martes, 27 de diciembre de 2011

UN EJEMPLO A SEGUIR


Nos situamos en el año 2003. Ayoze Díaz, interior izquierdo del C.D. Tenerife, había completado una fenomenal campaña disputando 35 partidos ligueros y uno de Copa del Rey. Ante esta coyuntura favorable, aparecieron en el horizonte ofertas por el jugador isleño. Es más, a su representante, Olaf Bonales, lo tildaron de mentiroso y de estar inventándose intereses de otros equipos por Ayoze para renovar al alta. Sin embargo, Olaf no mintió y Ayoze terminó en un club de Primera División, el Racing de Santander. Y en tierras cántabras completó cinco excelentes campañas. Bueno, estuvo cuatro y una cedido en el Ciudad de Murcia (2006-2007). En las tres primeras temporadas sumó 68 encuentros (28, 12 y 28) y se enfrentó a jugadores importantes del panorama mundial. Los aficionados aún recordamos aquella portada del Diario As en la que Ayoze salía "haciéndole cariñitos" a Beckham en su cara; partido en el que por cierto anotó un golazo de falta directa. Luego, en el curso 2006-2007, el Racing no contaba con sus servicios y fue cedido al Ciudad de Murcia. Ayoze no se hundió moralmente y en La Condomina jugó 34 choques en un equipo de la Segunda División A que luchaba por acceder a la élite.
Y en 2007 regresó al Sardinero. El Racing se clasificó para jugar La Copa de La Uefa y Ayoze se convirtió en pieza indiscutible alcanzando los 30 partidos. Pero hete aquí que la escuadra norteña decidió no renovar su contrato y Ayoze fichó por el Mallorca. Y una vez en la isla, nuestro paisano, tuvo la mala fortuna de lesionarse casi, casi, a principios de temporada, cuando entraba en los planes de su técnico Gregorio Manzano. Transcurridos unos meses, le costó coger el ritmo y al final jugó 14 partidos (cifra que no está nada mal si miramos todo lo que le ocurrió ese curso). Los dos años siguientes continuó sumando encuentros y pasa los 150 en la Primera División.
Una atractiva oferta y un atractivo proyecto de ascenso presentado por el Deportivo hace seis meses le sedujo y en La Coruña pese a descender una categoría continúa dando el callo.
Sin lugar a dudas, Ayoze Díaz constituye el ejemplo a seguir por los canteranos de la isla en los albores del presente siglo. Excelente persona (muy bien aconsejado por su padre Lucio), buen jugador que ha sabido sobreponerse en ciertos momentos a la suplencia y a lesiones sin rechistar y un futbolista con mucho futuro porque aún tiene 29 años.
Esperamos verte nuevamente jugando ante el Madrid o el Barca, es decir, en la élite que es donde por tu categoría humana y futbolística mereces estar. Un abrazo.
P.D: En la imagen, Ayoze con la camiseta del Mallorca marcando a Higuaín en un partido ante el conjunto merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario