viernes, 2 de diciembre de 2011

CESAR GOMEZ: "SIGO PENSANDO QUE PUDIMOS HABER GANADO LA UEFA" ( II PARTE )

 
Creo que pocos los saben, pero César Gómez pertenece a La Quinta de José Luis Pérez Caminero por citar un jugador de talla europea, Aldana, Aragón, Mandía,... Comienzas en el Castilla con Vicente Del Bosque de técnico.
Sí, estuve siete años en la cantera del Real Madrid y crecí con éstos y otros muchos jugadores.
 
 
Estaba en auge el Madrid de La Quinta del Buitre con las cinco ligas consecutivas (del 85 al 90). ¿Era una quimera tantear la posibilidad de jugar con ellos en la máxima categoría?
Llegué a ir convocado en Copa del Rey y estuve entrenando, pero en aquella época era difícil y se me presentó la posibilidad de ir a Valladolid en primera división.
 
 
Venga cuéntanos alguna anécdota en los partidillos de los miércoles o jueves con los Míchel, Sanchís, Butragueño,... y compañía.
Una vez en juveniles jugábamos mucho los jueves contra ellos y en una entrada a Valdano, Molowny me "invitó" a salir del partido para descansar. Creo que después Jorge prefirió tenerme en su equipo que en contra. 
 
 
¿Cómo llega la llamada del Valladolid? El equipo pucelano siempre miró a la cantera merengue.
La verdad es que sí. Quedaba libre, me llamó Fernando Redondo, entonces secretario técnico del Valladolid y no lo pensé mucho.
 
 
¿Pasas mucho frío en El Estadio de La Pulmonía?
Es realmente frío ese estadio. Mi padre fue a verme contra el Real Madrid, sólo vio la primera parte y no fue a ningun partido más en Pucela.
 
 
Completas dos buenas temporadas y de qué manera suscitas el interés del Tenerife. Quién te lleva a la isla.
Santiago Llorente y Valdano hablaron conmigo.
 
 
Te plantas a las faldas del Teide y cuesta unos meses conseguir un puesto en el once titular. Según me ha dicho un buen amigo tuyo, nunca te explicas cómo el portuense Toni que llevaba una línea ascendente abandona su puesto en la defensa.
Llegué con unas molestias en la rodilla que me habían dado la lata al final de la temporada anterior y cuando me recuperé el equipo estaba formado. Mi primer partido de liga creo que fue en la jornada diez contra el Zaragoza y de ahí ya no me moví en los cinco años que estuve. Lo que no me explicaba de Toni es que después de un resbalón contra el Barcelona, que nos costó un gol, no se le perdonaba una y cuando recibía el balón había murmullo en el Estadio.
 
 
Primera temporada (92-93) y clasificación para La Copa de La Uefa. 2-0 al Madrid en la última jornada y celebración por todo lo alto en el Heliodoro y posteriormente en el Hotel Mencey.
Si, fue increíble y donde realmente empezamos a soñar.
 
 
¿Qué recuerdas de aquellos choques europeos ante el Auxerre, Olimpiakos y La Juventus?
Auxerre fue épico y me acuerdo del pase a Felipe en el gol, le dejé solo ( jajajaja). Olimpiakos fue muy emocionante y contra La Juve en la ida nos sancionaron a cinco jugadores y no tuvimos opciones, pero en la vuelta conseguimos tener esperanzas y les ganamos después de que no perdían en Europa desde hacía año y medio.
 
 
Se repite partipación para jugar en el viejo continente con victorias apoteósicas ante Madrid y Barca.
En aquellos años les ganábamos con cierta frecuencia, incluso con goleadas. Fueron años espectaculares.
 
 
¡Chiquitos marcajes le hizo  César Gómez a Ronaldo!
Sí, fue difícil, pero se consiguió. Con Heynckes me tocó desarrollar marcajes hombre a hombre que afortunadamente salieron bien.  
 
 
Campaña 96-97. Se alcanzan las semifinales de la Uefa ¿Pensaron en algún momento que se podía ganar el torneo?
Yo sigo pensando que podíamos haberlo ganado. Es más, creo que fuímos nosotros los que pusimos de nuestra parte para caer con el Schalke.
 
 
¿Valdano o Heynckes?
Los dos. Por qué uno solo?
 
 
Año 97. ¿Por qué abandonas el Tenerife? ¿Era irrechazable la oferta de La Roma?
Con 30 años si te dan 600 millones de pesetas por un central yo lo vendo como hizo el Tenerife.
 
 
Y te vas con el cariño absoluto del aficionado. Recuerdo un grupo de chicas llorando abrazándote en los aledaños de Tribuna en el Heliodoro porque emprendías el adiós.
Sí, me siento muy afortunado de haber significado muchas cosas para la afición del Tenerife.
 
 
Económicamente fue muy beneficiosa tu etapa italiana. Sin embargo, en el plano deportivo no funcionó muy bien esa etapa ¿Rescindes el contrato antes de tiempo?
Lo cumplí íntegramente y una vez terminado dejo el fútbol y me voy a vivir a Tenerife.
 
 
Y de unos años para acá te dedicas al mundo de la representación de futbolistas... entre ellos alguno canario.
Es una manera de seguir ligado al mundo del deporte.
 
 
César un placer. Un abrazo.
Un abrazo y el placer ha sido mío.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario