martes, 24 de abril de 2012

EN BUSCA DEL ASCENSO... Y LA SUPERVIVENCIA


El fútbol, la vida, tienen estas cosas: Heliodoro Rodríguez López, CD Tenerife - Real Oviedo... Segunda División B!!! Curioso cuanto menos y con lo que hay en juego, buscar una plaza en el play-off de ascenso a Segunda División. Lo que casi es lo mismo, buscar la supervivencia para dos entidades que lo están pasando realmente mal y en las que sus únicos activos son sus respectivas aficiones.

La del Oviedo, por ejemplo, salvó al club de la desaparición en 2003. Si la ciudad y la Asturias azul no se hubiese levantado contra el proyecto del Oviedo ACF, el Real Oviedo no existiría a día de hoy. Si desde 2003 el Real Oviedo no contase con cifras de abonados de entre 10000 y 15000 cada temporada nada hubiese sido posible. El club, en este trayecto por la planta baja del infierno, nunca ha estado a la altura de su afición... aunque sería más justo decir sus dirigentes. Desde la salida por la puerta de atrás de Manolo Lafuente, cada máximo accionista que ha ocupado el cargo ha sido para peor. Al de ahora, Alberto González, ni está ni se le espera dejando a la SAD con unas cifras de endeudamiento que meten miedo.

En lo deportivo, el fútbol le ha dado muchas oportunidades al equipo carbayón durante la presente temporada y ha aprovechado muy pocas. Si la última, la del pasado fin de semana. Por fin el Oviedo supo ganar para aprovecharse de las derrotas del Tenerife y del Albacete. La última opción estará el domingo en el Rodríguez López. Una derrota sería el adiós, un empate el seguir con alguna opción y la victoria un paso adelante casi definitivo.

¿Qué Oviedo veremos? Esa es la pregunta del millón. Si es el Oviedo de fuera de casa el equipo de Pacheta no tendrá nada que hacer. Si es el Oviedo de los enfrentamientos ante los equipos de la zona alta todo será más fácil. Los azules le han ganado los dos partidos al Castilla y al Albacete, el disputado ante el Tenerife y ante el Lugo cosechó una derrota y un empate habiendo merecido un empate y una victoria.

Eso sí, Pacheta tendrá que reconstruir el equipo que venció el pasado domingo ante el Castilla. La expulsión de Álvaro Cuello -unida a las pocas probabilidades de recuperación de Candela- dejará huérfano el lateral zurdo. La lesión de Óscar Martínez obligará a Pacheta a buscar entre Manu Busto y Rubiato al acompañante de Martins.

El domingo por la mañana saldremos de dudas. Seremos unos auténticos afortunados los que estemos en el estadio.


Artículo de MIGUEL FERNANDI GARCIA  @MiguelFernandi  periodista asturiano. Presentador de Tiempo Añadido y narrador de los partidos del Real Oviedo en RPA. Colaborador del Diario El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario