jueves, 26 de abril de 2012

JUANPA (OVIEDO): "EL EQUIPO ESTA MUY MENTALIZADO DE LO QUE HAY EN JUEGO"



Aparte del grancanario Juanma, el Oviedo llegará al Heliodoro Rodríguez con otras caras conocidas. Una de ellas es el veterano exjugador de la U.D. Las Palmas, Juan Pablo de Miguel, JUANPA. No olvida los derbis que disputó ante el Tenerife.


Dos históricos con un único objetivo este domingo en Santa Cruz.
Será un gran partido entre dos grandes del fútbol español que buscan volver a su lugar, el fútbol profesional.


Excepto el filial del Madrid parece que el resto de aspirantes "se están haciendo los remolones" para dar carpetazo al tema del play off.
Somos el grupo más fuerte y se está demostrando viendo cómo está la clasificación. Salvo el Castilla, al resto nos queda todo por hacer en estos tres encuentros y observando la igualdad existente va a ser muy duro hasta el final. Además, todos los equipos se están jugando algo, bien por arriba o por no descender, y es complicado ganar a cualquiera. 


El triunfo ante el Castilla les vino como anillo al dedo.
Pues sí. Sabíamos de la importancia de los puntos y veníamos de un palo muy duro en Montañeros, pero supimos levantarnos y demostrar que vamos a luchar por uno de los puestos del play off. Encima, el resto de resultados nos acompañó.


¿Qué distingue al Oviedo en el presente curso?
Somos un equipo grande, como el Tenerife, y en casa lo estamos demostrando. Fuera es donde nos está costando más, aunque contra los grandes si estamos compitiendo a gran nivel y consiguiendo resultados.


Tienen un activo muy importante en los últimos años. El apoyo del aficionado.
Sí, y les estamos muy agradecidos. Nos están ayudando mucho y eso se está notando. Es un lujo ir a cualquier campo a jugar y que sea nuestra afición la más numerosa. Se merecen que el equipo consiga los objetivos.


¿Hay mucha presión en La Capital del Principado de cara a la visita a la isla?
Saben de la importancia de este partido y por eso nos muestran todo su apoyo. El equipo está muy mentalizado de lo que hay en juego.


El periodista asturiano Miguel Fernandi decía en esta página hace unos días "En busca del ascenso... y la supervivencia".
La situación económica es complicada como en muchos clubes. Sabemos que un ascenso a Segunda División ayudaría mucho a mejorar esa situación.


Y en Tenerife la situación está que arde... a pesar de que en principio la afición se va a volcar. Sin embargo, no reina precisamente el optimismo.
Supongo que tienen la presión, al ser una entidad grande, de subir. Y viendo cómo esta la tabla es normal que los aficionados se inquieten. Esto va a ser muy duro hasta el último partido.


¿Puede el Tenerife abrumarse al jugar en casa o aquí la presión es para ambos equipos?
No lo sé. Lo que es seguro es que se verá un gran partido entre dos grandes del fútbol español que quieren volver al fútbol profesional.


Tres entrenadores, declaraciones fuera de tono de ciertos jugadores, problemas económicos, dos meses sin cobrar... ¿una plantilla se resiente ante tanto problema?
Está siendo una temporada complicada para todos, pero la realidad es que cuando pita el árbitro todo eso se olvida. Sólo está el fútbol.


¿Los futbolistas pueden cargarse al míster como presuntamente sucedió con García Tébar?
No. Los entrenadores, a pesar de que realicen un trabajo fantástico, dependen de los resultados. Y si estos no acompañan suelen pagarlo.


Has visitado el Heliodoro en diversas ocasiones ¿tu mejor recuerdo?
Visitar el Heliodoro siempre es un privilegio. Lo he hecho varias veces con el Salamanca, Numancia, Las Palmas... Lo cierto es que un derbi con Las Palmas es un partido que no se olvida. El ambiente es increíble, te pone los pelos de punta y se disfrutan al máximo. Me quedo con cualquiera de ellos.


Y supongo que de Gran Canaria ya has recibido alguna llamadia tipo "¡hay que hundir al Tete, hay que hundir al Tete..." (te lo digo con cariño porque en Tenerife sucedería lo mismo con la U.D Las Palmas).
Sigo en contacto con la gente de Las Palmas y ellos me desean suerte juegue contra quien juegue.


Apelamos al tópico más que nunca. Suerte... y mucha suerte porque el equipo que pierda se puede quedar colgado y el empate sirve de muy poquito.
Muchas gracias. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario