sábado, 26 de mayo de 2012

LA GALERNA DE ABADES


Aunque estoy jodido, muy jodido para que nos vamos a engañar porque soy aficionado al mejor equipo del mundo, el Athletic y hemos perdido una Copa en la que teníamos depositadas muchas ilusiones, no me duelen prendas en reconocer la superioridad aplastante del Barcelona en los primeros 25 minutos y sobre todo la grandeza de un jugador tinerfeño llamado Pedro. Ni Messi ni San Messi, Ni Xavi ni San Xavi, Ni Iniesta ni San Iniesta... el mejor del Barca en el Calderón fue un delantero menudito natural de Abades, DON PEDRO.

Llevaba una temporada irregular, muchos lo estaban ignorando injustamente, algunas informaciones lo situaban fuera del Barca, más concretamente cedido en el Valencia el próximo curso e incluso la selección le quedaba lejos... Pues esas mismas voces se las tuvieron que comer con el rico mojo canario y nuestras papas arrugadas porque Pedro hizo un partido pletórico.

Mostró una velocidad habitual en él que ni Paco Gento en sus buenos tiempos. Si el señor Gento era La Galerna del Cantábrico, Pedro es La Galerna de Abades. Robó todos los balones, se mostró una y otra vez, regateó, centró.. y encima metió dos golitos que contribuyeron decisivamente en la consecución de la Copa para el Barca. Si en el Nou Camp están pensando en quitárselo de encima van a cometer un error gravísimo. Pedro sólo tiene 24 años, tiene un largo recorrido aún en un grande y momentos delicados los atravesó hasta Kubala en los años 50.

Lo que sucede es que Pedro ha entregado tantas cosas buenas al Barca en apenas cuatro años que parece que lleva quince enfundado con la camiseta blaugrana. Que no se equivoquen los dirigentes. El tinerfeño es uno de los mejores jugadores del mundo... y no exagero. Estoy plenamente convencido de lo que digo. Y por encima de mis pensamientos aparecen sus números, sus diabluras, su juego exquisito, su velocidad, su clase,... su gran fútbol.

Qué cerca... o qué lejos no lo sé (porque seguramente no tuvieron el interés necesario para retener a Pedro en su momento y pusieron la excusa de "se quiere ir al Barca, ¿qué quieren que hagamos?") lo tuvo el Tenerife en su día.

Estimado Pedro o Galerna de Abades ya podías haber elegido otra noche para lucirte porque a los aficionados al Athletic nos ha dejado jodidos, tocados... y hundidos. Pero somos deportivos y sabemos reconocer las cosas. Como decimos en Canarias "¡Enhorabuena compadre o enhorabuena primo!" dicho con todo el respeto, sobra decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario