martes, 29 de mayo de 2012

JULIO LUIS PEREZ: "OJALA APARECIERA UN ABRAMOVICH EN EL TENERIFE"


Abordamos con Julio Luis Pérez, exconsejero del C.D Tenerife, diversos temas relacionados con la entidad que preside Miguel Concepción.


Primer escollo salvado. Faltan sortear dos obstáculos más. 

El primer paso ya está dado. Se ha conseguido con esfuerzo, pero esto sólo ha hecho más que empezar. Lo que viene será muy duro.


¿Fue más complicado que lo que refleja el 3-1 ante el Badalona en el Heliodoro? 

Fue extremadamente complicado. En el partido de ida tuvimos mucha suerte y gracias a ella y al golazo de Zazo al final no nos eliminaron. El Tenerife no lo mereció, pero ese es el fútbol. Si perdonas te vas a casa.


Decía el otro día un servidor que este Tenerife tiene siete vidas como un gato. Ha recibido mil críticas y ahí sigue cruzando la carretera solo ante el peligro y esquiva la situación ¿Lo pillarán?
 
Nunca se sabe, pero tentar a la suerte no suele salir bien siempre. El Tenerife tiene que saber jugar mejor los partidos y usar más la cabeza. El problema es que más de uno cree que el camino es el correcto porque se gana, ahí está el error. Pero ahora sólo vale ganar y pasar aunque sea a trancas y barrancas.
 
 
Segundo play off, toca el Linense ¿Tienes referencia de este equipo?
 
Es un equipo correoso, complicado, con campo de césped artificial, donde tienen ventaja, encajan pocos goles y matan a la contra. Acabaron muy cerca del Cádiz, eso lo dice todo.
 
 
Seguir jugando la vuelta en el Estadio adquiere una importancia capital.

En el Estadio el Tenerife juega con doce y ese plus hay que saberlo administrar. Pero dependerá mucho de cómo lo hagamos en la ida. Hay que marcar y si es posible no perder. Para eso hay que poner más, mucho más que en Badalona.


Voy al grano y directo al pie. Si te digo que la afición ha olvidado absolutamente todo y no va a protestar lo más mínimo.
 
Las aficiones por lo general pierden la memoria con facilidad, sobre todo si se gana, siempre ha sido así. La nuestra es muy inteligente y se sabe lo que se juega. Por eso espero que al final, aunque se consiga el objetivo, se defina.
 
 
Si te digo que la mayoría de medios de comunicación de la isla no van a abrir la boca.
 
No lo creo. Hay medios afines al poder y otros no tanto. Lo cierto es que si los medios no son más críticos ahora mismo es porque saben que necesitan al Tenerife en una categoría superior y porque no hay nadie esperando entrar en el club con un proyecto serio y solvente.
 
 
Si te digo que Concepción no se va ni aunque haya un incendio en el Callejón del Combate.
 
Yo, particularmente, no creo que se vaya, sobre todo porque ha expuesto mucho y eso hay que agradecérselo. Desde mi punto de vista el problema de Concepción es que es muy cabezota y se asesora mal. Él ha cometido un error muy grave y fue querer emular al "perismo", y éste desapareció con Javier Pérez. Se rodeó de personas fieles a Pérez, pero que sólo eran ejecutores de las decisiones de su jefe y Concepción pensó que sabían, la realidad ha demostrado que no tenían ni idea.
 
 
¿Crees que la entidad blanquiazul podría subsistir en Segunda B una temporada más?
 
Podría, pero sería muy complejo. Ya no hay dinero de tele, del gobierno, de las quinielas... Tenemos una estructura de equipo profesional compitiendo en una liga amateur y eso es muy dificil de mantener.
 
 
Profundizo y me pueden tachar de antiTenerife... que no lo soy en absoluto. Ojalá el Tenerife ascienda a Segunda A, pero nos ponemos en el peor de los casos, se queda en la categoría de bronce. Y ahí está ya el Marino y se puede dar el caso de que milite el Vera ¿Las administraciones públicas y privadas no deberían apoyar al que haga las cosas bien y dejarse de pamplinas de que el derecho máximo se lo lleve el Tenerife?

Ese es un debate que hay que plantear cuando acabe la temporada si el Tenerife no asciende. Si el Tenerife sube, ojalá, no habrá debate, pero si no lo hace habría que actuar con inteligencia y hacer algo.
 
 
¿Qué te parecen esas medidas populares en forma de entradas "tipo guay" que ha emprendido Miguel Concepción en los play off?
 
Cuando el hambre aprieta se hace lo que sea. Yo creo que los seguidores del Tenerife necesitan una alegría y qué menos que se pueda ir al Estadio sin que los sufridos abonados se rasquen el bolsillo. Cobrarles hubiera sido un error mayúsculo.
 
 
Sinceramente ¿crees que la situación va a cambiar si se queda el mismo presidente y sus compañeros de viaje?
 
Con el presidente puede cambiar si es inteligente, con algunos compañeros de viaje seguro que no. No tienen creatividad ni visión. Viven del pasado.
 
 
¿Tienes noticia de que hay una persona interesada en coger las riendas del Tenerife?
 
No me consta. Sería muy difícil dada la deuda existente que alguien la compre. Ojalá apareciera un Abramovich.
 
 
Y el otro día en el velatorio de Justo Gilberto, David Amaral se lo dijo muy claro a una persona que hace y deshace en el conjunto isleño. Este le fue a dar la mano al técnico de Arico y la contestación fue clara y contundente. David tiene su corazoncito...

Claro que lo tiene y muy grande por cierto. David cometió en su día un error y lo echaron sin agradecerle su disposición a coger al equipo a sabiendas que era muy difícil sacarlo adelante. Lo que habría que hacer era echar al causante del mosqueo de David, que es un empleado, pero que parece el presidente. Al menos no conozco a nadie que hable bien profesionalmente de esa persona. Su carácter le pierde.
De todas formas yo a David le entiendo y le defenderé siempre, porque nunca ha antepuesto sus intereses personales al Tenerife, con los demás no lo tengo tan claro. Así que comprendo que a determinadas personas, que lo han " matado" deportivamente, las desprecie. Le han hecho mucho daño.
David debe estar en el Tenerife, porque es el único que en los últimos años apostó por los canteranos. Sería la mejor noticia para la cantera y una motivación extra. Vamos a ver a cuántos jugadores del juvenil que ha eliminado al Real Madrid y que sigue compitiendo al máximo nivel se les dará alguna oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario