lunes, 23 de abril de 2012

JUANMA (OVIEDO): "EL TENERIFE EN PRINCIPIO ES EL FAVORITO"


Vital, trascendental, importantísimo, fundamental, de infarto... y demás sinónimos que encuentren en el diccionario de toda la vida... o en La Enciclopedia Larousse. Así debemos calificar el partido Tenerife-Oviedo de este domingo en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Si ganan los locales tienen el 50% (o sino más) del pasaporte para los play off. Si se impone el equipo asturiano la intriga hará acto de presencia. Y el empate no dejaría contentos ni a unos ni a otros. En el Oviedo encontramos al defensa grancanario Juan Manuel Marrero "Juanma".


Tenerife-Oviedo ¿Final anticipada?
Va a ser un partido muy grande y en otro tiempo de primer nivel. Será un encuentro dificilísimo porque ninguno de los dos puede perder.
 


Excepto el Castilla parece que el resto de aspirantes quieren el más complicado todavía. No se deciden a finiquitar la situación.
Eso viene a decir claramente la igualdad que existe en el grupo y que cualquiera le puede ganar a cualquiera. No sólo por arriba si no también por abajo hay mucha igualdad y mucho en juego. Para nosotros que somos "el que peor estamos de todos" por la clasificación, es lo mejor que puede pasar y confío muchísimo en mi equipo y no me cabe ninguna duda de que vamos a estar ahí dentro.
 


De no haber ganado al filial merengue...
Las posibilidades hubiesen sido demasiado remotas y sólo un milagro nos podía meter. Gracias a Dios todo salió bien y ahora volvemos a depender de nosotros.
 
 
¿Llegan en mejor situación anímica que el conjunto isleño al Heliodoro?
Esta victoria tal y como se ha dado la jornada, nos ha reforzado mucho porque pasamos una semana algo fastidiado tras perder en Montañeros. Sin embargo, el Tenerife es un equipo herido que viene de perder y juega en su estadio ante su público con una de las mejores plantillas del grupo. El Tenerife en principio es el favorito.
 
 
Lo que es evidente es que son dos históricos con una necesidad imperiosa.
Son dos equipos que no merecen estar en donde están, por institución, masa social... Por desgracia, la realidad es otra y luchamos por un objetivo común donde sólo puede haber uno.
 
 
Tu técnico Pacheta habla de "dudas entre los aspirantes" ¿Los nervios pueden jugar una mala pasada?
Todos nos jugamos muchas cosas y es normal tener nervio porque una derrota te podría dejar fuera. Si a eso le sumamos que todos nos jugamos mucho, pues los partidos se hacen aún más difíciles.
 
 
¿Qué significaría quedarse otro año más en Segunda B para la entidad carbayona?
Eso no puede pasar. El Real Oviedo tiene que estar en Segunda sí o sí el próximo año, no me paro ni un segundo a pensar en lo contrario.
 

Hace poco más de 20 años estaban jugando la Uefa ante el Génova... y se ha tocado fondo militando incluso en 3ªDivisión.
Es una desgracia inmensa que queda en el recuerdo. El año que viene espero estar en Segunda División disfrutando.
 
 
¿Qué tipo de fútbol pone en liza el Oviedo? Le plantaron cara al Athletic en la presente edición de la Copa...
Somos un equipo directo que no mira para atrás. Salimos a morder arriba y a no dejar jugar a los rivales y moriremos con esa filosofía.
 
 
Nos ocupamos del Tenerife ¿Estás a la orden del día de lo que sucede en el Heliodoro?
Intento mantenerme informado de todo lo que pasa en el grupo. Como canario que soy quizas sepa más del Tete que de otros rivales.
 
 
¿Entiendes que exista tanta crítica cuando siempre ha estado en puestos de play off?
A nadie se le esconde que es una plantilla hecha para estar luchando por el primer puesto y que la realidad ha sido otra, pero la afición del Tenerife es muy exigente.
 
 
Como gane el Oviedo el domingo se puede producir un caos en el Heliodoro...
Sería algo muy malo porque dejarían de depender de si mismos y quedando tan sólo dos jornadas se les pondría demasiado difícil. Espero que así sea ya que eso viene a decir que hemos ganado.
 
 
¿Ya te han dicho desde Las Palmas "da caña al Tete para que no ascienda"? (Lo digo en tono cariñoso porque eso ocurre en la isla redonda y en la isla del Teide si nos referimos a la U.D)
Es cierto que muchos amigos me lo han dicho, pero yo espero que esté el Oviedo entre los cuatro primeros por encima del resto.
 
 
¿Mantienes relación con tus paisanos Pablo Sicilia o Aridane? ¿Has dialogado con ellos?
Son grandes amigos, aunque no suelo hablar con ellos en estos momentos.
 

Juanma, estaba intentando llegar a un acuerdo para que todo quedase en Canarias, pero lo veo complicado...jejeje... porque el empate puede ser peligroso para ambos.
Espero conseguir la victoria que nos hace mucha falta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario