miércoles, 25 de enero de 2012

¿POR QUE NO FUE QUIQUE MEDINA EL RECAMBIO DE CALDERON?


Desconozco si el nuevo entrenador del Tenerife, Andrés García Tébar, es la solución. Ni el más osado puede vaticinarlo. Los resultados marcarán su destino... y sobre todo el de la entidad. Y es evidente que viene a la isla a ganarse el pan honradamente porque lo han llamado y ha aceptado el reto. Por lo tanto, quede claro este punto. Le deseo lo mejor.
Ahora bien. Lo que resulta increíble es que según el grupo que gobierna la nave blanquiazul no haya un técnico en toda Canarias capacitado para regir los destinos del Tenerife... ¡en Segunda B! Ya no hablamos de la liga de las estrellas ni de Segunda A ¡Nos referimos a la categoría de bronce! Y otro aspecto preocupante es que si en lo referente a jugadores canteranos la situación es un solar (hay materia prima, pero no quieren utilizarla para levantar el edificio), en lo concerniente a entrenadores isleños la historia guarda mucha semejanza. ¿Por qué Quique Medina no pudo ser el recambio de Calderón? Dirige al filial, ha sido segundo de David Amaral, tiene experiencia como futbolista (Tenerife, Sabadell, Granada, Hércules),... y podría aplicar mínimo igual esa garra, ese coraje, ese amor propio,... en definitiva "esos cojones" que están destacando de García Tébar. Y cuidado con el futuro. El nuevo míster alaba el nivel de exigencia que hay en el Tete... Pues si tanto carácter tiene y ve que proliferan las críticas... se puede liar. Porque tal y cómo lo están vendiendo, parece ser un hombre que no se anda por las ramas.
Y hace unos días leía un dato espantoso en http://www.laopinion.es/  En casi seis años en la presidencia, el señor Miguel Concepción... ¡ha contado con once entrenadores! Va devorando técnicos al mismo ritmo que llega un avión a Gran Canaria. Pero nada, en un lustro el Tete estará participando nuevamente en competiciones europeas... un lustro a partir de 2012. Lo sucedido entre 2006 y 2011 fue un precalentamiento... como decíamos en el Campo El Pichirri del Puerto de la Cruz a mediados de los años 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario