sábado, 12 de mayo de 2012

SERGIO RODRIGUEZ: "CUANDO SE HACEN MENCIONES CONCRETAS CAUSAN DAÑO"


Tras una larga etapa en el ostracismo, Sergio Rodríguez ha recuperado la sonrisa en las tres últimas semanas. Nunca bajó los brazos, pero ha pasado de estar en la grada a la titularidad en cuestión de días. El objetivo principal lo tiene claro: ascender con el Tenerife. Pero antes queda el partido ante el Alcalá, rival que se juega escapar de los puestos de descenso, y luego disputar la fase crucial de la competición. 
 
 
Dicen que el que espera desespera. No ha sido tu caso.
 

No, yo siempre he confiado en mi y en mi trabajo diario y por suerte me están saliendo las cosas.

 
¿Estabas seguro que llegaría tu oportunidad más tarde o más temprano?

Creo que la perseverancia y el trabajo tienen su premio y así ha sido.


¿Cómo han transcurridos estos meses en los que la grada ha sido un fiel aliado... desgraciadamente?
 

Pues difíciles, pero bueno soy joven a pesar de llevar varias temporadas y siempre se aprende de todo.Y este año he aprendido la otra cara del fútbol.


Lo tenías claro. Estabas trabajando al máximo.

 
Soy una persona que no sabe entrenar a medias o jugar un partido a medias. Cada jugada, cada carrera, tienen un significado y hacerlo con todo lo que tenga en mi significa trabajar bien.
 
 
¿Qué trato te dispensaron Antonio Calderón y García Tébar?
 
Trato de entrenador-jugador. Nunca tuve malas palabras ni malos gestos con ellos, ni ellos conmigo. He aprendido mucho, aunque no haya tenido la confianza dentro del campo.
 
 
¿Cuál fue el compañero que más te arropó en esos momentos tristes?
 
¡Muchos me dieron su hombro! Este vestuario es muy grande y gente como Zazo, Cristóbal, Chechu... todos me han ayudado.
 
 
Y llegó tu hora con Quique Medina ¿Cuando aterriza el técnico tinerfeño en el Mundialito ves que algo cambia en el apartado personal?
 
Quique es un entrenador que está sabiendo sacar lo máximo de nosotros y eso es muy importante y con él seguro que conseguimos el objetivo.
 
 
¿Dialogó contigo privadamente o tu titularidad se debe a que te prueba en el partidillo y juegas el domingo?
 
Me comentó durante la semana que estuviera preparado porque podía llegar mi oportunidad y así fue.
 
 
Todos los vaticinios apuntan a que seguirás en el once ¿tenías hecho planes para la próxima campaña? ¿quedarte en la isla es una opción? ¿Cómo es tu situación contractual?
 
Tengo un año más de contrato con el Tenerife y muchas veces te planteas cosas, pero hasta que no acabe la temporada no puedes pensar en nada más que defender al Tenerife sea en un partido o en un entrenamiento y así será. No es momento de pensar en que pasará el año que viene y si en el Alcalá primero y luego en los play off.
 
 
Afrontan el último partido de la fase regular clasificados ¡¡Quién lo hubiese dicho hace apenas quince días!!
 
Teníamos claro que podíamos llegar a esta situación y la hemos ganado todos juntos remando en la misma dirección.
 
 
¿Se contaminó el ambiente con Tébar en el banquillo y tanta declaración día sí y día también?
 
Cada persona tiene una forma de ser y yo he visto siempre a todos los jugadores unidos. Nosotros intentamos abstraernos de la prensa, pero cuando se hacen menciones concretas hacen daño.
 
 
Se ha templado el panorama. Muchos señalaban a los jugadores como culpables...
 
Cada uno verá una historia distinta. Los que la hemos vivido sabemos todo lo que pasó y creo que todas las partes nos miramos al ombligo y vimos aciertos y errores; y todos hemos mejorado.
 
 
Hay opiniones que señalan que el Tete pinchará en la fase decisiva de la competición. Y otras que indican que este viento positivo que sopla en las últimas dos jornadas beneficiará.
 
Lucharemos por ganar al Alcalá y luego la batalla esperada que son los play off.
 
 
¿Habrá ascenso dentro de unas semanas?
 
Lucharemos para ello.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario