viernes, 20 de abril de 2012

ISIDRO: "ROMMEL ERA UNA PERSONA MUY ESPECIAL Y MUY ALEGRE"



Isidro García, exjugador blanquiazul, tiene muchos recuerdos con el mítico delantero. Les unía una gran amistad.


Llegas al Tenerife casi al mismo tiempo que Rommel, lo que pasa es que el panameño juega en principio con el aficionado ¿Recuerdas el primer contacto que mantienes con él?
Creo recordar que nos presenta José Antonio Barrios, para que compartiéramos piso junto con algún compañero más por debajo del Estadio. En la pretemporada según llegamos al Tenerife.


Al principio lo pasó mal...
Si, empleaba el dinero que ganaba en enviárselo a su familia o por lo menos la mayor parte. Tanto es así que el primer año en vacaciones se quedó por aquí.


En la campaña 87-88 se incorpora definitivamente al primer equipo ¿Cuándo empiezan a comprobar que en Rommel hay madera de excelente futbolista?
Al principio recuerdo que empezó de suplente, pero iba entrando y demostrando su fútbol y su poderío... y sin duda sus goles.


¿Fue cierta aquella historia que en la época de Joanet se quedaba tras los entrenamientos mejorando el remate de cabeza?
Sí. Sin duda él sabía de su poder de rematar y de su imponente salto de cabeza. Tanto conmigo como con algún compañero más (Luis Delgado, Guina, Toño,...) solía practicar después de los entrenamientos.


¿Había que esconderse ante un auténtico armario en el buen sentido de la expresión? ¿En alguna sesión te cayó encima?
Tienes mucha razón. Siendo defensa o defendiendo alguna jugada sabías que si el balón sobrevolaba el área y él estaba de oponente iría a por ella con todo su poder de forma innata y sin compasión, pero sin maldad. Su valentía le precedía.


Curso 88-89. Rommel suma 23 goles ¿Qué solía comentar en la caseta? ¿Contagiaba al resto de compañeros su poderío?
Es una campaña muy especial para todos los que participamos de ese equipo, pero si sabíamos de sus ganas, sus virtudes, su influencia en los contrarios, su valentía y de todas sus condiciones humanas que lo hacían un referente dentro y fuera del campo. Él parecía vivir en un sueño muy real, sabía que iba a llegar lejos desde que salió de Panamá y contagiaba esa ganas.


Tras el partido de vuelta ante el Betis en Sevilla, recibimiento en La Plaza de España. Rommel se asoma a la puerta de la guagua y dos aficionados que estaban en el techo le tocan una y otra vez el pelo ¿Hubo mucho cachondeo?
No sé si se referían a su pelo o a su cabeza, aunque sí sé que sus remates de cabeza nos dieron muchas alegrías y de alguna manera sería un reconocimiento. Después de tanto tiempo celebrando el ascenso al igual los pelos los tenía muy revoltosos, algo que no le gustaba mucho...


Ya en primera suma 10 y 12 goles en los ejercicios 89-90 y 90-91 ¿Su intención era quedarse en el Tenerife o mejorar y fichar en un club más grande?
Su primera ilusión era hacerse grande con el Tenerife y cómo no, también tenía muchas ganas de ser importante en el mundo del fútbol y de fichar por un equipo importante y grande.


¿Le costó mucho abandonar la isla?
¡¡Mucho!! Como él decía era su islita y siempre lo sería. Fue donde se dio a conocer y él lo sabía.


¿Cómo fue su despedida? ¿Reunió a los compañeros o algo semejante en el vestuario?
Sin duda, con sus amigos y compañeros con la gente que quería, pero muy sencilla, tal y como era él.


Económicamente avanzó fichando por el Valencia, ¿pero te comentó alguna vez que se arrepentió dejando el Tenerife? Y es que en el apartado deportivo no le fueron muy bien las cosas...
No. En ese apartado sé que no había tenido mucha confianza con el entrenador que había en el Valencia y de ahí su poca aportación, aunque salía de suplente y lo intentaba.


Y supongo que Isidro personalmente se quedó un poco tocado con su marcha ¡Vivió alguna navidad en tu casa en La Orotava!
Si que se queda uno un poco tocado. Habíamos compartido muchas cosas juntos y habíamos llegado al Tenerife al mismo tiempo. Y no fue en Navidad si no cuando me casé cuando me sorprendió que viniera. No lo sabía y me emocionó mucho.


¿Era tan buena persona como parecía?
No. Era mejor cuando realmente lo conocías, muy cariñoso y muy dado con la gente, humilde y muy respetuoso... Era una persona muy especial y muy alegre.


¿Dónde te llega la noticia de su muerte? Supongo que jugando en el Mensajero en La Palma.
Sí, efectivamente, fue un duro golpe para quienes perdemos un amigo... y para sus seres queridos.


Se prometió un homenaje con un triangular entre Tenerife, Valencia y Albacete y aún no se ha cumplido.
Espero que algún día se le reconozca de esta manera con la que se prometió dar un más que merecido homenaje.


Isidro muchas gracias por recordar a un buen amigo y a un mito del tinerfeñismo.
Gracias a ti por haberme hecho recordar a ese amigo que llevo dentro y muchos momentos importantes en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario