domingo, 11 de marzo de 2012

MONTAÑEROS = LA RODA = REBENCASOS



Tras superar con más eficiencia que brillantez al Castilla -- por mucho que algunos se empeñaran en que fue un partidazo -- el Tenerife retrocede al empatar a cero ante La Roda en el Heliodoro. Eran dos partidos consecutivos en la isla que había que amarrar... y en el segundo se falló ante un rival muy humilde que a la chita callando se llevó un punto que le sabe a gloria.
Daba la impresión de que la liga acababa el domingo pasado. Por una doble razón: a)- algunos vendieron la piel del oso antes de cazarlo, es decir, ofrecieron el argumento que alcanzar el primer puesto sería pan comido; b)- algunos pensaron que sería un camino fácil doblegar a los rivales tras vencer al filial merengue.
El empate frente a La Roda es "un rebencaso" de idénticas dimensiones al acontecido frente al colista Montañeros hace dos semanas. En aquella ocasión huelgan comentarios. El Tenerife se medía a un oponente desahuciado. Y en esta oportunidad porque muchos se las prometían felices y se antojaba vital el triunfo.
A pesar de llevar cinco victorias en las últimas siete jornadas (por cierto Tébar ya conoce todos los resultados posibles en su etapa blanquiazul), el Tete no da un salto ni cuantitativo ni cualitativo. Los seis primeros continúan en un "pañuelo" y se agotan los calificativos para referirse al próximo choque ante el Rayo B.
Por su parte, Tébar lo tiene claro. Ha declarado que "está claro que esto es un paso atrás. Con el nombre y con la historia no se gana a nadie (¿nuevo recadito a sus jugadores?)". Y además ha manifestado que "el objetivo es estar entre los cuatro primeros". Y yo afirmo con rotundidad, a ver si hay los santos cojones (con perdón) de criticar la falta de ambición de Tébar cuando aún quedan diez jornadas, es decir, treinta puntos en litigio.
En fin, abandonar la Segunda B se presenta sumamente complicado y una vez más me quedo con algunas opiniones rescatadas de twitter que me parecen interesantes


Xuancar (Periodista tinerfeño. Jefe Deportes Cope)

Ser primero de grupo es lo que ofrece más de un 50% de opciones de ascenso. Acabar del segundo al cuarto puesto obliga a ganar tres eliminatorias.


Oscar Herrera (Jefe Deportes Teide Radio-Onda Cero)

Vuelve a demostrar el Tenerife sus grandes carencias. Hoy ni siquiera mordió. La Roda jugó tan cómodo como en el patio del colegio.


Juanjo Ramos (Periódico El Día)

Con el balón somos un desastre. Partido movido, somos buenos. Partido para madurar, un equipo limitado. Justo empate. El Castilla más lejos.


Fran Brito (Periodista)

Un equipo con tantos recursos para la Segunda B, como tiene el Tenerife, no puede estar pendiente de una casualidad para ganar.


José Rojas (Periodista)

Supongo que el resultado de hoy alumbrará a los que sólo se quedan con eso... Si esto es un equipo en progresión que baje Dios y lo vea.


Jorge Perona (Jugador del Tenerife)

Ahora no hay que ser muy optimistas por el primer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario