martes, 1 de mayo de 2012

JOSE ROJAS (PERIODISTA): "SI EL TENERIFE ASCIENDE APUESTO A QUE HABRA ATAQUE DE AMNESIA GENERALIZADO"


El Tenerife se impuso al Oviedo 3-0. Y sin rollos ¿en qué desemboca este triunfo? Pues sencillamente en que el conjunto blanquiazul tiene en bandeja la clasificación para los play off... cuando los presagios que le acompañaban eran totalmente negativos. Y no era un invento. Se trataba únicamente de ceñirnos a la dinámica en la que había entrado.


Una vez más, y se lo agradecemos infinitamente, buscamos la opinión contrastada del periodista lagunero JOSE ROJAS.


Victoria del Tenerife ¿Cambia el panorama que nos dibujabas hace algunas semanas o todo sigue igual?
 
En lo institucional en absoluto. La situación es idéntica y seguirá siéndolo pese a que se consigan los objetivos deportivos. Eso sí, si finalmente el equipo asciende (cosa harto complicada) apuesto a que habrá ataque de amnesia generalizado. Será otra huída hacia adelante.       
 
 
¿Ves consumado el primer objetivo o hasta el rabo todo es toro?
 
El tópico dice que en fútbol nunca hay que adelantar acontecimientos y yo lo comparto. En cualquier caso es obvio que el play off está cerca.     
 
 
Dos nombres propios. Perona con tres goles (ya suma 14) y Quique Medina que se lleva su primer triunfo como técnico.
 
Era absurdo que el goleador del Tenerife no fuera titular. Futbolista versátil, con técnica y mucho gol. De lo mejor del equipo de largo. Respecto a Quique, es el primer entrenador que apuesta por una idea y está intentando desarrollarla de acuerdo a sus principios. Supongo que es consciente, como todos los demás, de que el equipo tiene limitaciones que impiden que su modelo funcione como un reloj, pero al menos ha apuntado hacia una dirección que a mí me parece acertada y a la altura de la institución que entrena. Por lo demás, escucharle en rueda de prensa da la medida de que hay un técnico inteligente y con sentido común, lo que no es poco dada la experiencia de los últimos tiempos.      

 
¿Estos tres puntos supone el aplatanamiento de la afición ante la gestión del presidente Miguel Concepción? En otras palabras ¿ya se olvidaron las críticas hacia su persona?

El éxito deportivo suele provocar la amnistía de la grada. Aquí sucederá si el equipo asciende. De eso no tengas duda. Otra cosa es lo que uno piensa respecto a eso. Un ascenso sin reseteo institucional es pan para hoy... y más hambre para mañana. Subir con Miguel Concepción sería una huída hacia adelante.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario