lunes, 14 de mayo de 2012

OPINIONES SOBRE LA ELIMINATORIA BADALONA-TENERIFE


Tras perder en la última jornada de Liga ante el Alcalá, llega la fase decisiva de la competición. Primer Play off de ascenso a Segunda A. Badalona-C.D Tenerife. El choque de ida se disputará este próximo domingo en tierras catalanas. La vuelta se dirimirá en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

Buscamos la opinión de diversos protagonistas relacionados con el conjunto blanquiazul.


I)- Badalona ¿la primera impresión?


II)- ¿Es una ventaja jugar primero en la península?


III)- ¿Se verá el auténtico potencial del Tenerife en estos partidos que van a dictar sentencia?


IV)- ¿Qué le transmites a los aficionados que tienen dudas?



JORGE PERONA (Máximo goleador del Tenerife con 16 tantos)


I)- No es una sorpresa puesto que sólo nos podían tocar 3 rivales. El campo no debe servir de excusa y nos espera una eliminatoria muy dura contra un rival rocoso que sabe cuales son sus armas.


II)- No es un factor determinante, pero estamos contentos por quedar segundos en este grupo tan duro.


III)-  El equipo en los partidos claves se ha transformado y ha dado un nivel alto. Estoy muy ilusionado con esta fase de ascenso.


IV)- Nada. Yo no soy nadie para dar consejos ¡¡Simplemente que nos ayuden lo máximo posible que les necesitamos!!



ARIDANE SANTANA (Delantero)


I)- El sorteo nos ha deparado este rival. Habrá que ir a por ellos e intentar pasar la eliminatoria. Conocer pues no mucho, que tienen césped artificial y poco más.


II)- Ese factor es muy importante, pero no te garantiza nada. Hay que sacar un buen resultado allá y matarlo aquí con nuestra gente.


III)- Ahora ya llega la parte por la que llevamos todo el año peleando. Atrás queda la liga regular y ahora toca pensar que nos quedan 180 minutos y hay que sacarlo.


IV)- Espero que la gente no tengas dudas y nos siga apoyando como hasta ahora porque todos juntos lo conseguiremos. El equipo está deseando jugar e ir consiguiendo los resultados positivos que nos lleve al objetivo final.



MEJI (Defensa)


I)- Conozco al Badalona (foto) de la eliminatoria del año pasado con el Leganés. Fue una eliminatoria muy reñida donde ellos nos eliminaron por un gol en el último tramo del segundo partido. Marcaron en Butarque y eso fue definitivo por el valor del gol fuera de casa.


II)- Con el C.D Tenerife y todo lo que ello representa, jugar fuera de casa el primer partido es bueno. Nuestra afición no nos va a fallar y la vuelta en el Heliodoro tiene que pesar sobre nuestros rivales. Marcar, al menos un gol fuera de casa, es también fundamental.


III)- Seguro que se va a ver a un Tenerife súper competitivo.


IV)- Que ahora no es momento de dudas. Ya estamos en el play off y tenemos que remar todos hacia el mismo lado. El Tenerife está por encima de cualquier cosa en estos momentos.



PIERLUIGI CHERUBINO (Exjugador y comentarista de la TVAC)


I)- Es un equipo muy conjuntado. Recibe pocos goles, pero tampoco es muy goleador. Viene de una racha muy buena de victorias.


II)- En teoría si. Vamos a ver lo que pasa. Hay que regresar al Heliodoro con un resultado favorable.


III)- Seguro. No queda otra que pensar así. Ahora más que nunca hay que confiar en el equipo.


IV)- Que ya no hay tiempo para dudas o pesimismo. Ya estamos en lo más importante y el equipo nos necesita a todos. Ya habrá tiempo de hablar al final.



JULIO LUIS PEREZ (Exconsejero del Tenerife)


I)- No lo conozco mucho, pero se trata de un equipo catalán con lo que se presume que será muy competitivo. A priori ha hecho una liga regular parecida a la del Tenerife y encaja pocos goles, así que será difícil, como todos los rivales del play off. Juega en un estadio pequeño con capacidad para 4.500 espectadores, que presionarán mucho, pero eso no tiene que ser inconveniente. Si queremos subir no debe importarnos el rival que nos toque, hay que ir a por ellos.


II)- Es un arma de doble filo. El Tenerife tiene que marcar para que sea una ventaja porque si no lo hace toda la ventaja será del otro. Hay que tener en cuenta que los goles fuera valen doble en caso de empate en la eliminatoria. Jugar en casa el segundo partido solo te asegura, en nuestro caso, 12 o 14 mil espectadores que pueden presionar mucho al contrario, pero también a los nuestros y esa ansiedad que genera hay que controlarla. Me gusta jugar primero en casa.


III)- Eso espero. Hasta ahora en la liga regular contra los de arriba siempre se ha dado la talla así que ahora debe ser con mayor motivo. Además el Tenerife cuenta con la ventaja del público. Nadie mete tanta gente en un campo de Segunda B y eso lo tienen que notar los rivales también. Me tranquiliza saber que Quique Medina está en el banquillo, porque no hace locuras, y el juego del equipo en los últimos partidos, salvo en la pachanga del domingo pasado. Ahora ya no se puede fallar.


IV)- Que tengan dudas es normal porque el equipo les ha dado motivo para ello. Tenemos que arrimar el hombro y apoyar todo el tiempo aunque las cosas salgan mal durante algunas fases del partido. El Tenerife y la isla se juegan mucho en esto. Así que espero ver a la gran afición que hemos demostrado ser y tirar del carro. Hay que confiar, una vez más, en que el equipo demuestre su auténtico potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario