domingo, 27 de mayo de 2012

¡¡¡VAAAAAAAAMOS!!!


En mi pueblo, el Puerto de la Cruz -- supongo que en otras latitudes de la isla sucedería algo semejante -- hubo una época en la que ibas por la calle, te tropezabas con un colega y el saludo era "¡¡¡Vaaaaaaaamos!!!". Era una respuesta inexplicable, pero tras muchos años de un estudio profundo y metódico en La Universidad de New York llegué a la conclusión de que aglutinaba mucho sentido. Nos decíamos "¡¡¡Vaaaaaaaamos!!!" porque uno iba pa un lado y otro pa otro "for example".

Bromas aparte, ese "¡¡¡Vaaaaaaaamos!!!" se podría aplicar perfectamente al Tenerife en su partido ante el Badalona esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López. O va a su rollo llegando a buen puerto... o campana y se acabó como decían Las Hermanas Hurtado en el "Un, Dos, Tres".

No me atrevo a vaticinar lo que sucedería en los dos play off que supuestamente le quedarían al equipo de Quique Medina. Sin embargo, creo que el presente lo supera sí o sí. Sólo el empuje de un graderío abarrotado va a llevar en volandas a los jugadores y les va a obligar a dejarse hasta la última gota de sudor. Y el Badalona, por mucha resistencia que oponga, se va a quedar con las ganas.

En fin, sin rodeos, esta tarde el saludo en el Estadio será "¡¡¡Vaaaaaaaamos!!!". Lo contrario sería una ruina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario