jueves, 2 de febrero de 2012

EL ALBACETE LLEGA A LA ISLA CON BAJAS Y OPTIMISMO



Así es como llega la entidad manchega a Tenerife. Con alguna que otra baja en puntos clave para que Antonio Gómez pueda confeccionar un once con garantías. Esas bajas, a día de hoy son las de Santamaría (defensa), Curto (delantero) y sobre todo la de Tete (extremo). También hay que anotar la baja, esta definitiva de David Torres, el cual ha sido traspasado al Alcoyano, de la Segunda División “A” en el mercado invernal. También ha habido incorporaciones en el seno manchego, casi todos en la parte atacante. Estos han sido la de Sergio Molina, punta procedente del Puertollano, de la Segunda División “B” Grupo IV por el cual el club albaceteño ha tenido que desembolsar una cantidad de dinero cercana a los 50.000 €. En otro orden, y  también en propiedad ha sido la de Raúl Ruiz, procedente del Real Madrid Castilla, del mismo grupo que Tenerife y Albacete. Y por último, ha sido la incorporación, en calidad de cedido por la Real Sociedad de Borja Viguera. El punta llegó el pasado martes a la ciudad y todavía se desconoce si será de la partida de Gómez para viajar a la Isla.
En cuanto al optimismo con que el Albacete afronta el encuentro en Tenerife está fuera de toda duda. Tras el ciclón de la Copa del Rey, donde el Alba eliminó a todo un Club Atlético de Madrid, venciéndole tanto en el Carlos Belmonte (2-1) como en su visita al Vicente Calderón (0-1). Esto hizo que la plantilla, afición y directiva tras un grandísimo bajón, véase encuentros ante el Sporting B, volvieran a creer en este Albacete. Y es que tras la eliminatoria contra los colchoneros, además de dejar una gran “caja” dejó tras de sí, grandes resultados y  una gran estela de juego, por supuesto valorada por el gran juez como es el publico del Belmonte, pues tan sólo el Getafe “B”, y además en el Belmonte ha sido capaz tan siquiera de pelearle los tres puntos, y en este, y único caso arrebatárselos. Pero esto no acabó aquí, pues llegó en octavos de final el Athletic Club, donde en el Belmonte no pudo con un aguerrido Albacete, y donde tan solo en su terreno (San Mamés) pudo vencer al club manchego. Un curioso dato a aportar es que el club bilbaíno ha ganado todos sus encuentros en la Copa del Rey de esta temporada, excepto el encuentro disputado en el Carlos Belmonte (0-0) alla por enero.  Por tanto, existe en Albacete una especie de fiebre futbolera ahora mismo con su actual club. Esto, ha contagiado a los componentes de la plantilla, los cuales se sienten muy identificados con el objetivo del Alba esta temporada: el ascenso. Otro curioso dato es la afluencia al estadio: Cada partido del Albacete esta temporada en casa, reúne alrededor de 6000 personas, cuando el pasado año, en una categoría superior no llegábamos a 4500 personas.
Como conclusión, en la ciudad se recuerda el partido de ida, donde el club chicharrero venció por  1 gol a 2, y se vio este resultado como “injusto” entre la afición local. Las cosas han cambiado, pues en aquellas fechas ambos clubes disputaban sus primeros encuentros en la nueva categoría después de muchísimos años, y el CD Tenerife, aprovechándose de la “buena fe” del rival cayó por un resultado que sin duda alguna, y apoyado en Aragoneses fue clave para el desarrollo de la competición hasta hace unas fechas. Por tanto, y tras la conocida llegada de Andrés Tébar a la disciplina del CD Tenerife en sustitución de Antonio Calderón se espera un encuentro disputado con bonito juego sobre el tapete del Heliodoro Rodríguez López.

Artículo de Hugo Piña Iniesta - @hugopia24


No hay comentarios:

Publicar un comentario