lunes, 13 de febrero de 2012

EL CONTRASTE

 
 
Los números son innegociables... a pesar de que en los tiempos que corren aún haya algún iluminado que pretenda tergiversar mediante la palabra la evidencia de que por ejemplo dos más dos son cuatro.
El Tenerife lleva tres victorias consecutivas. El nuevo técnico blanquiazul García Tébar se ha subido desde un principio al caballo ganador... y no se quiere bajar de él. Otro tema a debate es si la imagen del Tete verdaderamente ha sufrido un cambio radical. Pero como dije en un comentario anterior en este momento en el banquillo local del Heliodoro está sentado un míster con dos cojones -- a tenor de muchos comentarios, Calderón parece que no los tenía -- y mientras se consigan saltos en la clasificación de tres en tres ni el más crítico rechistará. Aunque apunten una miguita de pan que dejó sobre la mesa Tébar ayer en rueda de prensa. "Sé que el equipo no está a la altura, aunque los nuevos tampoco tenemos culpa". Queda dicho por si acaso...
Sin embargo, la victoria del Tenerife en tierras gallegas deparó un claro contraste entre ambos entrenadores. Es increíble cómo dos personas pueden ver un partido de forma tan diferente.
Empezamos por las palabras del técnico del Coruxo, José Abalde. "El Tenerife no nos dio opción en ningún momento a jugar. Nos encontramos con un rival que jugó como un equipo pequeño. Nos marcaron en una acción aislada y luego fue todo muy trabado, nos cortaron con faltas todas las jugadas de ataque. Ellos no combinaron y sólo recurrían a balones largos. Sabíamos que nos iban a dejar jugar poco, más con su cambio de entrenador. Jugó como un equipo pequeño".
Nos ocupamos de Tébar. "El Tenerife de la primera parte es un poco más el que se parece a lo que todos buscamos. Hemos sido verticales y profundos. Hemos sido tremendamente atrevidos y la apuesta era clara, bajar la pelota y jugar. Nos vamos contentos después de ganar donde no lo hizo nadie, sobre todo por nuestra primera mitad".
¡Menudo contraste de opiniones! Evidentemente, hay uno que miente... o a lo mejor hay un término medio. ¡Yo que sé, esto del fútbol y sus intereses!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario