viernes, 23 de marzo de 2012

JESUS ALVARO (LEGANES): "EL PARTIDO DEL DOMINGO ES UNA FINAL EN TODA REGLA"


Un jugador isleño se va a quedar con las ganas de participar en el choque Leganés-Tenerife. Se trata del icodense Jesús Alvaro. Cedido al conjunto madrileño desde hace casi dos meses, una claúsula le impide enfrentarse al equipo que dirige García Tébar. Sin embargo,  es titular indiscutible, ha disputado ocho partidos, está contento... y su objetivo es regresar al Heliodoro en junio.


Derrota ante el Castilla. Se están complicando la existencia.
Estamos en una situación difícil. Aún así lo veo como una experiencia muy positiva.


¿Hubo oportunidad de sumar al menos un punto en Valdebebas?
Está claro que sí. Todos los que hayan visto el partido se habrán dado cuenta. El árbitro nos expulsa a un jugador en el minuto 40, nos quita un gol legal en la primera parte…en fin...


Y encima desde la isla esperaban una ayudita...
Nos podíamos haber ayudado mutuamente... así es el fútbol.



Exacto. El trato dispensado por el Tenerife fue recíproco. Ganó el Sanse, rival directo del Lega.
Al Tenerife se le escapó una buena oportunidad de seguir sumando, pero quedan muchos puntos en juego. Seguro que pueden alcanzar al Castilla.



¿Sorprendido por el 0-2 en el Heliodoro?
Me llevé un jarro de agua fría cuando vi el resultado. Aunque hay que reponerse y lo importante es ascender quedando en el puesto que sea, pero ascender.



Por la zona baja hay unos cuantos equipos que no se pueden despistar.
Tienes razón. Está muy apretada... creo que nos beneficiará.



Y llegó el momento más esperado. Leganés-Tenerife. Primero ¿cómo lo ves?
Un partido seguro muy intenso. Es una final para ambos. Será un bonito duelo.  



Este Tenerife no despierta pasiones en la belleza, pero si en los números.. aún ¿Qué te cuentan los excompañeros?
Lo que importa en el fútbol son los números y el Tenerife los tiene, contento por eso. Me cuentan que tienen muchas ganas de ascender y de volver a ilusionar a la isla.


Lo dicho, una final para Lega y Tete...
Es una final en toda regla, sin duda alguna.


La gran pena es que no podrás jugar.
No pasa nada, esto pasa en este deporte. Lo veré ilusionado desde la grada.


Cuando se produjo la cesión ¿no enfrentarte al Tenerife era condición básica y primordial para emprender la aventura peninsular? En cristiano, te dijeron que "si no estás conforme con esta decisión, no te dejamos marchar".
Los clubes hacen estas cosas normalmete. Tengo un compañero que vino de Albacete que también se lo han hecho. Es una cosa normal, toca aceptarlo sin más. Era una condición que me pusieron y yo la acepté.


¿Fue duro el momento del adiós... momentáneo?
No, soy un profesional y tengo que estar preparado para todo. Está claro que me hubiera gustado quedarme y jugar ahí, pero había que ser realista y decidí que lo mejor a mi edad es tener minutos.


¿En algún momento te sientes engañado por parte de Calderón? Apelaba a que ya llegará la oportunidad, pero...
Eso ya es pasado... y como dicen en mi pueblo "para atrás ni para coger impulso".


¿Mantienes alguna conversación con García Tébar?
Ninguna. Lo último que le dije fue que tuviera suerte y que los resultados le acompañasen.


Manejas más ofertas aparte del Leganés ¿por qué te decides por el conjunto pepinero?
Principalmente porque me pareció un buen equipo cuando lo vi jugar en el Heliodoro. Y segundo porque estoy en Madrid y esto es un escaparate.


¿Qué conclusión extraes de esta etapa en Butarque?
Muy positiva. Estoy jugándolo todo y esto me está sirviendo de mucho para seguir creciendo como futbolista y como persona.


Estás en la capital. Si lo haces bien nunca se sabe lo que puede suceder.
Intento hacerlo lo mejor que pueda, pero no sólo en el fútbol, en todo lo que hago. A partir de ahí que sea lo que Dios quiera.


Si continúas jugando ¿es una posibilidad seria permanecer en el Leganés?
Mi intención y mi objetivo es volver al Tenerife y consolidarme para el próximo año.



¿Qué rival tendrá el Tenerife? Háznos de ojeador... dentro de lo que puedas decir.
Un equipo muy agresivo, al que le gusta tener la pelota y que quiere ahora mismo los tres puntos.



¿Te cuenta muchas batallitas de la isla un veterano exblanquiazul Víctor Fernández?
Hablo bastante con él y ya me ha contado varias batallitas... que tiene muchísimas. Es muy buen jugador... y mejor persona.



Jesús sabes que te deseamos lo mejor de corazón. Un abrazo.
Otro abrazo para ti y para toda la isla. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario