miércoles, 11 de enero de 2012

ISIDRO GARCIA: "CON LA CANTERA NO VALORAMOS LOS ACIERTOS Y SI ESTAMOS ATENTOS A LOS FALLOS" ( I PARTE )



Isidro García. El lateral orotavense arribó al Tenerife en la temporada 86-87 y se mantuvo hasta la 91-92. Vivió la transformación que sufrió la entidad blanquiazul desde la Segunda B hasta aquel histórico 3-2 al Madrid con gol decisivo de Pier. Luego, tuvo que cambiar de aires porque prescindieron de sus servicios. Una grave lesión cuando apenas tenía 30 años le obligó a dejar la práctica del fútbol. Buen jugador... y mejor persona.


0-4 en Alcalá ¿Año nuevo, vida nueva?
Espero que así sea. Que el Tenerife de una respuesta favorable en la segunda vuelta y se pueda aupar al primer puesto para poder entrar a los play off de la mejor manera. Sin duda este resultado refuerza la confianza.


Sergio Aragoneses volvió a salvar los muebles en momentos decisivos ¿Depende tanto el Tenerife de su portero?
El Tenerife tiene un gran portero y gran profesional. Como tal tiene que resolver los problemas que le acontezcan tanto en el terreno de juego como fuera de él, ya que es un ejemplo y donde muchos se quieren identificar.


El equipo sigue metido en puestos de play off ¿Se ha desmadrado la situación a la hora de la crítica o hay motivos para la queja?
Sin duda es una categoría dificil. Los medios lo siguen casi como el equipo de primera que era hace dos temporadas. Esto hace que la presión sea bastante y que a veces perjudique al desarrollo del equipo.


¿Crees que el técnico Antonio Calderón se la jugaba en Madrid en caso de derrota?
No lo creo, pero no es una cuestión que pueda valorar yo. Me imagino que las cosas estarán hechas con sentido y no por antojo de alguien.


Ha dicho el director deportivo Pedro Cordero que en junio ya sabía que iba a tener que remodelar la plantilla en enero ¿No suenan un poco extrañas esas palabras? ¿No desprenden inseguridad?
No lo sé. A lo mejor esperaba una respuesta más segura del equipo y de unos jugadores, y quizás dejara en el alero la posibilidad de mejorar el grupo si hacía falta.


Los partidos de la liguilla de ascenso son una lotería, pero si no se está en Segunda A la próxima temporada será un-a...
La mejor posibilidad y primera es meterse entre los cuatro primeros. Luego buscar ser primero que te da algún margen de maniobra....y si no se sube habrá que recapacitar y buscar alguna fórmula para hacer frente a este proyecto que no ha salido... aunque vamos a ser positivos y pensar que todo va a ir bien y a arrimar el hombro hasta el final todos en el mismo sentido.


Tema cantera ¿Cómo valoras el paso directamente del once titular a la grada de Ayoze Pláceres?
No conozco el día a día. No puedo valorar. En los partidos que había jugado estaba dando un buen nivel.


A Kiko Ratón ya lo estaban poniendo a parir... y dos golitos en las dos últimas jornadas. Con otros tienen más paciencia...
Sí, eso pasa, ha pasado y ojalá que no pase más .. pero es algo que nos cuesta aceptar. Nos contradecimos cuando queremos cantera y luego cuando juegan no la valoramos lo suficiente. No valoramos los aciertos y sí estamos atentos a los fallos, como falla todo el mundo.


¿No resulta triste que en Segunda B los jugadores de la tierra con participación activa se cuenten con los dedos de una mano... y nos sobren?
Sí, es triste. Reconozco que me gustaría que nos representaran más jugadores canarios. Sin embargo, por eso no voy a dejar de valorar a los que defienden una camiseta y unos colores con honradez, porque los que hemos jugado fuera no nos gusta que no se nos respete el trabajo que estamos haciendo.


Has pertenecido al Tenerife (míster del C) ¿Verdaderamente interesa la cantera? ¿En tu época el inquilino del banquillo del Heliodoro se preocupaba por la base?
Pienso que sí. Y particularmente creí que se iba a contar más con ella en el momento del descenso y viendo el partido del Tenerife en Las Palmas. Creí que reforzando un poco el equipo podría haber alguna posibilidad... Y como indicas el mister del primer equipo como ahora sin duda llamaba a jugadores para ir viéndolos en los entrenamientos y las posibilidades que tenían.


¿Por qué ya no está Isidro en el conjunto blanquiazul?
Porque se decidió que el Tenerife C no saliera a competir por razones económicas y por razones laborales en ese momento no podía entrenar a otro equipo.


Y a Toño lo dejaron como un chivato... 
No lo sé, de ese tema no puedo hablar. Solo decirte que siempre me he llevado bien con Toño y de conocerlo sé que da todo por el Tenerife. Nos une, a pesar de no vernos con frecuecia, una buena amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario