martes, 21 de febrero de 2012

OPINIONES SOBRE LA TRAYECTORIA DEL C.D. TENERIFE CON TEBAR EN EL BANQUILLO


Tras superar 1-0 al Getafe B, el Tenerife ha enlazado su cuarto triunfo seguido con García Tébar en la dirección técnica. Son datos que no engañan y que tienen una connotación determinante.
Sin embargo, hemos querido hacer una pregunta a diferentes personas relacionadas con el conjunto blanquiazul:

¿El Tenerife ha cambiado tanto la imagen con la llegada de Tébar o las cuatro victorias consecutivas lo tapan todo?


Juan Carlos González "Xuancar" (Jefe de Deportes Cadena Cope Madrid)

Creo que el Tenerife ha mejorado su actitud. Encara los partidos más concentrado y consciente de que no puede seguir dejándose puntos en el camino, pues lo único que le vale es aspirar a ser campeón de grupo. Ahora bien, salvo el día del Albacete, el nivel de juego del Tenerife sigue sin ser el propio de un verdadero aspirante al ascenso. Con poco que haga puede ganar a equipos como el Conquense o el Coruxo, pero tendrá que subir su nivel futbolístico para desbancar al Castilla o de cara a las eliminatorias de ascenso a la Segunda División.


Oscar Herrera (Jefe de Deportes Teide Radio-Onda Cero)

De momento por el juego y su evolución desde la llegada de Tébar te digo que los triunfos siguen tapando una plantilla peor de lo que parece. Sólo los fichajes y la reactivación de cada cambio de técnico han dado impulso y yo no me fio por estas cuatro victorias. Sigue sin convencerme del todo el equipo.


Julio Luis Pérez (Exconsejero del Tenerife)

Sobre todo ha logrado transmitir su carácter ganador y la incorporación de Luismi Loro le ha dado un salto de calidad. Suficiente para mejorar. Si Loro aparece el equipo es otro y ayer no estuvo salvo cuando hubo que tomar la responsabilidad y eso ya es mucho.


Iván Villanúa (Periodista social)

Sí que ha cambiado. Para empezar el carácter del equipo se ha transformado. Se ha pasado de un grupo debilitado, que se desinflaba en la segunda mitad, a un nuevo Tenerife que no se rinde, que da todo de sí hasta el último minuto y que tiene por fin claro cuál debe ser su meta: quedar primeros a final de la temporada. Tébar ha impuesto su fórmula y da resultado. Además la gente se está identificando mucho con él y eso es bueno. Ha sido un acierto su fichaje.


Guillermo García (Jefe de Deportes de Cope Tenerife)

Evidentemente, ha cambiado en actitud. El nuevo entrenador transmite otro mensaje, otra mentalidad muy diferente a la de Calderón, y eso se nota sobre el terreno de juego. No es un fútbol más brillante, pero sí
los jugadores tienen una idea clara de lo que pretende el entrenador. En definitiva, este Tenerife sabe a lo que juega, porque hay un entrenador que lo tiene claro e impone unas directrices. Un entrenador que coloca a los jugadores en su sitio natural y que tiene controlada la situación, auque para ello, no haya que practicar un fútbol espectacular.


José Rojas (Periodista)

Es obvio que con Tébar ha cambiado lo principal, que son los resultados. Por eso la pregunta que me haría es hasta qué punto ha sido decisiva su aportación hasta ahora… Yo diría que de momento con él se ha ganado más carácter y oficio que fútbol. Creo que el cambio de tendencia obedece más a la influencia de los nuevos jugadores, con mención especial a Luismi Loro, que a las novedades tácticas que pueda haber aportado. A Tébar le he visto buenas intenciones, creo que se va acercando a la alineación ideal aunque partidos como el de Getafe evolucionen por un camino distinto al que busca. Sin embargo, no he visto al Tenerife jugando mucho mejor. Sigo sin ver un plan claro y me parece que se continúa abusando del recurso pobre del balón largo en busca del nueve. Veremos si la buena racha sirve para mejorar desde la confianza o simplemente para ocultar los defectos. Ya sabemos cómo funciona esto. Si eligen lo segundo esto no tardará en estropearse.


Juanjo Ramos (Periódico El Día)

Ha cambiado mucho. Juega con las líneas más juntas, defensa más adelantada, maneja mejor la presión y recupera más. Ofensivamente, su mejoría tiene más que ver con los fichajes que con el trabajo de Tébar. Dicho eso, hay mucho que mejorar aún si quiere ser un favorito en lugar de un aspirante.


Iván Bonales (Director de Radio Marca Tenerife)

Ha cambiado en actitud y espíritu. Esto hace creer y que la afición empiece a ver algo de luz. Y los fichajes, a día de hoy, van en buena lid. No obstante, esto debe ser partido a partido.


Máximo Martín (Teide Radio-Onda Cero y Diario de Avisos)

Independientemente de que los triunfos siempre refuerzan el mensaje del entrenador, lo cierto es que la llegada de García Tébar ha supuesto un cambio radical en la actitud de la plantilla. Los jugadores no estaban con Calderón, no creían en lo que el técnico transmitía. Por el contrario, García Tébar ha logrado conectar con el grupo, que ahora se muestra con una actitud diferente, mejor, más solidaria. Y además no hay que olvidar que García Tébar tiene a su disposición un arsenal que no tenía Calderón. Cuando el gaditano cerró la puerta de salida, llegaron por la de entrada jugadores que le han dado un salto de calidad enorme al plantel (por ejemplo Luismi Loro). En ese aspecto García Tébar tiene bastante ventaja con respecto a Calderón.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario