sábado, 12 de mayo de 2012

XABIER AZKARGORTA RECUERDA A JUSTO GILBERTO


Un mito del fútbol canario falleció hoy sábado. Se llamaba Justo Gilberto y dejó una impronta inolvidable tanto en el C.D Tenerife como en la U.D Las Palmas. En el Heliodoro enlazó nueve temporadas en dos épocas distintas (1961-67 y 74-77) y en el Estadio Insular jugó en Primera División siete cursos (67-74) proclamándose subcampeón de Liga y llegando a participar en competiciones europeas. Luego, desempeñó tareas de entrenador y ojeador durante muchos años en el Tenerife.

En el conjunto blanquiazul trabajó con varios entrenadores como ayudante. Uno de ellos fue XABIER AZKARGORTA (campañas 89-90 y 90-91) que recuerda la figura de Justo Gilberto.

"Hoy es un día triste para mi. No hay nadie detrás del puro de mis recuerdos. Un hombre bueno se ha ido, un hombre Justo, así con mayúscula, porque mayúsculo era su tamaño y bondad. "¿Qué pasó?" Era el saludo que me recibía cada mañana al llegar al Estadio. Al principio me sorprendía pensando que algo había pasado, luego aprendí que era un ritual saludo chicharrero. No me olvidaré del abrazo de oso en Riazor cuando logramos mantener al equipo en Primera División y la mariscada en Valle Guerra con nuestro común amigo Alberto Herrera y el doctor Almenara y Julio Luis. Desde Bolivia me duele el alma y me asalta la misma pregunta ¿por qué los hombres buenos se van tan pronto? ¿Quizás alguien los necesita arriba para controlar tanta maldad aquí abajo? No puedo escribir más. Descansa en Paz amigo Justo y un abrazo enorme para tu familia".

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Xavier, no tengo palabras para agradecerte tus bonitas palabras hacia mi padre. Así era mi padre, así como escribiste desde Bolivia, no tengo palabras para agradecerte tus condolencias. Muchos besos para ti y tú familia. Muchas gracias de corazón. Sandra

    ResponderEliminar
  2. Youtube – YouTube video channel - Vimeo
    Youtube · Videos · Videos · Video Tutorials · Videos · Videos · About · Photos best youtube to mp3 converter online · About. YouTube. YouTube · Videos · About · Photos. YouTube · Videos · About.

    ResponderEliminar