lunes, 19 de marzo de 2012

ALVARO PORTILLA: "PELEAREMOS Y PONDREMOS LAS COSAS DIFICILES AL TENERIFE"


En la presente semana la liga no tolera coger el bañador y la toalla e irte a Playa de Las Américas o al Lago Martiánez del Puerto de la Cruz a pasar unos días de "holidays". Este miércoles el Tenerife recibe en el Estadio al San Sebastián de Los Reyes, un rival que quiere escapar de la zona de descenso. En sus filas tienen a Alvaro Portilla, jugador con experiencia internacional.


Empezamos la entrevista como amigos... jejeje. En la última jornada le hicieron un favor al Tenerife y empataron ante el Castilla.
Bueno, el favor realmente nos lo hicimos a nosotros mismos que necesitamos más los puntos...jejeje. Si es verdad que a los equipos que acechan el liderato, como el Tenerife, les hicimos un favor.
 
 
Son puntos que no entran en las quinielas...
No entran en la quiniela de los que estamos abajo. Estamos convencidos de sacar esto adelante y sabemos que con trabajo y humildad es difícil ganarnos.
 
 
¿Qué le pasa al Sanse para ocupar el puesto 18 a tres puntos de la salvación?
No estamos en una situación buena, tendremos que luchar hasta el final ¡Vamos a salvar esto cueste lo que cueste!
 
 
¿Cómo han afrontado el presente curso, con el objetivo de la permanencia o aspiraban a metas mayores?
El objetivo desde el principio es la permanencia. Es un equipo recién ascendido de Tercera y con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, por no decir el más bajo, y desde el primer entrenamiento el objetivo es mantenernos.
 
 
¿Qué equipo veremos en el Heliodoro?
Se verá un Sanse principalmente muy motivado y serio. Sabemos que trabajando como el domingo pasado es mas fácil ganarnos. Tenemos nueve finales y debemos dejarnos el alma en cada una de ellas.
 
 
Tienen que llegar a la isla con ambición porque las jornadas se acaban...
Sabemos que tenemos que pelear por sacar lo máximo posible de todos los partidos y efectivamente llegamos llenos de ambición.
 
 
Y enfrente un Tenerife que presenta unas credenciales numéricas poderosas. Seis victorias en las últimas ocho jornadas.
Está claro que los números del Tenerife son impresionantes, aunque también lo son los del Castilla y sacamos un empate, sin olvidar que en la ida tambien empatamos contra el Tenerife. Sabemos que va a ser muy complicado pero no imposible y tenemos que hacer nuestro partido e intentar igualar las fuerzas con ellos. Será un buen encuentro.

 
¿Lo ves candidato al ascenso o los play off es como ir a jugar al casino?
Por equipo, presupuesto, historia... el Tenerife tiene la obligación de entrar en play off. Sera difícil, ya que hay un grupo muy duro, pero seguro que tendrá opciones hasta el último momento.
 
 
Aunque da la sensación de que hay cinco plazas para los cuatro primeros puestos...
Mi opinión personal es que los cuatro puestos de play off se repartirán entre Castilla, Tenerife, Lugo, Albacete y Oviedo. Me gustaría que Rayo B y Getafe B, donde tengo amigos, tuviesen opciones. Creo que será complicado.
 
 
¿Será tu primera visita al Heliodoro?
Sí, será la primera visita y con muchas ganas. Es un campo histórico y será bonito.
 
 
¿Coincides con el blanquiazul Sergio Rodríguez en el filial del At.Madrid? Un jugador que no cuenta para Tébar y apenas lo hizo para Calderón.
Tuve la suerte de compartir vestuario tres años con Sergio y teníamos una relación muy buena. Sigo bastante a mis ex-compañeros del Atlético y veo que no está jugando mucho. Algunos entrenadores te dan más bola y otros menos, él está pasando por una mala racha en ese sentido. Estará aprendiendo que eso siempre es importante, pero puedo asegurar que tiene capacidad de sobra para disfrutar de más minutos.
 
 
Y la temporada pasada militas en el Aris de Salónica ¿Experiencia positiva? ¿Por qué no continúas en Grecia?
Tuve una experiencia buena, con un entrenador como Héctor Cúper y jugadores con mucha experiencia, aprendí y maduré mucho como persona y como futbolista. Algunos entrenadores te dan más juego y otros menos. Me tocó vivir allí una mala racha en ese sentido y me fui buscando minutos que es lo más importante para un futbolista.
 
 
¿Conoces personalmente a Vitolo? ¿Te enfrentaste al jugador tinerfeño?
Vitolo militaba en el PAOK, máximo rival del Aris en la Liga. No tuve la suerte ni de jugar contra él ni de conocerle personalmente.
 
 
Alvaro la situación la veo clara. Para seguir siendo amigos dejan ganar al Tenerife y luego ustedes enganchan una victoria tras otra...jejeje (es broma eh)
Jejeje.Seguiremos siendo amigos pase lo que pase, pero creo que eso de dejarnos ganar no... jejeje. Pelearemos como siempre y pondremos las cosas difíciles al Tenerife.
 
 
Un abrazo Alvaro. Suerte y muchas gracias.
Un abrazo Iñaki. Muchas gracias a ti, un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario