayoze I, Ayoze II, Vitolo, Pedrito, Jeffren,... ¡tan malos no somos!
En todas las canteras hay jugadores válidos. Unas veces más que otras. Pero a éstos de los que me hablas sí los conozco porque empezaron su andadura en el club cuando yo trabajaba en la dirección deportiva del fútbol base. A los de ahora no los conozco, no puedo opinar. 
 
 
¿Qué noticias te llegan del presidente Miguel Concepción?
No puedo opinar porque no tengo un conocimiento de su persona. Y soy una persona que no se fía por lo que le dicen y sí por lo que conoce.  
 
 
¿Ha hecho un buen trabajo el director deportivo Pedro Cordero?
No lo sé. Uno tiene que estar dentro del club para saberlo. No sé del dinero que dispuso para confeccionar la plantilla. Es muy aventurado hablar desde el desconocimiento y desde la distancia.  

 
¿Cómo me explicas que se idolatre tanto a un técnico Oltra que el primer año casi baja al Tete a Segunda B, el segundo lo asciende y el tercero lo baja?
Porque por fortuna en el fútbol español las cosas han cambiado y el resultado es lo más importante (como siempre), pero también importa la forma de conseguirlo. Y creo que con Oltra el aficionado del Tenerife disfrutó y por eso es reconocido.
 
 
El mayor sustento de la entidad, la afición. No está fallando
Ese sí que es uno de los mayores activos de los clubes y el Tenerife en ese aspecto tiene un activo muy grande. Todavía me hablan los jugadores del Rayo B de lo que significó para ellos jugar en el Heliodoro.

 
Y una curiosidad. ¿Has tenido la oportunidad de regresar al C.D. Tenerife?
Tuve un momento de entrenador en que me llamaron para entrenar al Tenerife (estaba de secretario técnico Olaf Bonales). Estaba todo arreglado, pero el presidente de ese momento dijo que no.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario