domingo, 8 de enero de 2012

UN TRIUNFO CON SABOR ISLEÑO


... Pues sí. Al final la contundente victoria del Tenerife en Alcalá tuvo un 50% de color o sabor isleño. De los cuatro goles conseguidos, dos fueron anotados por un tinerfeño y un grancanario. Unos cuantos criticamos -- y seguiremos criticando -- la falta de cantera -- refiriéndonos a jugadores que están capacitados, no porque sean de aquí, y que reciben un trato discriminatorio -- y el partido ofreció ese curioso dato. Ojalá Aridane recupere la versión ofrecida en el Universidad la temporada pasada y se convierta en un fichaje rentable. La situación del portuense Kiko Ratón depara otra lectura. Algunos le estaban dando caña sin piedad por haber errado ciertas oportunidades de gol -- con otros que fallan clamorosamente tienen más paciencia -- y en las últimas dos jornadas ha anotado sendos goles. Ya lleva cinco y me apuesto lo que quieran que alcanza los quince. En esta vida hay que ser agradecidos y valorar las cosas en su justa medida. Kiko Ratón desestimó ofertas superiores en el plano económico por retornar al equipo de su tierra y ese aspecto algunos deberían tenerlo presente. Con otros sí lo hacen.
En la cuestión meramente clasificatoria, este triunfo supone acabar con una racha de cuatro partidos sin ganar, el Tenerife continúa en puesto de play off y ahora tiene que superar otro examen que entrama dificultad. Será ante el Vecindario en la isla redonda. Visto lo visto y escuchado lo escuchado por parte del presidente Miguel Concepción y el director deportivo Pedro Cordero, la temporada se ha convertido en una reválida semanal para el técnico Antonio Calderón... aunque en cierto modo el gaditano va cayendo por su propio peso...
Apunten esta frase en rueda de prensa: "Hemos pasado de año y la suerte nos ha cambiado". ¡¡ Uff, Uff, Uff,....!!! ¡¡¡Apelar la conquista de tres puntos a que te acompañe la fortuna y que lo sucedido con anterioridad haya sido por mala suerte, no desprende un olor a perfume del bueno que digamos!!!
P.D: En este Tenerife podrían jugar perfectamente Meji y Ayoze en el centro de la defensa, Jesús Alvaro en el lateral izquierdo, Abel en medio campo con Germán, y Rubén en la delantera junto a Kiko Ratón... y otros que se me quedan en el tintero. Sin embargo, los jóvenes canteranos lo van a tener más complicado que un servidor a la hora de terminar una marathón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario