viernes, 9 de marzo de 2012

ABEL: "NO ME IMPACIENTO, ESPERO JUGAR MUCHOS PARTIDOS CON EL TENERIFE"


Ya se sabe. La apuesta del C.D Tenerife por la cantera ha sido nula en la presente temporada. No encontramos a un jugador que haya salido del terruño el pasado verano que tenga sobre sus espaldas veinte partidos y esté consolidado en el once. Y más de uno ha contraído méritos. Por ejemplo, Abel Suárez. El centrocampista majorero está alternando el primer equipo con el filial... aunque se podría decir que entrena... más que juega con los mayores.


Cinco victorias en los últimos seis partidos ¡Cómo ha cambiado la situación!
Estas victorias han sido muy importantes porque nos han metido de lleno en la pelea por estar en el play off y para tener confianza en esta recta final de temporada.


¿Cuál es la principal diferencia que has notado entre Calderón y Tébar?
No estaría bien comparar porque son dos entrenadores distintos. Creo que la principal diferencia ha sido que el nuevo míster nos imprime más intensidad dentro del terreno de juego, que luego se refleja con los resultados.


¿Qué ha supuesto el triunfo ante el Castilla?
Ha sido un triunfo muy importante ante un rival muy complicado, que nos ha dado esperanzas de seguir con ilusión de alcanzar el primer puesto.


Habrá que refrendarlo doblegando a La Roda este domingo.
Está claro. De nada sirve ganar al líder si después viene La Roda y no sacamos los tres puntos. Sabemos que es un rival muy difícil porque sin ir más lejos en su última visita le empató al Castilla con nueve jugadores. Eso quiere decir que son un equipo muy solidario y bien trabajado.


¿Serás de la partida o toca participar con el filial?
Este fin de semana juego con el filial frente al Corralejo en Fuerteventura. Es un partido muy importante ya que de ganar nos metería en la lucha por entrar en play off. Tenemos equipo para meternos entre los cuatro primeros.


Abordemos más en profundidad tu faceta personal. Estás cogiendo el ascensor cada dos por tres aunque te dejaron una época parado en el segundo piso (creo que me entiendes) ¿uno lo asume, te indican desde el club que es lo mejor, origina tristeza...?
Está claro que a todo futbolista le gusta estar jugando con el primer equipo, pero yo me lo tomo con tranquilidad, entrenando cada día a tope con el primer equipo para intentar entrar en el once. Si no es posible, quiero tener minutos y jugar con el B que para eso tengo ficha del filial.


Y eso que eres titular en la primera jornada cuajando una notable actuación...
Así es. Jugué el primer partido contra el Vecindario en el Estadio y la verdad es que fue bastante bien. Ganamos 3-0 y jugamos un buen encuentro.


¿Qué explicaciones daba Calderón para de buenas a primeras enviarte al filial?
Me dijo que tenía que madurar más porque me costaba acabar los partidos debido a calambres y decidió que jugara con el filial. Eso ya es pasado y estoy preparado para cuando el míster decida ponerme estar a tope.


¿Existió la posibilidad real de ir cedido al Vecindario?
Sí que existió. No se concretó nada en firme y finalmente me quedé aquí, que es mi deseo.


Incluso hace algunas semanas apareció el nombre del Mirandés...
Eso son rumores que son del pasado. Ahora sólo quiero centrarme en lo realmente importante que es que el equipo suba a Segunda División.


¿Entiendes la postura del Tenerife de no dejarte marchar cuando la confianza en tu fútbol no la termina de demostrar?
El club siempre buscara la mejor opción para que yo siga progresando y madurando. Ahora no es tiempo de hablar del pasado, sino centranos de lleno en lo que nos viene que es muy difícil.


¿El nuevo míster cree realmente en las condiciones de Abel? ¿Has mantenido algún tipo de diálogo con Tébar?
El míster sí ha hablado conmigo y me ha dicho que cree en mi al igual que todos mis compañeros. Lo que está claro que es muy difícil entrar en el equipo porque la competencia es máxima, aunque no bajaré los brazos y seguiré luchando hasta el final.


Defiéndete. Algunos te achacan de que hay que ser más fuertes mentalmente...
Hay gente que piensa eso, otros que piensan otra cosa. Está claro que la mentalidad de un jugador es muy importante y creo que cada día mentalmente soy más fuerte porque vas madurando entrenando con jugadores profesionales, y todo eso influye en la mejora individual.


Otros pensamos que Abel debería tener ya mínimo 20 partidos con el Tete (sólo llevas seis) y ser un activo del club.
El aficionado opina y lo hace de forma diferente. Ojalá hubiera tenido ya 20 partidos... Yo no me impaciento, voy poco a poco y con mi trabajo y la ayuda de mis compañeros espero jugar muchos más con esta camiseta.


Aunque no queda otra alternativa que seguir luchando ¿Si la coyuntura no cambia piensas en marchar a final de temporada? ¿Tienes contrato?
Mi intención es quedarme aquí mucho tiempo. Es el equipo de mi tierra y le tienes un cariño especial, ese es mi primer objetivo. Ya si después veo que no cuentan conmigo, pues se valoraría la posibilidad de salir, pero mi objetivo está claro. Me queda de contrato lo que resta de temporada y otra más.


¿Sientes el cariño del público en el Heliodoro?
Las veces que he jugado en el Estadio siempre se quedarán en mi memoria porque es muy especial salir de la cantera y jugar en el Heliodoro, es algo dificil de explicar. El público ha estado siempre impresionante. Tenemos una aficion de 10, siempre nos está apoyando y ahora más que nunca necesitamos su apoyo para conseguir el objetivo todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario