domingo, 4 de marzo de 2012

RUBEN ROSQUETE: "TENIA MUCHISIMAS GANAS DE VOLVER A SENTIRME FUTBOLISTA"


Sin lugar a dudas, la estrella del partido Tenerife-Castilla fue Jorge Perona al anotar dos goles. Sin embargo, un canterano, Rubén Rosquete, se llevó una gran alegría porque disfrutaba de minutos tras muchos meses de ausencia. Concretamente no jugaba desde mediados de noviembre cuando el conjunto blanquiazul visitó al Toledo. El delantero norteño apuesta por empezar una nueva etapa. 


Retorno al equipo. Fueron sólo diez minutos... ¿a qué supieron?
Pues a bastante. Hacía muchas jornadas que no tenía la oportunidad de jugar, y volver a hacerlo en el mejor partido de la fase regular, en el Estadio y demás... hizo que fuera muy especial para mi.


¿Qué te dijo el míster cuando ibas a satar al terreno de juego?
Que hiciera lo que sabía, que ayudara en defensa a Cristóbal y que en ataque me soltara y eso es lo que intenté hacer. Por suerte salió todo muy bien.
 
 
¿Estabas un poco nervioso en la banda en el momento de la sustitución o es una percepción equivocada de un servidor?
No, no tenía ningún tipo de nervios. Lo que tenía era muchísimas ganas de entrar a jugar y volver a sentirme futbolista. Además, del ambientazo que había en el Heliodoro.
 
 
¿Habías perdido la esperanza de jugar o te habías aferrado a esos dos términos que tanto te escucho, paciencia y trabajo igual a recompensa?
Nunca pierdo la esperanza. Soy consciente de mis posibilidades y sé que sino bajo los brazos, tarde o temprano llega la oportunidad de nuevo. Las oportunidades que he tenido las he aprovechado y es lo mínimo que debo hacer si quiero seguir teniendo minutos. Gracias a Dios hasta ahora me voy todos los días tranquilo a la cama, porque sé que en cada entrenamiento y partido lo he dado todo por el Tenerife.
 
 
Al igual la suerte cambia porque el colegiado te dio la autoría del tercer gol del Tete...
Si, ya me he enterado de dicha circunstancia. Hay muchas veces que los árbitros te dan y otras te quitan. Un ejemplo de ello, en alevines, quedé máximo goleador y el trofeo no me lo dieron a mí. Se equivocaron y se lo dieron a otro jugador con menos goles. Es una pena por Kike porque se lo merece, pero que esté tranquilo que seguro que marcará muchos más goles y nos ayudará a conseguir el ascenso.
 
 
¿En qué ha variado la situación de Rosquete tras la llegada de Tébar? ¿Te ha dado esperanzas de contar con minutos?
Sí, desde el primer momento la confianza del entrenador la he tenido. Hemos hablado muchísimas veces y me ha transmitido que le gusta mucho mi forma de jugar, y de verdad que se lo agradezco. Es un gran entrenador y a las pruebas me remito (cinco victorias en seis partidos).
 
 
¿Pudiste marchar en enero? ¿Hubo ofertas concretas con nombres y apellidos?
Sí, pude marchar. Fue una situación un poco extraña. Dos semanas antes de que acabara el plazo me comunicaron que contaban conmigo y que no me iba a mover, y luego dos días antes de que se acabara me comentan la posibilidad de salir. Mi decisión fue la de quedarme porque es una decisión que no puedo tomar en dos días. Dependo también de la carrera universitaria que estoy cursando,ya que hacen que tenga que aprobar las asignaturas de primero este año obligatoriamente. Hubo varios equipos. Ecija, Orihuela, Real Oviedo, entre otros.
 
 
¿Ser titular en este tramo final de liga es una utopía?
Eso depende del entrenador. Yo entreno para ser titular cada domingo. Luego es el entrenador el que toma la decisión y hay que respetarle sea cual sea.
 
 
En el plano colectivo ¿cómo catalogas el triunfo ante el Castilla?
No tengo palabras para calificar lo que sentimos en el campo, fue impresionante. Sabíamos que nos jugábamos mucho y respondimos. Eso sí, con la ayuda de la afición que una vez más demostró que es de Primera División.
 
 
¿Se conjuraron ante una de las últimas posibilidades de ir acercándose al primer puesto?
Sabíamos que era un todo o nada. Si ganábamos, nos acercábamos a un rival directo y el equipo seguro que con esta victoria se verá con una muy buena dinámica y por el contrario si perdíamos, ya nuestra aspiración era la segunda plaza. Por suerte ganamos y estamos a cuatro puntos y con el gol average empatado, que también es muy importante.
 
 
En los últimos seis partidos... ¡cinco triunfos!
Llevamos una racha de victorias impresionante. Lo de Montañeros fue una auténtica pena. Esperemos que ahora contra la Roda consigamos la sexta victoria con el míster para seguir en los puestos altos y que los rivales sigan pinchando.
 
 
¿La victoria frente al filial merengue significa una reivindicación tras las explosivas palabras del técnico la semana pasada?
Ya eso queda atrás. El míster nos pidió disculpas porque sabe que se equivocó y todos nosotros lo hemos entendido. Es un ganador e intenta que no se relaje nadie y quizás eso fue lo que hizo que dijera esas palabras refiriéndose a nosotros. La afición tiene que estar tranquila, que todos los jugadores estamos implicadísimos y queremos conseguir el ascenso de categoría.
 
 
¿Qué me cuentas del público?
Todo lo que puedo decir de la afición se me queda corto. Es el mayor patrimonio de este club y así lo demuestra cada dos fines de semana. A nivel individual no le puedo pedir más ya que al salir al campo hoy sentí su cariño y es de agradecer. En definitiva la afición de 10, nos llevó en volandas todo el partido.
 
 
Y tienes el cariño de los veteranos... aunque alguno ya no esté. Ezequiel Luna te felicitaba en twitter.
Ezequiel es un fenómeno. Hice una bonita amistad con él y me dio muchísima pena que se haya ido, porque cuando más lo estaba conociendo es cuando se marchó. A nivel personal es de las mejores personas que he conocido y a nivel futbolístico también nos hubiera aportado muchas cosas. Le deseo lo mejor porque se lo merece.
 
 
Por cierto, una duda que me invade ¿en Segunda B y más en un encuentro de esta magnitud se intercambian las camisetas o la cosa está chunga en lo referente al money-money?
Como bien dices la cosa está mal y muchos utilleros no dejan intercambiar las camisas porque no tienen más para el resto de temporada. El fútbol en Segunda B está muy mal económicamente y hay muy pocos equipos que cumplen económicamente. Por suerte, estoy en un club serio en ese sentido.
 
 
Gracias Rubén. Ojalá el Tenerife alcance el ascenso tomando más protagonismo un delantero de Icod de Los Vinos bajito y con calidad.... ¿Lo conoces?...jajaja
Ojalá que así sea Iñaki. Por ganas y trabajo no quedará. Un abrazo grande.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario