jueves, 22 de marzo de 2012

PERONA: "ESTOY PARA AYUDAR A TEBAR, NO PARA SER SU ENEMIGO"


¿Qué será del Tenerife? Esa es la pregunta que se hacen muchos aficionados. Las garbanzas están al fuego... y no se pueden quemar. Este domingo Leganés-Tenerife. Por supuesto, no se contempla la derrota... y mejor tres puntos que uno. El delantero blanquiazul, Jorge Perona, antepone los intereses colectivos a los personales (a pesar de su suplencia) y reclama más optimismo.


Tenerife 0-Sanse 2 ¿Qué se puede decir ante una derrota inesperada?
Poco se puede decir, animarnos para sacar esto adelante. Estamos en una situación clasificatoria muy buena y la lástima es que el Castilla se nos escapa... pero lo vamos a seguir peleando hasta el final. De no conseguirlo, no se acaba el mundo. Tendremos que pasar más eliminatorias para lograr nuestro objetivo.


El míster Tébar afirmó que "querían ganar el partido antes de empatarlo"...
Puede ser después del gol. No hubo orden, mucha ansiedad y poco criterio, así es difícil.


...Y además afirmó que "la segunda parte fue un auténtico desastre".
Estamos todos de acuerdo.


Llegaron a la caseta anoche cerca de las 22.30... ¿y qué estado de ánimo se vivió? ¿Recuerdas algunas palabras de un compañero, del míster...?
El ánimo estaba tocado, eso está claro, aunque esto es para valientes y nosotros lo somos. Lo que se dice en el vestuario queda dentro. No hubo malas palabras. Todo el mundo estaba fastidiado y era momento de estar callado porque en caliente puedes meter la pata.


¿Se desvanece la posibilidad de ser primeros de grupo?
Está más complicado, pero sigue estando ahí ¡Quién te dice que no pierden en Toledo y nosotros ganamos en Leganés...!


¿Y barruntan peligro de cara a clasificarse para los play off? Menos mal que perdieron Albacete y Oviedo...
¡¡Veo mucho pesimismo!! ¡¡Estamos a cuatro puntos del quinto!! Y esta semana juegan Oviedo y Albacete. Ellos están peor en este momento ¡¡VASO MEDIO LLENO!!


¿Te desconcierta con qué facilidad se pasa del blanco al negro y viceversa en la isla o en todos sitios sucede algo semejante?
Eso es la ley del fútbol aquí en España. Sólo hay que ver lo que está pasando con el Madrid y Barcelona en estas semanas... Parecía que la liga era blanca y ahora es azulgrana... ¡¡y siguen a seis puntos!!


Próxima jornada. Visitan a un Leganés herido.
Es un buen equipo que pasa por un mal momento. Debemos de salir a competir como sabemos hacerlo para conseguir los tres puntos.


Encima estarás ausente ¿Por qué te muestran amarilla ante el Sanse?
No me gusta perderme ni un minuto, lo veré desde casa con muchos nervios. El linier tardó mucho en revisarme los tacos y salí sin su consentimiento. Una jugada absurda que me ha costado la quinta tarjeta.


Y lógicamente tenemos que hablar de tu situación. De meter dos goles al Castilla a chupar "mucho" banquillo ¿Qué ha sucedido?
Eso hay que preguntárselo al míster. Mi obligación es estar a tope para competir y así lo hago. A la conclusión de la temporada es cuando se hace valoración personal y se decide continuar o cambiar de aires, pero por mi cabeza sólo pasa el ascenso en este momento. Soy feliz en la isla.


¿Te ha dado alguna explicación el técnico?
No comment.
 
 
¿Tienes algún percance físico?
Ninguno.


Llevas once tantos, estás en forma ¿entiendes este cambio drástico?
Yo tengo mi opinión pero hacerla pública no me beneficia en nada y sería muy egoísta por mi parte. Sólo pienso en volver a ser titular contra el Toledo y realizar un tramo final de Liga muy bueno. Lo demás son excusas. Estoy para ayudar a Tébar no para ser su enemigo. No tengo ningún problema con él.


La afición reclama a Perona por activa y por pasiva.
Siempre he dicho que estoy muy agradecido a la gente por el trato recibido en las buenas y en las malas, siempre me apoyan. Es de agradecer y se lo devuelvo con trabajo, goles y con mi fútbol.

 
¿Han pensado que continuar un año más en Segunda B será considerado un fracaso rotundo?
Para los aficionados y dirigentes seguro que es un fracaso. Yo que conozco la dificultad de cambiar de categoría no lo catalogaría de fracaso... Que se lo digan a equipos como el Castellón que tardó ocho o diez años en volver, Oviedo, Alavés, Cádiz, Córdoba... ¿sigo? Pero entiendo que sobre todo desde el punto de vista económico se considere un fracaso porque esta categoría es un pozo.
 

¿Ponemos un dos en la quiniela en el Leganés-Tenerife?
Es lo que más deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario