martes, 10 de abril de 2012

ISMAEL LOPEZ (LUGO): "VEO TODO MUY PAREJO Y VA A ESTAR REÑIDO HASTA EL FINAL"


Comienza la etapa Quique Medina al frente del C.D Tenerife. Y lo hará este domingo ante el segundo clasificado, el Lugo. Hablar de la importancia de los puntos... resulta una evidencia. En el rival encontramos jugadores que pueden acabar en Primera División la próxima temporada. Es el caso de Ismael López. Todos los indicios apuntan a que lo veremos con la camiseta del Athletic en el mes de julio en Lezama. Se perderá la cita en el Heliodoro por sanción.


En la última jornada Lugo 1-Castilla 5 ¿qué sucedió para encajar esta goleada?
Son partidos para olvidar. Creo sinceramente que fue un accidente. Si es cierto que el Castilla está un escalón por encima de todos los perseguidores, para nada la diferencia es tan abismal. Se les puso el partido de cara a raíz de tres errores puntuales nuestros en los primeros diez minutos y luego supieron controlarlo. Queda felicitarles y nosotros aprender para que no nos vuelva a pasar porque un partido así en la promoción te deja fuera.
 

¿Fue un envite caliente? Tu míster, Quique Setién fue expulsado.
La verdad es que no. Fue un encuentro muy noble y no hubo ninguna entrada dura ni mucho menos. La expulsión del míster es una jugada en la que Casado, ya con amarilla, corta una jugada con la mano. Era una contra justo después de hacer el 1-3 y cuando mejor estábamos. Fue una pena. No hay que darle más vueltas.


¿Han quedado tocados en el plano anímico o de un varapalo de esta magnitud el futbolista se recupera rápido?
El momento justo de valorar esto se verá el domingo en el campo. El vestuario nada más acabar se concienció de que había sido algo puntual y que había que mirar hacia adelante. Ayer comentamos los errores, aunque una vez que salimos a entrenar ya estaba todo olvidado. Hay buen ambiente y estamos con muchas ganas de que llegue el fin de semana.


¿Marca tantas diferencias el filial merengue en la presente temporada?
No hasta el punto de golear a equipos como el Tenerife, Albacete, Oviedo o nosotros mismos, pero si que es un gran equipo y están haciendo una gran campaña. No están dando síntomas de flaqueza y eso mantenerlo durante un año es muy complicado. Por eso, hay que valorar lo que están consiguiendo y reconocer sus méritos.


El primer puesto parece que tiene dueño...
Sí. Son diez puntos ya de diferencia con nosotros y aunque consigamos ganar el aplazado... siete puntos a falta de quince es una distancia notable. Pese a todo vamos a intentar sumar todos los puntos posibles por si ocurre algo inesperado o para asegurar este segundo puesto.


Y luego hay cuatro equipos para tres plazas. En el buen sentido de la expresión, tonto el último.
Sí. Los cinco equipos que estamos en lo más alto teníamos la obligación de estar ahí a estas alturas y estamos cumpliendo con el objetivo. Castilla, Tenerife, Albacete y Oviedo por presupuesto y por historia y nosotros por ser los últimos campeones. Realmente para nosotros estar ahí es un orgullo y tenemos todo de cara para acabar en puestos de promoción. Entre nuestros perseguidores no puedo apostar por quien de los tres se va a quedar fuera. Veo todo muy parejo y va a estar reñido hasta el final.


Tenerife-Lugo. Si ganan en el Heliodoro dejan al conjunto blanquiazul a cuatro puntos.
Está claro que es un partido importante y que va a influir mucho en la clasificación final, aunque tampoco creo que sea definitivo. Detrás de éste quedarán cuatro finales y sólo la suma de todos los partidos determinarán la posición final, tampoco es cuestión de obsesionarse. Si es cierto que de sacar los tres puntos allí, se nos pondrían las cosas muy de cara, tampoco decidiría todo.


¿Tienes noticias de lo que está sucediendo en la isla? Ya van por el tercer entrenador.
Hombre, siempre es complicado saber llevar bien una situación como la del descenso de un histórico a Segunda B y puede que este hecho les esté pesando un poco. En Tenerife tienen que darse cuenta de que es un grupo muy competitivo y que hoy por hoy todos somos equipos de esta categoría, no vale el pasado, ni la historia ni el presupuesto y tener sólo delante al filial de uno de los mejores equipos del mundo y al actual campeón tampoco es tan grave. Es normal que la exigencia sea muy grande, pero esa misma exigencia la tienen otros cuatro equipos.


¿Tendrá problemas el Tenerife para meterse en los play off o es un candidato seguro?
Encaran la recta final en una posición privilegiada y pese a esos problemillas que están teniendo ahora, sin duda acabarán estando entre los cuatro primeros. Sacan tres puntos al quinto y aunque parezca poco, a estas alturas cualquier diferencia es importante.


Preséntanos a tu equipo el Lugo, dirigido por un exjugador de relieve que destacaba por su capacidad técnica.
Bueno... Lo más importante sobre todo es la idea que implantó el entrenador ya el año pasado. Tenemos un estilo de juego muy marcado y somos fieles a nuestros principios. Todos los jugadores creemos en ello y hasta en los peores momentos lo hemos hecho. Ahí reside nuestra fuerza. En esto y en el gran grupo humano que hemos creado. Muchos llegábamos nuevos al club en verano, pero en poco tiempo ya nos sentíamos muy identificados tanto con el club como con los compañeros. Tenemos jugadores que llevan mucho tiempo haciéndolo bien en esta categoría y gente joven con mucha hambre, de ahí que el equipo esté en esa posición tan privilegiada.
 
Nos quedaremos con la duda del recibimiento de la afición isleña por la manipulación que hicieron de tus palabras al finalizar el choque de la primera vuelta porque no irás al Heliodoro.
Al final no voy a poder viajar con el equipo por sanción. No quiero entrar a valorar tampoco la tarjeta que me va a impedir jugar contra el Tenerife, fue bastante rigurosa, un accidente fortuito. Me da pena perderme un partidazo como éste ante ese equipo y esa afición y en un estadio mítico, pero bueno... Sabía que iba a ser muy difícil aguantar con cuatro tarjetas hasta el final y sin querer me voy a perder el partido más llamativo. Aún así creo que la gente en Tenerife pudo oír las declaraciones reales y no tenían por qué recibirme a mi diferente que al resto. Pienso que va a ser un recibimiento bastante hostil por lo que nos jugamos, pero seguro que siempre desde el respeto.


Y estás cuajando una notable campaña. Supongo que con ilusión de militar como mínimo en Segunda A el próximo curso.
No me puedo quejar la verdad. Era mi primera campaña fuera de los filiales y quieras o no siempre te siembra dudas ya que todo se convierte en más competitivo y profesional, aunque me ha salido muy bien. Desde el primer día he notado muchísima confianza por parte del club, del míster y de los compañeros y es más fácil. Estoy muy contento con lo hecho. Lo importante llega ahora y quiero devolver todo lo que ellos me han dado. Estoy centrado en este final de temporada y lo que tenga que pasar el año que viene se valorará en verano. Por el momento sólo pienso en el Lugo y en acabar el año lo mejor posible.


Por las noticias que aparecen tu fichaje por el Athletic puede ser una realidad. Venga danos una primicia ¿Estarás en Lezama haciendo la pretemporada en el mes de julio?
No tengo ni idea de lo que pasará el año que viene. Es un halago que estén viniendo a verme y que haya un interés, pero no es momento para desconcentrarse y pensar en el futuro. Ojalá pueda volver algun día. Sin embargo, mi presente es el Lugo y no pienso en nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario