miércoles, 16 de mayo de 2012

JOSE ROJAS (PERIODISTA): "EL TENERIFE ES FAVORITO Y TIENE QUE IMPONER SU JERARQUIA"



El rival en el play off será el Badalona ¿la primera impresión?
 

No sé más que lo que ha salido en los medios últimamente. Un equipo veterano con experiencia reciente en play offs que juega en césped artificial y que termina la Liga en alza. Te diré lo mismo que te habría dicho con cualquier otro rival: el Tenerife es favorito y tiene que salir al campo imponiendo su jerarquía como club y equipo. Quique tiene que trabajar para que esa condición sea un estímulo y no una losa como ha ocurrido durante algunos tramos de la temporada.

 
¿Es una ventaja jugar primero en la península?

No creo demasiado en eso. Si lo piensas, de las cuatro semis europeas, contando Champions y Europa League, sólo un equipo aprovechó esa presunta ventaja. No hace falta que te diga cuál fue... Es más, echando la vista atrás, salvo excepciones, diría que las eliminatorias más inolvidables superadas por el Tenerife se han resuelto siempre lejos del Heliodoro (recordemos el Villamarín, Coruña, Auxerre, Bernabéu, Atenas, Rotterdam, Copenhague...) En cualquier caso, contar con un campo como el Heliodoro y una afición como la del Tenerife siempre es una ventaja que hay que hacer valer. Sea para cerrar el pase en el primer partido o sea para resolver la eliminatoria en la vuelta.


¿Se verá el auténtico potencial del Tenerife en estos partidos que van a dictar sentencia?
 
No me cabe ninguna duda. Y no me refiero a que tenga la certeza de que el Tenerife va a rendir más de lo que le hemos visto hasta la fecha. Quiero decir que este equipo fue concebido para dar la talla en este momento de la temporada y en función de eso le juzgaremos. En los play offs sabremos quién es quién en la plantilla. Les recordaremos por lo que hagan ahora y no por lo que han hecho para llegar aquí. Por eso el potencial real del equipo será, para bien o para mal, el que nos enseñe a partir del domingo.


¿Qué le transmites a los aficionados que tienen dudas respecto al equipo?

Pues que yo también las tengo. Por eso mismo creo que el papel de la afición será todavía más importante. Si hay algo que distingue al Tenerife de la inmensa mayoría de rivales en estos play offs es la calidad y cantidad su afición. Desgraciadamente en fútbol el equipo no está a la altura de la jerarquía del club. Sin embargo, el potencial de esta afición para intimidar a equipos rivales y presionar a los árbitros es muy superior al del resto. Por eso creo que el aficionado debe ser consciente del papel que le toca jugar. Es un plus que no se puede desperdiciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario