jueves, 24 de mayo de 2012

LA MALA BABA DEL SEÑOR ANGEL CAPPA


Lo tenía claro desde hace 20 años. A Toni, magnífico defensa y mejor persona, lo crucificaron Jorge Valdano y Angel Cappa por su fallo en San Mamés en la temporada 92-93 en un partido ante el Athletic. Ganaba el Tenerife 1-2 y un error en el fuera de juego que puede cometer cualquiera -- el defensa portuense llevaba dos campañas 90-91 y 91-92 junto al inicio de ese curso mencionado espectaculares -- lo condenó. Este dúo de fantasmas le pusieron una cruz y una raya a nuestro excelente amigo Toni y acabaron con su prometedora carrera que apuntaba a un equipo grande -- Vicente Del Bosque estuvo varias veces en el Heliodoro siguiendo sus evoluciones -- y a la selección -- se comentó que Javier Clemente le estaba echando el ojo --.

Pero hete aquí que hoy jueves el periódico euskaldun
www.deia.com realiza una entrevista al señor Angel Cappa que certifica claramente mis pensamientos. Apunten:

Pregunta: ¿Con qué partido se queda? (De sus enfrentamientos con el Athletic).

Respuesta: Recuerdo un 2-2 en mi primera visita con el Tenerife (1 de noviembre de 1992). (Fernando) Redondo marcó un gol de lejos, de los que hacía poco, y otro (Óscar) Dertycia, y el Athletic nos empató (Julen Guerrero) sobre la hora en un fuera de juego que tiramos nosotros en una pelota detenida. Todos hicimos el fuera de juego, menos uno.

Hay que ser una mala hierba, hay que tener mala baba... para recordar que "todos hicimos el fuera de juego, menos uno". ¡Menudo personaje el señor Angel Cappa!

Y para el portuense Toni un fortísimo abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario