jueves, 23 de febrero de 2012

IAGO IGLESIAS (MONTAÑEROS): "EL TENERIFE ES FAVORITO, PERO NO VAMOS A REGALAR NADA"


A priori, al C.D. Tenerife se le presenta una oportunidad propicia para sumar su quinta victoria consecutiva. Este domingo se medirá al farolillo rojo... sumido en problemas. En sus filas encontramos a un jugador, Iago Iglesias, que saboreó las mieles de la máxima categoría con el Deportivo de La Coruña de Joaquín Caparrós. No piensan arrojar la toalla, pero...


Montañeros-Tenerife. Partido grande e histórico para los locales.
Este es un club muy humilde en todos los sentidos. Por lo tanto, la visita de un equipo como el Tenerife supone un día especial por todo lo que significa a nivel de club, aunque para los jugadores sea un partido más, complicado, pero un partido más.


Llegas en 2009 al equipo gallego, justo cuando los isleños alcanzaban al Primera División ¿Te imaginabas una caída tan estrepitosa?
Uno nunca imagina ver a un equipo histórico, el Tenerife, en esta categoría. Hay muchos equipos que pasan etapas duras y difíciles y la forma de solucionarlo es el apoyo y saber qué se hizo mal para solventarlo. El Tenerife tiene una afición que es un lujo, un estadio magnífico y sinceramente espero que éste sea su último año en Segunda B porque me gusta ver a los equipos fuertes con aficiones fuertes donde se merecen.


¿Qué referencias tienes del Tenerife?
Las mismas que las de la primera vuelta. Es una plantilla con muchísimo talento y alternativas.


¿Sorprendido por el cambio de técnico cuando aún estaba entre los grandes de la categoría?
En el fútbol pocas cosas me sorprenden ya. No te puedo dar mi opinión porque no conozco bien el caso.


¿Puede llegar confiado por las cuatro victorias consecutivas y teniendo enfrente al colista?
Evidentemente son favoritos y entiendo que vengan confiados, pero no vamos a regalar absolutamente nada. Nosotros también nos jugamos mucho.


Supongo que habrás visto algunos partidos del Tenerife ¿tiene hechuras para alcanzar el ascenso o los play off son una lotería?
No son una lotería, no tienen nada que ver con la liga. Hay muchos condicionantes y realmente no sabes si el equipo estará preparado hasta ese momento e incluso así no sabes cómo puede pasar todo.


El Montañeros. Ultimos en la tabla. A diez puntos de la salvación. Habrá que ir poniéndose las pilas...
Tenemos que remar mucho para ir cambiando la tendencia. Creo que no nos merecemos estar ahí, pero ahora es por lo que nos toca luchar.
 

... Aunque hace unos días plantaron cara a todo un líder, el Castilla (3-2) en Valdebebas.
Fue uno de esos partidos en que demuestras a la gente que no mereces ir último por todo lo que hicimos y contra el equipo que lo hicimos. Tenemos potencial para hacer muchas cosas y el reto es difícil, no imposible.


Han tenido una campaña movidita con el adiós del entrenador incluído...
Es una temporada para olvidar pase lo que pase. Fueron infinidad de problemas y sigue habiendo, aunque no nos rendiremos nunca.


¿Económicamente el Montañeros es una entidad con dificultades?
Es un club humilde y evidentemente problemas los hay, pero siempre se solucionaron. Nos preocupamos más del tema deportivo.


¿Qué panorama (estadio y afición) se va a encontrar el Tenerife este fin de semana?
No es un estadio y no hay afición. Apenas viene gente salvo las familias y gente que le apetece ver el fútbol, no que es aficionada al club.


Y en el plano personal Iago Iglesias es un jugador de 27 años que estuvo en Primera División con el Deportivo. Preséntate al gran público.
No me gusta presentarme. Cada uno me verá a su manera como jugador, unos mejor y otros peor. Sí estoy orgulloso de todo lo que he vivido como jugador porque además nadie me ha regalado absolutamente nada.


Debutas justo tras las semifinales de la Champions League que disputó el conjunto de Riazor.
Debuté en momentos en que el Depor aún estaba fuerte y era difícil asomar la cabeza. Además, después se lesionó Valerón y me tocó salir a ver qué hacía en esa posición. Fue difícil. Aprendí mucho y estoy contento por como me salió todo. Minutos jugados ese año, goles...


Militas en el filial del Valencia ¿Por qué no sigues en la capital del Turia?
Tanto a mi como a dos más nos firmaron para dar un poco de experiencia al filial que acababa de ascender a Segunda B. Al terminar la temporada ya teníamos 25 años y habíamos cumplido nuestro objetivo de la permanencia. Y en lo personal ya habíamos cumplido una etapa.


¿Mantienes la ilusión de regresar a la élite o piensas que se te ha pasado la oportunidad?
No tengo la sensación de que me pasara la oportunidad. Porque miro atrás y veo que he aprovechado las que me han dado y creo que merecía más confianza por lo que me habia ganado en el campo, pero no fue así. Ahora no soy tonto y tal y como está el fútbol sé que es difícil que alguien vaya a confiar en mí. Sinceramente creo que puedo rendir bien sea donde sea.


Y eras muy niño ¿pero recuerdas aquella promoción del año 90 Deportivo-Tenerife donde los locales se quedaron con la miel en los labios?
No recuerdo bien la verdad. Es mejor olvidarlo entonces...jajaja!!


Muchas gracias Iago.
A vosotros y mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario