miércoles, 28 de marzo de 2012

ANDRIU (TOLEDO): "HAY QUE CUIDAR Y SER PACIENTE CON LO NUESTRO"


Sin olvidar la actualidad triste y penosa que asola al Tenerife (reuniones de unos con otros, de otros con unos... menos con el que dirige la nave desde el Callejón del Combate que no da señales de vida), el conjunto blanquiazul tiene otra final este domingo. Será ante el Toledo, rival donde encontramos a un defensa tinerfeño de 21 años, Alejandro Adrián Hernández Santiago, ANDRIU. Tuvo que hacer las maletas hace ya un puñado de años y granjearse un futuro lejos de la isla.


Este domingo regresas a tu tierra...
Es un día que desde que supe que fichaba por el Toledo, esperaba con ganas.


¿Ilusionado? ¿Estará la familia en las gradas del Heliodoro?
Por supuesto. Poder volver a casa y que sea para jugar en el Heliodoro hace que sea más especial aún... Sí, claro, la familia estará en el Estadio y será la primera vez que no animen al Tete... jejeje.


Te dicen hace un año que se iba a disputar un Tenerife-Toledo en Segunda B ¿y qué hubieses pensado?
¿Pues la verdad?... No me lo hubiera creído y más con el Tenerife ascendiendo a Primera División hace poco.


Has escalado un peldaño en la presente campaña.
Tuve la oportunidad de dar el salto a Segunda B y no lo dudé a pesar de saber que es una categoría complicada.


Vayamos al principio ¿Por qué no sigues en la cadena de filiales del Tenerife? 
Creí conveniente salir. Fue una decisión que yo tenía tomada y mis padres me respaldaron.Veía que quizás me iba a costar dar el salto al primer equipo en un futuro.


¿Y cómo aparece la posibilidad de ir a la península?
Había hablado con mi padre de la posibilidad de al cumplir 15 o 16 años ir a hacer una prueba a algún filial, quería tener esa oportunidad. Luego, se dio la circunstancia que me la buscó un representante y salió bien.


Recuerdo escuchar y leer a algunos ilustrados que "tu estancia sería corta" ¿qué respondes?
Tenía mucha ilusión y quería tener experiencias diferentes. Eso nunca se sabe, es pronto para responder. Soy joven y espero que me quede camino por recorrer. El fútbol da muchas vueltas.


Estarás a la orden del día del desprecio tan grande que se la ha dispensado al jugador canterano en el Tenerife...
Este año no lo he seguido mucho. Sé que se han ido muchos que podrían haber aportado cosas poco a poco. Quizás tengamos poca paciencia y no es tan fácil llegar y consolidarse. Hay que cuidar y ser paciente con lo nuestro.


Perdona que sea ingenuo ¿se ha presentado la ocasión de regresar?
Que yo sepa no... pero soy joven y nunca se sabe...


Estabas en Albacete. Fichas en el Toledo ¿habías cumplido un ciclo en La Mancha?
Sí. Tenía claro que no iba a seguir, quería salir. Allí ya no iba a subir al primer equipo, llevaba mucho tiempo en el filial y veía ciertas cosas que no me gustaban y ellos tampoco vieron en mi a un jugador que creyeran oportuno renovar. Guardo grandes recuerdos, aunque los ciclos pasan.


¿Qué balance extraes de esta etapa tanto en el plano colectivo como personal?Positivo. Hay más cosas agradables que negativas. He aprendido mucho tanto en lo personal como en lo deportivo y no me arrepiento de haberme ido tan joven.


El domingo pueden provocar una erupción del Teide en caso de victoria ¿te han llegado noticias del caos que hay motado en el Tenerife?
Algo he leído... Nosotros necesitamos los tres puntos porque estamos en una dinámica complicada y vamos a salir a aprovechar cualquier circunstancia.


Algunos jugadores blanquiazules (Ayoze por ejemplo) fue compañero en la base ¿sueles hablar con el defensa isleño?
Hemos hablado poquito. Cuando estuvo aquí le di mi enhorabuena por estar jugando y haberlo hecho bien.
 
 
Y en el Toledo ha habido mucho movimiento. Cambio de técnico y suman dos victorias en las últimas once jornadas...
Ahora mismo estamos en una situación difícil. Venimos de perder tres partidos seguidos, con cambio de entrenador y necesitamos variar el rumbo cuanto antes porque se ha apretado todo muchísimo.
 
 
Es evidente que sólo han sido unas horas de trabajo. ¿Has visto alguna diferencia entre Acosta y Alfaro?
Es pronto para contestar... Llevamos dos sesiones, pero si es cierto que cada entrenador es diferente.
 
 
Sinceramente ¿tienes ganas de demostrar en el Heliodoro que te mereces una oportunidad de jugar... como local?
Primero me gustaría poder jugar este domingo y que consigamos los tres puntos... Está claro que como buen chicharrero mentiría si dijera que no. Sin embargo, a día de hoy sólo pienso en poder jugar. En el futuro nunca se sabe, sería bonito.


EL DATO

Andriu tenía nueve años cuando disputó el famoso Torneo de Brunete... con el C.D Tenerife. 

"Hace mucho tiempo de eso. Recuerdo que fue una experiencia única. Poder disfrutar y más un torneo que en esa época tenía tanta repercusión. Recuerdo los partidos y contra los equipos. De jugadores por edad sí que en el Barca y Madrid haya alguno jugando en Primera o Segunda. Lo mejor del torneo fue el choque ante el Deportivo de La Coruña donde si puntuábamos pasábamos y en la ultima jugada nuestro portero hizo un paradón. También el partido contra el Villarreal que se decidió a penaltis y tuvo su momento nuestro portero. El único "pero" fue que nos eliminó Las Palmas. Como experiencia siendo tan joven fue muy bonita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario