martes, 10 de abril de 2012

ENTREVISTA A JESUS ALBERTO RODRIGUEZ, JEFE DE DEPORTES DE TELEVISION CANARIA


El Tenerife vive en... ¿Nos lo podrías definir?
En una grave crisis deportiva en el peor momento de la temporada. Teniendo en su mano la posibilidad de clasificarse para la promoción de acenso, transmite la sensación de no poder hacerlo con un margen de error muy limitado.
 


Otros tres entrenadores en una campaña... y sin embargo, el presidente Miguel Concepción aboga por mantener la tranquilidad ¿cómo calificas su actitud?
Creo que es su papel, debe intentar mantener la calma y transmitirla, si puede. El problema es que hace tiempo que el entorno del club perdió la confianza en su gestión, y las decisiones tomadas desde la pretemporada no han hecho más que alejarle de los aficionados que aún le reprochan no haber reforzado al equipo en el mercado invernal durante la temporada en Primera. No sé si esa es la génesis de todo lo malo que vino después, pero está claro que la gente no se lo perdona.


¿Concepción debería dimitir?
Rotundamente no. Sería una cobardía habida cuenta de la situación y no creo que sea un hombre cobarde. El presidente tiene la responsabilidad de reconducir la situación deportiva a corto plazo y mejorar la financiera a medio.
 


¿Qué sensación te provocan estas dos afimaciones del mandatario palmero? A)- No hay más jugadores canteranos porque deciden marchar B)- Si tenemos al entrenador en casa por qué ir a buscarlo fuera.
Ambas frases me suenan a excusa. La primera puede ser en parte cierta, pero lo cierto es que el club ha podido hacer más para evitar la salida de jugadores valiosos y no ha dado oportunidades a todos los canteranos que las han ganado. Creo que la segunda es sorprendente, sólo hay que repasar su gestión. La contradicción es evidente. 


¿Le hicieron la cama los jugadores a Tébar o el míster fue presa de sus propias manifestaciones?
Una cosa llevó a la otra. El respeto y la confianza se ganan, no te los regalan con el cargo. Tébar no puede gestionar grupos humanos en 2012 como se hacía en los años 60, el futbol y sobre todo la sociedad han cambiado mucho. Y dejo a un lado su preparación como entrenador, creo que su problema ha sido de comunicación, de liderazgo.
 


Hay gente que se pregunta si este Tenerife será capaz de meterse en los play off....
Yo también me lo pregunto. Viendo los últimos partidos a nadie le sorprendería que se quedara fuera. Objetivamente la posición y el calendario siguen siendo muy favorables. Ya es imposible ser primero, pero el Tenerife tiene en su mano ser segundo y acceder así a los mejores cruces posibles. Confío en el sentido común y en la experiencia de Quique Medina, pero la clave está en la plantilla, ha llegado la hora de los jugadores. Además , el Tenerife se juega la temporada en los tres partidos en casa con el respaldo de su gente. No se puede fallar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario