martes, 22 de mayo de 2012

CARLOS JORGE (PERIODISTA): "ME GUSTARIA VER AL EQUIPO TIRANDO DE LA AFICION Y NO AL CONTRARIO"


Carlos Jorge, periodista de www.deporpress.com  estuvo en el Campo El Centenari y nos da su opinión sobre lo sucedido.


En teoría lo positivo ¿Bueno el empate a uno cosechado en Badalona pensando en un choque de vuelta con un Heliodoro abarrotado?

Es la lectura más positiva que se puede sacar de un partido donde el Tenerife no compitió de una manera adecuada. Le superaron en todo, menos en el resultado, pero ese gol en el 89, por lo menos de puertas para adentro, no deber servir para esconder lo que no se hizo bien en Badalona. Muchas cosas para ser un play off donde te juegas todo en apenas 180 minutos.


En teoría lo negativo ¿Fue un churro el resultado y el Badalona puede crear peligro en la isla?

Ni mucho menos fue un churro. No me agarraré al tópico de que el fútbol son goles, pero es un marcador que deja vivo a los dos equipos, y eso para el Tenerife ya es una muy buena noticia después de su deficiente actuación en el Campo del Centenario. Estoy convencido de que el Badalona creará peligro en el Heliodoro. Tiene muy claro sus virtudes y las explotará si el equipo blanquiazul le vuelve a dar tantas facilidades.


¿Tan mala fue la imagen del Tenerife?

Sí, mala y decepcionante. La buena puesta en escena duró demasiado poco tiempo, y aunque el equipo acabó mejor la primera parte, las sensaciones no eran nada buenas. Lo dicho, el resultado, de largo, lo más positivo.


¿Salvó Aragoneses la papeleta y Cristóbal hizo aguas?

Aragoneses tuvo una destacada actuación y Cristóbal dio la sensación de no aprovechar la oportunidad que le había brindado su técnico.


Hasta el míster Quique Medina reconoce que se vieron desbordados...

La rueda de prensa de Quique Medina me pareció un ejercicio de coherencia. Ningún paño caliente y reconociendo que el rival fue mejor.


El aficionado blanquiazul puede jugar un papel fundamental este domingo.

Quiero y confío en que sea así, pero ojo con el reciente ejemplo del Cádiz. Más de 14.000 personas en Carranza y cero a tres en contra. Ni la afición del Cádiz es la del Tenerife, ni el Badalona el Real Madrid Castilla, pero mucho cuidado con apelar únicamente al espíritu del Heliodoro. Me gustaría ver al equipo tirando de la afición y no al contrario, como muchas veces pasó esta temporada.


Evidentemente el ambiente irá creciendo a lo largo de la semana. Sin embargo, ¿has notado en las últimas horas que es un cara o cruz, si se gana sigue el sueño del ascenso y si se pierde otro año más en el infierno?

Me parece que ése tiene que ser el ambiente. Dentro y fuera. Una semana buena de trabajo, pero con la tensión acorde a una cita vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario