viernes, 23 de marzo de 2012

¡QUE RAZON TENIA TONI SOBRE PEDRO CORDERO!


Nunca olvidaré unas palabras que pronunció hace más de cuatro meses en este humilde blog el portuense Toni, exjugador del Tenerife, donde afirmó con rotundidad que "el que manda en el conjunto blanquiazul es Pedro Cordero". Lo plasmó con firmeza y los acontecimientos le han dado la razón a nuestro buen amigo.

Miguel Concepción ha depositado toda su confianza en el señor Cordero -- ya lo dejó claro cuando se presagiaba el cese de Antonio Calderón, el presidente le mandó el muerto al máximo responsable de la parcela deportiva -- y tiene poder para hacer y deshacer a su pleno antojo. Eso sí, si el experimento del mes de enero (fichajes, cambio de entrenador...) hubiese salido mal, Cordero estaría en su casa de la península hace muchas semanas y Concepción se hubiese lavado las manos argumentando que "él no entiende de fútbol y le otorgó toda su confianza al director deportivo". Ahora bien, el mandatario si sabe meter baza cuando le apetece. Por ejemplo, ha vuelto a decir que "no hemos renunciado al primer puesto". En cambio, cuando no le interesa se esconde como las gallinitas del corral.

En cristiano, Concepción "ha tirado a los leones" a Pedro Cordero, le ha dado plena libertad para actuar... pero sabiendo que él está detrás metiendo presión y que si no le gusta lo que ve, "chaíto primo". Es listo el presidente.

Y otra prueba más de que Cordero tiene mucho poder lo demuestra la noticia que nos ofrece www.laopinion.es   Dice este medio que "el director deportivo del Tenerife, Pedro Cordero, se reunió ayer con sus futbolistas en las instalaciones de El Mundialito sin que estuviera presente en la reunión Andrés García Tébar, igual que tampoco ninguno de sus ayudantes. Esta medida contó con el consentimiento del técnico. La reunión sirvió para reforzar en la caseta la figura del técnico albaceteño. Cordero aseveró en privado ante los futbolistas que los números de Tébar son "espectaculares" –seis triunfos, un empate y dos derrotas– y mostró su total respaldo a la labor realizada por el profesional manchego desde su incorporación al cargo".

Y digo yo. Por muchos cojones que tenga Tébar -- creo que todos tenemos dos... con perdón una vez más para los finos -- cualquiera le dice a su superior que no ante una petición y más sabiendo el poder que tiene Pedro Cordero. Porque Tébar puede pecar de mil cosas... pero de tonto no. Además, si tu quieres proteger y defender al míster no lo dejas fuera y lo haces sólo de boquilla con los integrantes de la plantilla. Lo más lógico -- modestísima opinión de quien escribe -- es acudir a esa reunión con Tébar y decir a la cara de los jugadores "el que manda aquí es este señor y como lo está haciendo muy bien tiene todo el respaldo del club". Hubiese sido la decisión más afortunada. Lo sucedido deja un tufillo extraño. Puede dar origen a suspicacias. Y perdonen que sea malpensado...

Parece descabellado pensar en un adiós de García Tébar antes de que finalice la presente temporada. Sin embargo, la derrota ante el Sanse ha escocido de lo lindo en el Callejón del Combate ¡Como se enfade un señor que tiene una flota de aviones!.. y Pedro Cordero diga "tonto el último" ¿viviremos la llegada de un tercer entrenador al Tenerife en el vigente curso? Visto lo visto, absolutamente todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario