martes, 24 de abril de 2012

PERONA: "NO PASA POR MI CABEZA UNA DERROTA, ESO ES DE PERDEDOR Y PESIMISTA Y YO NO LO SOY"



Jorge Perona, pieza indiscutible en este Tenerife, sólo piensa en el triunfo ante su exequipo, meterse en la fase crucial de la temporada y no ve un clima pesimista en la isla.


Decía un servidor ayer en un artículo en esta página que si quieren saber el significado que adquiere el choque Tenerife-Oviedo acudan al diccionario y copien todos los sinónimos de vital... ¿se me fue la olla?
Para nada, para nosotros y para ellos es un partido decisivo. Si ganamos estaríamos en la fase de ascenso en un 90%, ya que los dejaríamos a cuatro puntos a falta de seis.

 

Si se gana, tranquilidad. Ahora bien ¿se han imaginado lo que puede suceder si cosechan una derrota?
¡¡No pasa por mi cabeza, eso es de perdedor y pesimista y yo no lo soy!!

 

¿Duele que desde diversos sectores estén señalando a los futbolistas como únicos culpables de la situación que están atravesando?
Hay que tomarlo como algo normal del fútbol. Hay malos y buenos momentos y hay que saber llevarlos.
 


Lo habrás escuchado o leído. Dicen que ustedes manejan el cotarro a su antojo, que están consentidos y que se han cargado a dos entrenadores (palabra arriba o palabra abajo). 
Temas internos no hablo, son cosas privadas y que ya son pasado. Sólo estoy pensando en ganar al Oviedo.
 


Cuando saltaron al Heliodoro en el último partido ante el Lugo y vieron aquella pancarta en La Grada de Gol de apoyo al nuevo míster y "desprecio" a los futbolistas ¿qué pensaron?
¡La verdad es que me hizo gracia porque tenía un toque de humor gracioso! Fuera de bromas, son cosas que pasan en todos los equipos en algún momento del año y hay que saber llevarlas.
 

¿Qué ha traído Quique Medina al Tenerife?
Lleva muy poco y está en manos de los resultados. Es una situación delicada, pero nos está aportando tranquilidad ante una situación adversa.


Sin embargo, los buenos resultados no llegan...
¡¡¡Veo que eres muy pesimista, todas las preguntas son negativas!!! Vamos entre los cuatro primeros y se van cumpliendo objetivos. Si es cierto que que nos gustaría estar en otras circunstancias y situación a estas alturas pero... es lo que hay y hay que ser valientes y afrontar las situaciones como vienen.

 
En general ¿has visto demasiado pesimismo en la isla o se critica en relación a la historia del club?
¡¡¡En la isla no!!! Ya he dicho que considero que malos momentos se pasan en todos los equipos, pero hay que superarlos.
 

¿Imaginas lo que hubiese sucedido si no llegan a estar en puestos de play off durante toda la temporada?
No lo imagino porque no me planteo esas cuestiones. Me gusta vivir el día a día, no una hipótesis.

 

Y encima llevan dos meses sin cobrar ¿el presidente Miguel Concepción les ha prometido una solución rápida a este problema?
El presidente cumplirá y yo confío en su palabra. Ojalá sea lo antes posible para tranquilidad de todos.
 

¿Un jugador cuando salta al césped piensa que no ha recibido lo que se le prometió?
No sé a qué te refieres. Cuando sales al campo tu mente está centrada en ganar y hacerlo lo mejor posible.
 

¿Saben que el señor Concepción está pidiendo ayuda hasta en Las Hermanitas de La Caridad?
Me alegro, no viene mal.


Me puedes tachar de alarmista o de lo que quieras, pero me veo en la obligación de hacer la pregunta ¿ha brotado la palabra encierro en el vestuario en caso de no percibir los euros que les adeudan?
De momento no. Esperamos que no haya que llegar a esa situación.


¿Por qué has perdido la condición de indiscutible? Hay mucha gente que no lo entiende.
No te puedo responder Iñaki. Yo intento salir de inicio todas las semanas y luego el míster es el que decide.
 

Y sabemos que no quieres hablar del Oviedo porque según tus propias palabras se sacó de contexto un comentario en la antesala del encuentro de la primera vuelta. Pero sólo te pido una cosa ¿qué fue lo que dijiste para que quede aclarado el tema definitivamente?
El tema de celebrar el gol o no. No quiero darle vueltas, es un tema absurdo que lo malinterpretaron.


OPINION DEL AUTOR DE LA ENTREVISTA, ES DECIR, DE IÑAKI ARANZAMENDI:"Respeto profundamente lo dicho por JORGE PERONA al tacharme de pesimista  en la pregunta siete porque en la pluralidad está la riqueza de la vida y en este blog cada protagonista puede decir realmente lo que piensa. Ahora bien. A la hora de hacer las preguntas me remito al decisivo partido del domingo (se juega mucho el Tete en 90 minutos) y a lo que se está viviendo en la isla que precisamente no invita al optimismo. Si yo no vivo en una burbuja, mínimo el 50% de los aficionados, medios de comunicación... tienen un cabreo monumental y no lo ven claro. Aunque es probable que yo esté sumido en un profundo error. Ojalá gane el Tete, se meta en los play off de ascenso, ascienda a Segunda y de manera inmediata a Primera, pero creo que esa no es la visión que tiene mucha gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario