lunes, 19 de marzo de 2012

¿EL RAYO B-TENERIFE FUE UN PARTIDO O UN TRANQUE?


Con todos mis respetos, un partido de la 3ªDivisión potente de los años 80 que un servidor conoció en el Estadio El Peñón deparaba menos fallos, más intensidad, mayor fluidez... que lo visto ayer en La Ciudad Deportiva del Rayo. Por ejemplo, se disputaba un Puerto Cruz-Orotava o un Puerto Cruz-Mensajero y era una cita de Champions en comparación con lo vivido en la capital.

Fue un tranque auténtico... y no estoy hablando de fútbol bello. Me refiero a que aquello fue un barullo de los inolvidables con imprecisiones de libro... aunque evidentemente de lo que se trata es de sumar e ir recortando puntos al primer clasificado, el Castilla. Y los números siguen amparando el trabajo de Tébar al frente del C.D Tenerife. Suma seis victorias en ocho jornadas.

Sin embargo, insisto ¿el Rayo B 0-Tenerife 2 fue un partido o un tranque?

Para que ustedes dispongan de diversidad -- quien escribe lógicamente mantiene que fue un tranque -- hemos querido buscar opiniones más cualificadas.


Eugenio Ibáñez (Exconsejero del Tenerife)

Lo importante fue la victoria. La diferencia de este Tenerife de Tébar con el de Calderón, es que ahora se muestran con más intensidad, no dan balones por perdidos, presionan más al rival, pero la mejoría en el juego es la que manifiestan las dos nuevas incorporaciones, Llorente y Loro. Se falla en exceso de cara al gol. En la segunda parte tendría que haber cambiado a Aridane, que estaba sin fuerza, por Kiko. En general bien, se sumaron tres importantes puntos.


Oscar Herrera (Jefe de Deportes de Teide Radio-Onda Cero)

Fue un tranque hecho a medida del nivel de la categoría. De todas formas he visto partidos de Segunda A de peor nivel que éste. El fútbol está en declive. No entretiene y como espectáculo deja mucho que desear en determinados partidos.         


José Rojas (Periodista)

Es una buena forma de definirlo. Aunque en la jerga de lo futbolísticamente correcto suele decirse más eso de que hizo un "partido serio"... Siempre me llamó la atención esa fórmula. Cuando un equipo consigue un buen resultado a cambio de muy poco se dice que ha hecho un partido "serio". Cuando, en cambio, haciendo lo mismo pierde, el partido deja de ser "serio" para convertirse en "plano" en el mejor de los casos... En ese sentido el Tenerife hizo el domingo otro partido "muy serio". Mucha pelea y actitud pero poco fútbol. De momento al equipo le basta con echarle intensidad y casta para llevarse los partidos pero habrá que plantearse si con eso da para subir. Yo lo dudo aún ignorando el nivel en el que se mueven los presuntos rivales en los posibles cruces. Por mucho que voceen esa eterna coartada de que "estamos en Segunda B" creo que al equipo hay que exigirle más cosas porque puede darlas.


Pier (Exjugador)

¿Un tranque? ¿Qué crees que es esto ? ¿Primera División o La Champions ? Esto es Segunda B y es la realidad que tenemos. Es muy raro ver un partido bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario