miércoles, 4 de enero de 2012

MEJI: "AMBICION Y CONSTANCIA VAN A SER LAS CLAVES DE AQUI A FINAL DE TEMPORADA" ( I PARTE )


Hace unos meses Jonay Hernández "Meji" cumplió el sueño de su vida: pertenecer a la disciplina del Tenerife. Sin embargo, el defensa hispanovenezolano tiene una dilatada trayectoria. En su día estuvo en el filial del R.Madrid, disputó la Copa de la Uefa con el Dundee United, jugó en la categoría de plata, vivió un ascenso con el Racing del Ferrol,... Ahora pretende aportar su granito de arena y toda su experiencia para que el Tenerife remonte el vuelo y salga del pozo de la Segunda B.


Alcalá se presenta como una auténtica final. Si no se gana...
Espero que eso no suceda. Sólo pensamos en ganar un partido importantísimo como éste para encontrarnos a nosotros mismos y empezar con muy bien pie este 2012 tan importante para todos.


¿Cómo está el equipo tras este parón liguero y las críticas que han proliferado en la isla?
Con las pilas bien cargadas para seguir luchando por el objetivo de ser campeones del grupo primero y luego ascender. Ambición y constancia van a ser las claves de aquí a final de temporada.


Lo del Marino fue un paso atrás. Tras ir ganando 2-0 se escaparon dos puntos de oro.
Fue un palo muy grande y sin duda va a ser un punto de inflexión en este equipo puesto que veníamos de perder en Oviedo y haciendo unos partidos no convincentes. Lo tomamos como un nuevo punto de partida, una nueva oportunidad de reaccionar y crecer corrigiendo nuestros errores.


¿Entienden el cabreo del público y de los medios o se han extralimitado?
Perfectamente. La gente está en su derecho de exigir a un equipo como el nuestro mucho más y no dejar que nos relajemos. Igualmente tengo que decir que cuando hacemos las cosas bien, la misma gente nos anima como la que más y ver el Heliodoro con esa afluencia de gente compensa todo lo anterior.


Si no se asciende será un...
Hay muchas formas de ascender y no ascender. Si no ascendemos porque no quedamos primeros y nos eliminan a la primera será un auténtico fracaso, pero si ascendemos quedando cuartos y pasando las tres eliminatorias pues será todo un éxito. Así que todo es relativo.


¿Cómo ves al técnico Calderón? ¿Tranquilo, seguro de sus posibilidades,...?
Al míster le veo bien. Ha sido siempre el mismo desde el principio y confía mucho en este equipo.


¿Qué palabras transmite el míster en la caseta ante un clima tan adverso?
Tranquilidad, paciencia y valentía.


Tres realidades: cuatro partidos sin ganar, se sigue en puestos de play off... pero los rivales se acercan peligrosamente.
Ahora mismo sólo debemos mirar hacia arriba. Ir partido a partido y que los demás se preocupen de nosotros.


¿Lo mejor del Tenerife en estos meses de competición?
Lo mejor es el vestuario que hemos podido formar. Somos una piña y a pesar de todas las críticas hemos estado ayudándonos unos a otros y eso va a ser fundamental para la segunda vuelta. A partir de ahora cada uno tiene que sacar su mejor versión.


¿Y aquello en lo que hay que apretar los codos?
Sin lugar a dudas en consistencia. Nos hemos caído en momentos importantes de un partido y debemos aumentar esos pocos minutos que tenemos de buen juego, porque este equipo tambien tiene cosas muy buenas.


Tema cantera. Si quitamos a Meji y Kiko El Ratón que son canteranos, pero más viejetes (broma con buena intención) ¿ha cundido el desánimo en los Germán, Jesús Alvaro, Rubén,... por apenas contar para Calderón?
Los veo bien. No es fácil triunfar en tu tierra. Kiko y yo hemos tenido que salir de la isla en su momento. Paciencia y constancia es la clave.


La grata sorpresa Ayoze Pláceres ¿Tiene futuro el pibe?
Todos tienen un futuro prometedor por delante. Deben tener mucha humildad y no dejarse llevar por esos que les dicen que tendrían que estar jugando ellos y no el otro, que ellos son los mejores,... Esas son las malas influencias y las que te alejan de la realidad y te impiden progresar.


¿Está nervioso Sergio Aragoneses? Porque se enfrentó a Tarantino y el otro día iba a por Rosquete.
Son cosas que pasan y es totalmente normal. Lo que no sería normal es que fuéramos todos unas madres. En el vestuario tiene que haber carácter también. Luego en la ducha se olvida todo y queda donde tiene que quedar que es en el campo.


Y en el plano personal qué nota te pones del uno al diez.
Me pondría un aprobado. He tenido momentos mejores y otros peores.


Físicamente se te ve como un toro. Fino, Fino.
Estamos todos trabajando fuerte, sobre todo en estas fechas, para estar bien físicamente. Yo, particularmente, nunca tuve problemas de peso y llevo bien el trabajo físico.


¿Qué mensaje le envías a la afición chicharrera que está desanimada?
A la afición en primer lugar darle las gracias por seguir acudiendo al estadio y seguir apoyándonos a pesar de estar en Segunda B y que sin ellos va a ser muy difícil conseguir el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario