lunes, 12 de marzo de 2012

AITOR NUÑEZ (RAYO B): "SI EL TENERIFE TERMINA POR DEBAJO DEL CUARTO PUESTO SERIA OTRA CATASTROFE"


No hay tiempo para lamentarse. La liga no da tregua. El Tenerife ya piensa en el próximo compromiso en su carrera hacia la Segunda A. Será este fin de semana en Madrid ante un Rayo B que apura sus opciones de meterse en los play off. Y en el rival encontramos a un exjugador blanquiazul. Se trata de Aitor Nuñez. Está lesionado...  y sabe que su concurso ante el Tenerife es prácticamente imposible.


¿Cómo te encuentras físicamente?
Bien. Fastidiado con la lesión y sin poder jugar siempre se esta incómodo. Hay que saber llevarlo y resignarse a que las lesiones también forman parte del fútbol.


¿Qué tienes concretamente?
Una luxación en la articulación acromio-clavicular con rotura parcial de los ligamentos. Una lesión por un fuerte golpe en el hombro.


¿Llegarás a tiempo para jugar ante el Tenerife?
Está muy complicado. Llevo diez días desde el golpe y me han pronosticado unas cuatro semanas, así que... ahora mismo es impensable.

 
¿Apurarás al máximo?
Si. Al principio me dijeron que había que operar y que me perdía casi lo que queda de temporada. Tras la resonancia vieron que no hacía falta y que se acortaban plazos, aunque no tanto. Tendría que estar entrenando a mitad de esta semana, y es complicado.
 
 
¿Con ganas de demostrar que se equivocaron contigo en la isla?
Sí, pero no especialmente en un partido contra el Tenerife. Mi objetivo es competir y jugar, y volver cuanto antes al fútbol que se conoce como profesional, Segunda o Primera. Y allí demostrar que puedo competir y ser parte activa de un club en esa categoría, no como me ocurrió en la isla.
 
 
¿Por qué abandonas el Tenerife? ¿Fue buena la despedida desde el Callejón del Combate?
Salgo del Tenerife porque me lo imponen. Me quedaba otro año de contrato. Sin embargo, con la llegada de Cordero y su equipo, decidieron remodelar toda la plantilla, y no dieron opción a negociar. No había otra opción, no contaban conmigo y punto.
 
 
Llegas a jugar cinco partidos en Primera División en la temporada 2009-2010 ¿Qué faltó para tener más continuidad?
No lo sé. Jugué esos cinco partidos más los dos de Copa en dos meses casi consecutivos. Y con buenos resultados. De los cinco partidos de Primera División en que participé ganamos tres. Después del partido ante el Villareal que perdimos 5-0, el míster decidió no contar conmigo salvo en las convocatorias. A partir de ahí me fue realmente mal en lo deportivo.
 
 
¿Le reprochas algo a los técnicos?
No, no quiero reprochar, siempre tuve una relación cordial con todos ellos. Oltra me hizo debutar en Primera División, un sueño cumplido. Y con Arconada y su cuerpo técnico recuerdo una buena relación, aunque fue corta por lo que pasó. Del resto me duele que no me dieran alguna oportunidad, parecía que no existía. Ahora me arrepiento porque el fútbol pasa rápido y tuve que alzar la voz. Confié en que con trabajo llegaría mi momento, pero no ocurrió. Y aseguro que nunca perdí las ganas y jamás me dijo nadie que no lo daba todo en un entrenamiento.


¿Qué sucedió para acabar en Segunda B?
Se confiaba en que la mala racha terminaría, que ese Tenerife no podía estar en esa situación. Cuando llegó el tercer entrenador de la temporada aún se pensaba en llegar a los play off, se miraba hacia la zona alta, y la realidad es que no salimos del descenso casi en todo el año. Había que trabajar con la urgencia de evitar el desastre. Además, cuatro entrenadores (sin contar a Alfredo Merino) en un año dice mucho de lo que sucedió. Más tres directores deportivos...
 
 
Una vez finalizada tu etapa en la isla ¿cómo recibes la llamada del Rayo B?
Al final, ves problemas. Querían llevarme a jugar al extranjero y no me daban garantías, y tras dos años lejos de mi casa y sin jugar, quería volver a sentirme futbolista. Lo grave es que el Rayo B llegó con la temporada empezada por esperar otra cosa mejor y tener menos tiempo por el tema del ERE.


Con 24 años suena raro ir a parar a un filial... ¿En el horizonte el objetivo de llegar al primer equipo?
Me gustó por eso, por tener el primer equipo en Primera División, por ser un gran escaparate, y por mi vivencia en el filial del Atleti que fue buena.
 
 
¿Has tenido la oportunidad de entrenar con la escuadra de Sandoval?
Sí, suele subir gente del filial para completar los entrenamientos.
 
 
Y este próximo fin de semana Rayo B-Tenerife ¿Si lo catalogamos duelo de urgencias por entrar en el play off uno y por alcanzar el primer puesto otro nos equivocamos?
Creo que el Tenerife vendrá más presionado porque su objetivo desde el principio es quedar líderes para ascender. Nosotros nos hemos encontrado con un objetivo que es mayor al que estaba planteado desde el principio.
 
 
¿Pagaron el pato de la derrota del Castilla en el Heliodoro? (El Rayo B perdió 2-0 en Valdebebas)
No lo creo. El Castilla es un gran equipo y creo que va a perder muy pocos partidos. En su casa está fuerte y no tuvo que ver la derrota en el Heliodoro.
 
 
Y el Tenerife que empató ante un rival en teoría muy inferior.
Los equipos ya tienen quien más y quien menos experiencia en el grupo y cualquiera te complica la vida. Tienes que hacer grandes esfuerzos para vencer al rival. La Roda en su primer año en Segunda B está haciendo un temporadón, pero es cierto que el Tenerife está obligado a dejarse pocos puntos. Y menos en el Heliodoro.

 
¿Cómo has vivido todas las vicisitudes que han ocurrido en la isla en el presente curso?
Desde la lejanía, pero siempre te interesas. Esta vez les vino bien el cambio de entrenador en cuanto a resultados porque el Tenerife no se puede permitir el lujo de salir de la zona de play off. Terminar por debajo del cuarto puesto sería otra catástrofe. Se han reactivado y tienen una grandísima plantilla. Yo estuve unas semanas entrenando con casi todos y son un buen grupo y con mucho nivel. Les puede pesar el hecho de estar siempre a remolque del Castilla y verse con más equipos por encima suyo como el Albacete por ejemplo.
 
 
¿Mantienes contacto con algún excompañero? ¿Qué sensaciones te han trasladado?
Con muchos. Con el que mejor me sigo llevando es con Bellvis. Y dentro del Tenerife hablo con Rosquete y con Pablo y Kitoko más de vez en cuando. Están mentalizados en que deben ser primeros, ese es el objetivo porque es el camino más sencillo para ascender. Quedar en otra posición implica tres eliminatorias donde pueden pasar muchas cosas.
 
 
¿Y qué nos cuentas del Rayo B? Tienen a un grancanario Rayco que ya ha saboreado las mieles de Primera División. 
Es un buen jugador. Joven pero experto, de mi mismo año y que ha pasado por Real Madrid Castilla, Oviedo, Villareal B... Aparte hay un grupo estupendo, muchos con miras a dar un salto el año que viene y otros más jovenes a seguir en el filial. El primer año (el pasado) en la categoría fueron sextos, y este año no hemos bajado de esa posición y podemos mejorar la puntuación y el puesto del año pasado. Eso dice también del míster, el cuerpo técnico y todo el mundo, que con muy pocos recursos estamos haciendo mucho. No entrábamos en ninguna quiniela y nos han cogido mucho respeto, nos lo hemos ganado a pulso.
 
 
Aitor muchas gracias.
Gracias a ti. Encantado. Y un poco fastidiado de ver que es muy difícil jugar la próxima jornada ante el Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario