martes, 14 de febrero de 2012

TARANTINO: "TEBAR TIENE LOS CONCEPTOS MUY CLAROS Y ES MUY INTENSO"


El triunfo ante el Coruxo ha tenido un significado especial para los integrantes del Tenerife. La trayectoria positiva se alarga y el equipo está nuevamente en los puestos de privilegio. El defensa blanquiazul Javier Tarantino cree que desde esa atalaya el trabajo es un beneplácito.


Tres victorias consecutivas ¡Quién lo hubiese barruntado hace apenas un mes!
Una temporada es muy larga. Siempre hay rachas, ahora el equipo está muy bien. El fútbol muchas veces son estados de ánimo.


Supongo que "algo" de valor tendrá la conquista ante el Coruxo...
Supone mucho para nosotros. Meternos otra vez en los play off. Y sobre todo un golpe de moral muy importante.


Sin embargo, el técnico local Abalde afirmó que "el Tenerife jugó como un equipo pequeño".
El Tenerife jugó como el partido lo pedía. Amoldándose al campo y a lo que ellos proponían. Sabiendo en todo momento lo que necesitaba como un equipo grande.


¿Se hace difícil desenvolverse en campos de esta magnitud? Las dimensiones del terreno no suelen ser reducidas, pero cuando miras para el graderío parecen campos de 3ªDivisión.
Sí que se hace extraño, te hace valorar más lo que podemos conseguir con el ascenso. Y sobre todo lo que tenemos cuando jugamos en casa.


¿Se trabaja mejor viendo al Tete metido nuevamente en los puestos de play off?
Por supuesto. Te ves con el objetivo más cerca y eso te hace más fuerte.


Si te digo que entre los componentes de la plantilla se manejó este comentario "estamos contentos tras la victoria de hoy y los resultados que se han dado" ¿me equivoco?
No. La jornada para nosotros ha sido muy buena.


¿Qué le ha dado García Tébar a los jugadores? ¿Tan marcado ha sido el cambio o los resultados lo tapan todo? ¿Antonio Calderón era blandengue?
Cada entrenador tiene su estilo, sus cosas buenas y malas. Tébar tiene mucha experiencia. Es un motivador, trabaja muy bien el aspecto psicológico. Tácticamente tiene los conceptos muy claros y es muy intenso.


En el aspecto individual leíamos el domingo algunas críticas a tu juego en las redes sociales ¿cómo afrontas este apartado?
No tengo ni una red social. Respeto la opinión de todo el mundo. La opinión más importante es la que tiene el entrenador de mi.


¿Hemos visto ya al auténtico Javier Tarantino en el Tenerife?
No, todavía puedo dar más.


Queda mucho camino por recorrer. Sin embargo ¿se ve más cerca la Segunda A?Queda mucho. Hay que ir partido a partido con la ilusión de llegar a la meta.


Y me imagino que disfrutando en la isla con la clasificación para la Final de Copa de tu equipo de toda la vida, el Athletic ¿Irás al partido decisivo en mayo? ¿Tendremos Gabarra?
Muy contento. Yo creo que este año sí. Veo al Athletic con muchas posibilidades. No creo que pueda ir por nuestro calendario. Seguro que lo veré por la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario