viernes, 17 de febrero de 2012

EZEQUIEL LUNA: "PIDO MIL DISCULPAS POR MI COMENTARIO EN TWITTER"



Ezequiel Luna tuvo que mudarse al otro lado del planeta. "Dejó" el C.D. Tenerife y se ha ido a luchar por objetivos diferentes a los que inundan a la Segunda B. No olvida la isla y quiere regresar a la liga española.


Ya llevas mes y medio en Ecuador ¿Qué balance haces de esta experiencia en el Liga de Quito?
El balance que hago en este mes es que ha sido todo nuevo. El cambio es muy grande y ahora hay que acostumbrarse a una nueva costumbre. Liga es un equipo muy grande en Sudamérica que en los últimos años lo ha ganado todo. Estoy muy contento acá y espero rendir a un muy buen nivel.

 

¿Por qué este equipo y no alguno de la liga española? Tienes un cartel.
Se dio todo muy rápido, lo de Liga. Sinceramente no tenía muchas ofertas en los equipos de España, y los pocos que estaban interesados no me daban una buena oferta para que fichase. Espero poder volver algún día porque sigo sosteniendo el mismo sueño, que es seguir en Europa.


¿Jugar sólo dos partidos en el Tenerife en el presente curso ha sido un obstáculo para encontrar un mejor acomodo?
Jugar dos partidos en Segunda B con el Tenerife fue algo muy triste porque tanto el club como yo habíamos hecho un esfuerzo para que siguiera. Pasaban miles de preguntas por mi cabeza al no jugar. Hice todo lo imposible para ganarme un lugar dentro de los once, pero el entrenador es el que decide, y está dentro del fútbol que venga un entrenador y no le guste tu forma de jugar, y eso lo respeto mucho como profesional.

 
Y encima disputas sólo dos encuentros con una expulsion en tu última cita ante el Rayo B...
Sí. La expulsión me condenó mucho y así es el fútbol. Mi personalidad es de ir siempre a cada balón como si fuera el último. Sé que hay muchas cosas que debo corregir para seguir creciendo.

 
¿Te obligaron a abandonar la disciplina del conjunto blanquiazul?
No, para nada. Al contrario, le agradezco todo lo que han hecho por mi y mi familia. Desde que llegué a la isla siempre me trataron muy bien.


¿Haces un esfuerzo grande en verano cuando te solicitan una rebaja en el sueldo?
Claro! Hice un esfuerzo muy grande. Porque estaba muy a gusto en el Tenerife. Aparte para mi era un reto muy grande poder volver con el Tenerife a Segunda A.

 
¿Quisieron un traspaso en esa época? ¿Por qué no cuaja la operación?
Sigo sin entender lo que había sucedido cuando el Murcia se había interesado por mi. Hasta había hablado con el director deportivo y querían que fuera para allá. Luego, hubo muchas complicaciones en las operaciones que yo nunca me enteré.


Cedes en las pretensiones y no alzas la voz ¿engañado, decepcionado, te la jugaron,...?
No, para nada. Optaron por otras posibilidades. Siempre intenté aportar lo mejor para el equipo y sin armar ningún problema. Intentaba sumar a pesar de que no estaba jugando.

 
¿Cómo resultó la pretemporada? ¿Veías que eras uno más, notabas algo raro,...?Se hizo muy buen trabajo en la pretemporada y siempre me sentí como uno más. El trato conmigo siempre fue muy bueno.

 
¿Cuál fue el trato dispensado por el técnico Calderón hacia tu persona?
El trato con Antonio fue siempre muy positivo y con respeto. Cuando él veía algo que yo estaba haciendo mal futbolísticamente, me lo decia siempre para corregirlo, y yo se lo agradecía porque me gusta corregir las cosas para seguir creciendo.

 
¿Y la comunicación con el director deportivo Pedro Cordero? 
La relación con Pedro creo que fue buena, a pesar de que mucho no lo conocia. Siempre me trató con respeto, y eso uno lo agradece.

 
¿Crees que Cordero interfirió en la decisión de Calderón de no contar con tus servicios?
No creo nada de eso. Está dentro de las posibilidades del fútbol que venga un entrenador que no le guste mi forma de jugar, ni tampoco le inspire confianza, y elija a otro compañero.

 
Hace unas semanas afirmabas en tu twitter: "Sigo sin entender lo que pasa en Tenerife, contratan jugadores y luego los dan a préstamo, es un desastre el que lo hace" ¿A quién te refieres?
Sinceramente expresé algo que sentía, pero nunca señalando a nadie, al contrario. Creo que me equivoqué al hacer ese comentario, y de verdad que si alguien se sintió ofendido, pido mil disculpas.


¿Se equivocó el presidente y su junta directiva a la hora de abordar temas difíciles como las suculentas fichas de algunos jugadores y su ánimo de que aceptaran una rebaja sustancial? ¿Tuvieron tacto?
Siempre sostuve que el presidente y toda la gente que trabaja en el club han hecho un excelente trabajo.. Ahora el fútbol es el que manda a través de los resultados y somos nosotros los que entramos al campo a jugar, ellos no tienen nada que ver en ese sentido.
 

¿Qué imagen te llevas de Miguel Concepción?
Me llevo una muy buena imagen de su persona. Agradezco mucho el trato que me dio desde que llegué, por eso le deseo lo mejor en todas las cosas de su vida.

 
Hasta el último momento has manifestado que estabas cómodo en la isla y querías continuar aquí.
Así es. Estaba muy cómodo en la isla. Fueron tres años y medio donde he dejado muchas amistades y con mi familia vivíamos con mucha tranquilidad, me dolió tener que irme. Ojalá Dios me permita volver algún día. Pero bueno, tuve que decidir por otra opción.

 
¿Lo más bonito que te llevas de la isla en las tres temporadas de estancia en el Tenerife?
Me llevo muchos recuerdos bonitos. Por ejemplo: el año del ascenso, a grandes compañeros como Pablo Sicilia, Sergio, Nino, Juanlu, Kome, Marc y muchos más.. También mi relación con Toño Hernandez, que es un gran amigo que me ha enseñado y he crecido mucho con él.Tengo muchos como Ale, que le dicen el Chileno. Luego, gente de la Iglesia "Dios es Amor" (Iglesia Evangélica). Ha sido una gran bendición haber estado con ellos.Y podría contar muchas cosas más... jajaja.

 
Y aparentemente el clima que reina en el vestuario es bueno. Se han marchado ciertos futbolistas y los mensajes de ánimo de algunos compañeros son dignos de elogio.
En el vestuario reina un ambiente de mucha humildad y trabajo. No sé cómo será ahora con los nuevos futbolistas que llegaron...

 

¿Qué te parece el desprecio que se le dispensa al jugador canterano?
No creo que sea desprecio. Hay muy buenos canteranos que necesitan aprender mucho y esperar su oportunidad. Yo hablaba mucho con ellos, siempre intentaba ayudarlos y también los invitaba a casa. Había hecho una hermosa amistad con los chicos, Jesús, Rubén, Josmar, Germán, Abel, Ayoze... Nos reíamos mucho.

 
¿Y supongo que con 25 años tu objetivo será volver a la liga española?
Sí, ese es mi deseo, poder volver algún día a España. Uno nunca sabe lo que puede pasar mañana, sólo Dios lo sabe.


¿Ves posible ascender a Segunda A esta temporada?
Sí, hay un gran equipo donde la mayoría de los jugadores conocen la categoría. Les deseo lo mejor y siempre los voy siguiendo. Saludos para todos y que Dios los bendiga mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario