lunes, 5 de marzo de 2012

JORGE PERONA: "¡NECESITABAMOS UNA VICTORIA ASI, QUE BUEN DOMINGO!"


Jorge Perona se convirtió en la figura del partido Tenerife 3-Castilla 1. Anotó dos goles que desataron la locura entre la afición congregada en el Heliodoro Rodríguez López. Ya lleva once.
No obstante, el delantero blanquiazul mira por el grupo y sabe que lo que quedan son auténticas finales para cumplir la meta de ser primeros a la hora de encarar los play off.


Tarde redonda en el Estadio. Victoria ante el Castilla con dos tantos de Perona.
Fue un domingo muy bonito para disfrutar. Me alegro mucho por el equipo porque necesitábamos un resultado así.


Tienes una trayectoria en Segunda B ¿te habías convertido en bigoleador en muchas ocasiones?
Sí. Llevo muchos dobletes y 4 o 5 hat-trick.


O escuché mal o el narrador de Marca TV metió la pata al pronunciarse. Una vez que terminó el partido estaba convencido de que habías logrado un hat trick.
¡¡Me lo han comentado, me confundían con Kike!! Quedará en anécdota.
 
 
El 3-1 se lo dieron a Rosquete en lugar de a Kike. Si te lo hubiesen dado, balón para casa... jajaja.
Como siempre me quitan goles en las estadísticas...¡¡Si un día se equivocan y me quieren poner de más... yo no pongo pegas!! jejeje.
 
 
Llevas 11 chicharritos típicos de Las Teresitas ¿tienes en mente la barrera de los 20?
Vine aquí con la responsabilidad de meter goles, es algo que he aprendido a llevarlo con naturalidad. No me marco cifras, ahora mi mente sólo está en La Roda. Si no fuera así, me estaría equivocando.
 
 
Se te ve fino, como una moto, pa allá, pa acá...
Me alegra que me veas así. La gente muchas veces se queda con los goles, pero hay otras cosas fundamentales en un partido que no se pueden dejar de hacer.
 
 
Normalmente tienes a dos canarios a tu lado, Kiko y Aridane, que aportan... aunque hay gente que critica al delantero portuense.
A eso me refiero... Kiko es un delantero muy necesario en los equipos, es trabajador y honrado. Es de admirar que con 35 años siga teniendo esa ilusión. Aridane es más joven y tiene mucho potencial, irá a más porque tiene nivel para este Tenerife.
 
 
Y el equipo que apuró una de sus últimas balas para alcanzar el primer puesto.
Sabíamos que era "el partido", de no haber ganado nos tendríamos que fijar otros objetivos.
 
 
¿Qué pensaron cuando el Castilla se adelantó 0-1?
Pues dio un bajón momentáneo. Aunque estaba convencido que llegaría nuestro momento y había que apurar nuestras opciones al máximo ¡¡Qué buen domingo!!
 
 
Podrán cometer errores o no. Sin embargo, se dejan el alma... por lo menos ayer.
Es un grupo muy honrado y comprometido y eso es sinónimo de éxito. Y encima individualmente tenemos muy buenos jugadores, tengo mucha confianza en este equipo.
 
 
¿Dolieron la explosivas declaraciones del míster Tébar en la previa del choque ante el Montañeros?
Es agua pasada, todos cometemos errores y rectificar es de sabios. Estamos a muerte con él, igual que lo estábamos con Calderón, por lo menos por mi parte.
 
 
Números. Cinco victorias en seis partidos.
Son números importantes, pero sabemos que si queremos quedar primeros deben de ser así hasta el final.


La afición ¿Qué adjetivos le pones?
Un diez ¡Es evidente que en ningún campo de España en Segunda B viene tanta gente! Y no sólo eso, sino que muy pocas veces nos han silbado. En lo personal estoy encantado, la gente me transmite su confianza y agradecimiento constantemente... sólo tengo palabras de agradecimiento.
 
 
... Aunque ya habrás notado que en la isla se pasa del blanco al negro y viceversa en cuestión de segundos. Tras la derrota frente al Montañeros ustedes eran...
Eso va en el sueldo. Lo tengo más que claro. Si no ganamos a La Roda, otra vez vendrá el desánimo...estamos preparados para ese reto.
 
 
Precisamente ¿cómo afrontan ese choque?
Otra final. Sólo nos vale ganar para seguir peleando ese primer puesto.
 
 
¿Habrá ascenso?
No se puede asegurar, por ilusión y trabajo no va a quedar. Hay que ser positivos y y estar mentalizados de lo duro y bonito que puede ser este tramo final.
 
 
Por cierto, ¿jugaste con Iniesta en las categorías inferiores del Barca?
Iniesta, Valdés, Mota, Navarro, Trashorras, Arteta, Reina... Cuando subía con el primer equipo, Puyol, Xavi y Dani, nos trataban de lujo. Había muchos buenos futbolistas y todos era imposible que llegáramos. Cada uno tiene su historia personal de por qué no llegó. Yo no vivo de mi pasado. Me siento orgulloso de pasar por los clubs en los que he estado.
 
 
Gracias Jorge. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario