lunes, 26 de marzo de 2012

LA FAMILIA QUE HABITA EN EL CALLEJON DEL COMBATE ES UN CAOS


La rueda de prensa ofrecida hoy lunes por Pedro Cordero es la antesala del adiós más temprano que tarde de García Tébar. El inquilino del banquillo blanquiazul tiene las horas contadas si no lo remedia La Virgen de Candelaria y La Virgen del Carmen juntitas de la mano.

El Tenerife es una familia sumida en un problemón de dimensiones incalculables. El bisabuelo (Concepción) está escondidito como las gallinitas del corral, el abuelo (Pedro Cordero) es una marioneta en manos del bisabuelo que le manda los recados que tiene que hacer hasta que lo harte y lo eche de casa, el hijo (Tébar) está rebotado por lo que ve y el abuelo le envía un apoyo públicamente que no se lo cree ni él y los bisnietos del señor Concepción (algunos jugadores, no todos) van a su bola porque no les sienta bien las broncas de Papá Tébar y más que se las eche delante de todo el mundo. Por eso, se rebelan y también contestan.

Lo que ha dicho hoy el abuelo Pedro Cordero genera hilaridad... por no hincharse a llorar. Demuestra a las claras que es una marioneta en manos del bisabuelo. Le dijo en las últimas horas "sal tu y da la cara que nuestros problemas han trascendido del Callejón del Combate"... y el abuelo lo hizo sin rechistar.

Apunten:

"Vamos a ascender"-- "Aojalá" como dice mi amigo Juan del Puerto de la Cruz... pero en el horizonte no se ve precisamente Gran Canaria clarita desde Santa Cruz. Hay nubarrones negros-negros por medio...

"Tebar es nuestro entrenador y tenemos que estar todos unidos"-- ¿¿¿¿Unión???? ¿Usted cree señor Cordero que hay unión en el Tenerife? ¡¡¡Ja, ja, ja...!!!

"Estas pequeñas cosas hay que limarlas, unirlas y hacer frente común para conseguir el ascenso"-- Tras lo sucedido en la semana previa del partido ante el Montañeros donde Papá Tébar se despachó a gusto contras sus jugadores, usted señor Cordero debió haber cogido el toro por los cuernos ¿Lo hizo?... Pues de aquellos barros se recogieron estos lodos.

"Lo normal es que el entrenador siga hasta el final, no garantizo nada, pero sería lo normal"-- ¿Qué dijo Cordero cuando Calderón estaba en la cuerda floja? Pues si no recuerdo mal algo semejante. Me ratifico en mi teoría. Que Papá Tébar vaya visitando el Teide si aún no ha ido porque le puede quedar poco tiempo en la isla.

"El presidente siempre está pendiente y lo normal es que nos veamos. Nos juntamos cada semana se gane o se pierda"-- No me creo que haya reuniones frecuentes entre usted y el bisabuelo Concepción. El señor que rige el club le ha mandado el muerto, usted ha aceptado y cuando surjen situaciones complicadas le dice "salga y dé la cara"... hasta que le termine de hartar.

Y más cosas que no vale la pena comentar... porque provocaría más desazón en la masa social del Tenerife que en cierta medida tiene mucha culpa por permitir un engaño más en los últimos quince años.

Si tuvieran un poco de verguenza, el presidente y el director deportivo deberían presentar su dimisión. Porque son los creadores de todo este caos y escándalo que invade a la familia que habita en el Callejón del Combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario