domingo, 4 de marzo de 2012

¿SERA EL INICIO DE LA ESCALADA DEL TENERIFE?


Lo que se presumía un choque marcado por la dificultad, el Tenerife supo manejarlo con eficiencia y materializar un triunfo que se antojaba necesario si quiere asaltar los play off como primero en la fase regular. Parece el inicio de la escalada. Y un dato concluyente: de los últimos seis partidos el Tete ha ganado cinco.

Creo que las palabras de la semana pasada del técnico blanquiazul García Tébar quedaron en evidencia. Por lo menos en el choque ante el Castilla sus jugadores certificaron claramente una cuestión: van a por todas en cada balón. Otra lectura distinta es que fallen o no, pero la desgana y la desidida no existen.

Quien suscribe es el primero que critica. Sin embargo, algunos deberían emplearse en los mismos términos con los más guapos y menos guapos, con los que llevan coleta y los que no la llevan, con los que tienen el pelo largo y los que tienen el pelo corto, con los que caen mejor y caen peor, con los que presuntamente se identifican con la isla y lo dicen y con los que presuntamente no se identifican... aunque no lo saben a ciencia cierta porque no lo dicen... Tienen a Javier Tarantino en el punto de mira cada milésima de segundo de un partido del Tete y me parece tremendamente injusto ¿Quién falló en el gol del Castilla? ¿Mi tía abuela? ¿Por casualidad, repito, por casualidad fue el mismo futbolista que el pasado domingo lo hizo ante el Montañeros?

Ya voy por la mitad del artículo y por supuesto que no me he olvidado del protagonista del partido. Jorge Perona (en la foto) Dos golitos frente al filial merengue y alcanzó las once dianas. Felicidades. A este ritmo Perona llega a los 20 chicharros... seguro.

Otra injusticia. Afirmar que el Tete estuvo jugando con diez mientras Kiko El Ratón estuvo en el campo. Con otros son más condescendientes. Recuerden que el delantero portuense fichó perdiendo dinero porque tenía ofertas más sustanciosas y creo que bregó como siempre, abrió huecos a sus compañeros, dejó cuatro o cinco balones francos a sus compañeros y si bien no fue una actuación sobresaliente... tampoco fue nefasta.

Aspecto positivo. El Tenerife remontó un 0-1. Esa circunstancia es digna de elogio. Enfrente había un equipo con una infinita calidad y que sabe latín. Aunque ha perdido fuelle en los últimos tiempos, emplean las malas artas cuando la coyuntura lo requiere. 

Ya me lo temía... Lo que dijo en rueda de prensa certificó mis pensamientos. Toril, míster del Castilla es un engreído y un mal perdedor. El Nuevo Guardiola, como lo han bautizado algunos celosos y quemados de la capital de España, no supo encajar la derrota y afirmó que "seguimos primeros y miramos a todos desde arriba". Como decimos en el Puerto de la Cruz "¡Chiquito doctol er nota!"

Discrepaba con mi amigo Juanjo Ramos, periodista de EL DIA, en twitter. Fijarse en lo que hace el árbitro me parece de equipo pequeño y si el trencilla hubiese querido favorecer al Castilla le saca perfectamente la tarjeta roja directa a Tarantino cuando quedaban cinco minutos en una acción en la que se pudo ir a la calle sin problemas.

El partido fue ofrecido por MARCA TV y algunos están más quemados que aquellas motos antiguas que se escuchaban en el pueblo cada dos por tres con el tubo escape colgando a punto de caerse ¡Isla maldita! comentaron hasta la saciedad ¡Venga ya hombre que han pasado veinte años! Con el fin de crear cizaña son capaces de cualquier cosa.

Y es palpable que los aficionados al Tenerife siguen pasando del negro al blanco y viceversa en cuestión de segundos. Tras la derrota ante el colista el caos era total. Se gana al Castilla y parece que el ascenso ya está consumado. Tranquilidad y buenos alimentos como le he escuchado a mi padre decir en más de una ocasión.

Y aunque fuese sólo diez minutos me alegro por el retorno del canterano Rubén Rosquete, jugador de calidad, sometido a un ostracismo total. Lo digo ahora por enésima vez y aprovechando que el Tenerife doblegó al Castilla. Me parece lamentable que en Segunda B no se haya hecho un proyecto basado en futbolistas del terruño. Han querido vender que no sirve ni er Tato... ¡y eso es mentira!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario