viernes, 3 de febrero de 2012

ES VERGONZOSO QUE EN LA CAPITAL SE QUEJEN DE LOS TENERIFE-MADRID



Me genera urticaria que el Madrid y sus aliláteres de los medios de comunicación lloren como posesos por las actuaciones arbitrales... que según ellos les perjudican constantemente. Parece ser que el otro día en el Nou Camp hubo hasta cuarenta penaltis a su favor ¡¡Manda huevos!! La situación ha alcanzado un límite tan barriobajero que el técnico merengue ya espera a los colegiados en los aparcamientos de los estadios para espetarle no precisamente cosas bonitas y el bufón que tiene a su lado en el banquillo, Aitor Karanka, le sigue la corriente y está haciendo el ridículo de manera espantosa. Es una verguenza la actitud que han elegido tomar desde Concha Espina con el pleno consentimiento de su presidente Florentino Pérez que apoya a su míster públicamente o en otras ocasiones se mantiene al margen.
Sin embargo, las dos ligas perdidas en Tenerife en los años 92 y 93 siguen a la orden del día para algunos manipuladores y vendidos al poder del Madrid. A los desmemoriados les recuerdo que en el primer partido el conjunto blanquiazul cumplió con su cometido, ser profesional hasta el último minuto, y venció 3-2 a un rival que no supo mantener su ventaja de 0-2. Aunque lo más fácil es excusarse en cuestiones arbitrales para tapar un desastre histórico cuando tenían la liga en el bolsillo. Y en el choque del año 93 el Tenerife se jugaba nada más y nada menos que su participación en Europa. Por lo tanto, tenían que salir a muerte. Y por lo visto ese día se asemejó a lo sucedido recientemente en el Nou Camp. Algunos vieron hasta cuarenta penaltis  favorables al Madrid.
Como decimos en Canarias, ¡¡A llorar al valle compadre!! ¡¡Mírense primero el ombligo propio antes de acusar a otros!!
Además, la historia de los Tenerife-Madrid o viceversa de esos años arroja una serie de episodios que a ciertos periodistas acomodados y amigos del potentado no les interesa comentar.
Datos innegables. Temporada 89-90. Estadio Heliodoro Rodríguez López. Tenerife 2-R.Madrid 3. Hay un penalti de libro de Ruggeri a Felipe Miñambres en la misma línea de gol que el colegiado no quiere ver ¡¡Fue vergonzoso!! Campaña 90-91. Recinto de la Calle de San Sebastián. Tenerife 0-R.Madrid 1. El trencilla Mazorra Freire señala el punto fatídico tras una inexistente falta de Toni a Aldana. El jugador blanco tropieza él solito... ¡tres metros fuera del área!. Encima el señorito Míchel anota el penalti y dedica un corte de mangas de larga duración a la Grada de Herradura ¡¡Fue vergonzoso!! Curso 91-92. R.Madrid 2-Tenerife 1 Partido que ofrece Canal Plus. El portuense Toni le quita el balón limpiamente a Hugo Sánchez y el señor de negro hace lo más fácil. Penalti ¡¡Fue vergonzoso!!
¡¡Qué se vayan a freír chuchangas en la capital!! Si ponemos en la balanza a lo largo de la historia quien ha salido beneficiado y perjudicado entre los partidos R.Madrid- Equipo X o Equipo X-R.Madrid... es evidente que los de Chamartín han recibido un bono de regalo de los que hacen época.
Lo dicho. Si el sinverguenza de Mourinho se está comportando como un entrenador de segunda categoría regional, hay periodistas que se han decantado por el mismo camino. Y a la isla del Teide y al Tenerife un respeto. O más claro. Como decimos en el Puerto de la Cruz, "un respetito es muy bonito primo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario